Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

10 ideas para tener una cocina moderna y preciosa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares de la casa, donde se cocinan los mejores momentos en familia. No nos referimos solo a los platillos, sino a las sonrisas, pláticas, recuerdos y hasta lágrimas (que esperemos sean de felicidad). Por ello, a la cocina le debemos de dar la importancia que se merece, renovarla y darle su pintadita cuando ya se vea un poco desgastada. Si tenemos un poco más de presupuesto, podemos también reorganizarla, cambiar de superficies, poner azulejos o piedra en las paredes. 

A continuación, te compartimos 10 ideas fáciles para que renueves tu cocina, ideas que creemos no son muy caras y darán a tu cocina, imagen nueva. ¡Manos a la obra y al sartén! 

1. Superficie práctica y resistente

Cocina de estilo  por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

La superficie de la cocina es uno de los elementos más importantes. Afortunadamente, hoy en día existen muchos materiales para todos los gustos, estilos y bolsillos: vidrio, madera, mármol, granito, concreto, etc. Mira, aquí te damos algunas ideas en detalle: Los 7 mejores materiales para las superficies de tu cocina.

2. De cerámica

Cocinas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La cerámica es un material que se ve muy moderno si lo aplicas en tu cocina, ya que, además de resistente, ofrece un acabado en brillo que aporta un toque muy actual. Una buena opción es utilizarla en color blanco, ya que no solo se verá ultramoderna y reluciente, sino que aumentará la luz al reflejarse en la superficie. 

3. Espacio bien aprovechado

Una clave para las cocinas modernas es la distribución perfecta y el aprovechamiento excelente del mobiliario para el almacenamiento, sobre todo si es una cocina pequeña. Sugerencia: muebles a la medida de piso a techo que acoja a los electrodomésticos y a las alacenas. 

5. De vidrio

Además de la cerámica, otro material muy moderno en las cocinas es el vidrio. Este revestimiento en las paredes o superficies, al igual que el cerámico, ofrece multitud de destellos y brillos que ayudan a aumentar la luz de la cocina. Además, es un material resistente y fácil de limpiar ¡Mira que bonito y moderno se ve!

6. Muebles y detalles modernos

Obviamente que para tener una cocina moderna, deben incluirse detalles decorativos modernos. Opciones: mobiliario, como bancos de cocina, lámparas, estantes o ¡hasta la vajilla!

No te olvides de darle un poco de color, colores vibrantes como rojo, naranja, amarillo y azul en combinación con negro, plateado y blanco, se verán fabulosos… y modernos.

7. Una campana que llame la atención y sea el centro de la cocina

Para dar personalidad a tu cocina, es necesario que destines tiempo y un poco de presupuesto a elegir la mejor campana. No solo es un elemento decorativo, sino que es un objeto funcional y primordial para que tu cocina esté completa. Si es una campana bonita y moderna, ¡se verá genial!

8. Superficies auxiliares

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Si tu cocina es pequeña, una opción para aprovechar al máximo el espacio es contar con superficies auxiliares y muebles multifuncionales. No solo ahorran espacio, sino que son muy prácticos… y actuales.

9. Organización

Para que una cocina se vea moderna, no solo tienes que pensar en la distribución, colores, elementos decorativos y funcionales, sino también debes prestar atención a que siempre luzca ordenada y que cada cosa esté en su lugar. 

Una cocina ordenada hará más fácil la tarea de cocinar y no andarás buscando apresuradamente la cuchara para moverle a la sopa abajo del fregadero…

10. Siempre tener una cocina acogedora y funcional

Algo muy importante en las cocinas modernas es, que no importa qué tanto espacio tenga, que tan moderna luzca, los colores de la superficie o la distribución, hay algo que no se debe olvidar: una cocina siempre debe ser funcional y ser un lugar acogedor, un lugar que inspire a moverle a la olla, a combinar las especias y a ponerle sabor a nuestros platillos ¿ No te parece?

Si te gustó este libro de ideas, comparte con tus amigos…

¿Te animas a modernizar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!