La Fontaine : Comedores de estilo moderno por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Un departamento de 216 m2: ¡precioso y con ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy conoceremos un departamento precioso ubicado en la Ciudad de México en una de sus zonas más codiciadas. Con una superficie total de 216 m2, este departamento está lleno de ideas modernas y elegantes en su distribución y decoración, en donde se privilegian los espacios abiertos y luminosos, las dobles alturas y el refinamiento.

Acompáñanos a conocer a fondo los detalles de este maravilloso proyecto.

Una terraza con diferentes ambiente ¡y una chimenea espectacular!

El departamento está divido en dos plantas. En la planta superior encontramos los ambientes de cocina, comedor y una sala de televisión y despacho. También cuenta con una terraza espectacular, que se abre por completo al interior de la casa a través de una puerta corrediza de cristal que además se encarga de bañar de luz a los ambientes. 

Esta terraza nos muestra que no es necesario contar con grandes dimensiones para lograr un diseño espectacular. En esta imagen, podemos ver la parte de la sala, revestido por un muro de ladrillo que alberga a través de un nicho a una elegante y distinguida chimenea y otro gran nicho que contiene leños de madera para acentuar la calidez del ambiente.

¡Un área de asador estupenda!

Desde esta perspectiva, ahora vemos la zona de asador. Como dijimos anteriormente, las dimensiones de la terraza son pequeñas, pero la excelente ejecución en la distribución y en la elección del mobiliario, permite transmitir la sensación de amplitud y libertad en el espacio. 

Esta cocina exterior cuenta con una mesa de madera y dos bancas en el mismo material, combinada con toques de acero, material que tiene gran importancia en el diseño del departamento. Acogedora, moderna y distinguida, esta terraza es el lugar perfecto para convivir con la familia y los amigos.

La cocina y el comedor juntos

Desde esta perspectiva, podemos ver los ambientes de la cocina y comedor, contiguos a la terraza con sus grandes planos acristalados. La libre circulación es prioridad en el diseño de este proyecto, que parte de una remodelación en donde la obscuridad y la opresión eran sus características. 

En la zona del comedor, podemos ver una continuidad en las características de la mesa de la terraza: una tabla grande de madera con estructura de acero. Para generar mayor profundidad, se ha pintado una de las paredes en gris y en ella se ha colocado una obra de arte, lo que permite que el ojo viaje a través del espacio. El gris es un color distinguido y elegante, que luce bien en la decoración de los ambientes pequeños cuando queremos prolongar visualmente el espacio.

Una cocina moderna ¡ y que lo tiene todo!

La cocina está compuesta por una isla que también hace el papel de barra; en mármol y madera, genera un contraste espectacular con el frente de la cocina en negro con el gran nicho en color blanco. El acero se mantiene presente en el diseño del ambiente que se equilibra a la perfección con la cálida iluminación de las lámparas que cuelgan del techo sobre la isla que se complementa con unos bancos en madera de la misma tonalidad de su base.  

Para trasladarse de la cocina a la sala de televisión y despacho, se atraviesa la doble altura por un puente con un librero de piso a techo equipado con luz indirecta que es el protagonista del recorrido, culminando en una terraza para este ambiente de la casa.

La espectacular escalera de metal y cristal (luciendo completamente en la doble altura)

Ubicada justo al centro del departamento, se encuentran las escaleras que generan la doble altura y se abren hacia las ventanas de la terraza del piso superior, generando un cubo luminoso que se acentúa gracias al cristal del barandal y a las espectaculares lámparas metálicas que penden del techo de la planta alta, proyectando una mayor cantidad de luz. 

A través de este corredor revestido en fresno avellana, se encuentran las áreas de servicio, clósets, baños de visitas y también las recámaras del departamento.

Una sala moderna con un piso de madera

Los arquitectos tomaron la decisión de mantener la sala en la planta baja, a manera de un gran recibidor para darle la importancia que merecen las visitas.

Desde este punto de vista, podemos apreciar la presencia de dos espejos completos completos para aumentar la luminosidad y la sensación de mayor amplitud en el espacio. Los espejos son elementos mágicos en la decoración de interiores. También podemos ver una más el detalle del muro en gris, generando profundidad en la sala.

El mobiliario en tonos crudos, resulta elegante y refinado además de dar sensación de calma y por supuesto, ayudan a iluminar el ambiente. ¡Una decoración excelente! 

Colores neutros y un techo de yeso ¡muy luminoso!

En la decoración de la casa, muchas veces nos olvidamos por completo del techo, reduciendo su decoración a una capa de pintura y a colgar de una sencilla lámpara. En este proyecto, podemos ver la importancia que puede adquirir el techo de la casa al prestarle la debida atención. Un techo de yeso acorta la altura de la sala para hacerla aún más acogedora y perfectamente iluminada por un diseño de luces sensacional. 

¿Cuántas ideas de este departamento vas a poner en práctica? ¡Cuéntanos en los comentarios!.

¿Consejos para decorar el techo? ¡Encuéntralos aquí!

Un pequeño oasis: un desayunador con un pequeño toldo ¡sensacional!

Y aquí tenemos la terraza que sirve como zona de mayor descanso para la sala de televisión. Equipada con una mesa de madera con sillas y sombrilla y un gran sofá blanco, el espacio se protege por unas jardineras que sirven de filtro para mantener el contacto visual con los grandes árboles que se asoman al espacio.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!