Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 fabulosos pisos y revestimientos para la cocina

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Hemos notado que la cocina tiene un atractivo particular. Es como un lienzo que podemos intervenir una y otra vez con pequeños o grandes detalles. Podemos optar por colores, texturas o hasta mobiliario y hacer cambios radicales para que nuestras cocinas sean ese lugar ideal donde estar, cocinar, departir, compartir y sobre todo tener esa atmósfera “como agua para chocolate” donde la comida es el elemento unificador del mundo.

Las cocinas pueden ser de distintos tamaños y, aunque habrá muchos que deseen cocinas amplias, incluso los espacios pequeños se pueden adaptar y convertirse en lugares especiales. Al fin de cuentas el espacio debe diseñarse a los gustos de quien realmente lo usa: l@s cociner@s del hogar, sea quien sea, la magia solo surtirá efecto si la persona que hará uso de alimentos y el fuego está feliz e inpsirad@.

Por ello, hoy en homify quisimos retomar el tema de la cocina y hablaremos de dos elementos básicos: pisos y revestimientos, como ropa para nuestros espacios serán la base de lo demás…

Básico y Juguetón

Si no hay mucho presupuesto pero si mucha creatividad podemos optar por un estilo sencillo y desenfadado. Como sabemos, la combinación entre minimalismo e industrial dio como resultado la experimentación y exploración de paredes y pisos en su estado natural, es decir, sin revestimientos o acabados y, dependiendo del diseño que optemos pueden resultar opciones fabulosas que no requieren mucho mantenimiento y que con el paso del tiempo adquirirán una pátina singular que les hará más interesantes.

¿Un ejemplo? En la imagen tenemos una cocina que se ha optado por dejar tres cuartas partes de ella desnuda, es decir, a la pared podemos apreciar la presencia de ladrillo rojo cocido, una belleza que nos deleita entre rústico e industrial y nos brinda una serie de posibilidades para un estilo más bien ecléctico. Se complementa con un recubrimiento de pintura negra gruesa como carbón que será, literalmente, un lienzo o pizarrón en donde nuestra creatividad dará rienda suelta a todas las ideas que queramos plasmar y cuando nos cansemos podremos remover con un trapo húmedo. Mediante gises de colores podemos hacer piezas muy artísticas o simplemente apuntar la lista de ingredientes para la siguiente cena o dejar pequeños mensajes para nuestros invitados cuando entren en la cocina. Como sea las posibilidades son vastas y no hay que temerle al negro en la cocina, es una nueva tendencia que de combinarla propiamente puede darnos efectos divertidos y dinámicos con en este ejemplo o elegantes y sofisticados.

¿Quieres ver más ejemplos de negro en la cocina? Checa este libro de ideas que te sorprenderá.

Rústico y cuidado

Cocinas de estilo  por homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

Ahora bien, si lo que buscamos es un estilo menos ecléctico, con una línea más simple, lo mejor es experimentar con un estilo rústico pero bien cuidado que diga entre sus colores y texturas: la limpieza es primero. Y no solo hablamos de limpieza en la cocina, esa sabemos que siempre estará presente, hablamos de la limpieza en las líneas, en la geometría y el propio diseño que brindará una calma a sus habitantes, sobre todo si somos de los que hacemos mucho desorden al cocinar.

En la imagen resalta el mobiliario de madera que es un gusto a todas luces, invita a cocinar, es el material idóneo que nos inspirará a crear nuestra mejor sopa de pollo, incluso si es instantánea. Pero esta pieza no sería el centro de atención si no fuera por la combinación de cerámica a la pared y losas de cemento artesanal al piso.

La paleta de colores coquetea con la naturaleza entre verde y blanco que se complementa con el verde y marrón de los diseños florales al piso son el marco perfecto para el mobiliario de madera que se mantiene sencillo, incluso en los entrepaños que soportarán la vajilla u otros utensilios de cocina. El mejor punto de comparación se encuentra en la bolsa de papel con hierbas de olor en su interior, es precisamente el disparador de todo este diseño entre dos colores sumamente naturales y llenos de vida.

Moderno y atrevido

Cocinas de estilo  por homify
homify

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20

homify

El piso es la base que sostiene las paredes, decorativamente hablando. Es por ello que un diseño atrevido siempre será bienvenido pero debe tratarse con cuidado al momento de escoger el mobiliario y los recubrimientos a las paredes para que no desentone ni se vea opacado. Es importante definir ¿qué es exactamente lo que queremos resaltar o que sea el acento de nuestros diseños?

En la imagen anterior el centro del diseño fue el mobiliario, en al anterior a ese fueron las paredes y en esta imagen el acento es el piso. Una vez definido el acento o el centro de atención, lo demás deberá girar alrededor de este, incluso si optamos por un estilo ecléctico.

En la imagen podemos apreciar un estilo moderno que, como hemos leído antes se solaza en los blancos con algunas pinceladas de color, y en este diseño particular opta por un aspecto atrevido en los patrones que conforman los hexágonos de cerámica al piso que, aunque parecen muy diferentes, una mirar más de cerca nos mostrará que comparten varios rasgos. El punto es que entre el gris y el blanco, el segundo color resalta y enmarca los patrones en gris lo que se complementa y conversa con el resto del mobiliario en blanco sobre blanco.

Con esta base es sencillo agregar algunas pinceladas como son las sillas en acuamarina que inmediatamente despegan y nos invitan a disfrutar una taza de café y galletitas al desayuno.

¿Quieres saber más sobre el estilo moderno para no seguir diciendo “esto es moderno” sin entender muy bien? Checa este libro de ideas que te explicará poco a poco.

Contemporáneo y sofisticado

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

Este diseño resulta sumamente interesante pues lleva el minimalismo al siguiente nivel. Sabemos que el estilo minimalista se solaza en los materiales en forma natural, sin embargo se decanta por el cemento pulido más que la piedra natural o bien la madera más que la pizarra.

Aquí podemos apreciar un recubrimiento de piedra de pizarra en bloques medianos que dan una textura exótica y que a su vez no resulta descuidada sino más bien sofisticada y elegante.

Este efecto se logra gracias al mobiliario que le acompaña y al sistema de iluminación. Como vemos el diseño de la cocina es minimalista en la profusión de blanco, líneas puras y geometría llana que solo juega un poco con el gris que bien sabemos advoca por resaltar los demás colores. La luz indirecta al piso, al medio y en las estanterías superiores brindan ligereza que contrasta con la pesadez de la piedra lo que lleva el aspecto a uno más bien contemporáneo y no tanto minimalista. Una forma también económica de ahorrar en mantenimiento a las paredes y que adquirirá una belleza natural con el tiempo.

Rúral y combinado

Y si somos de los que nos gusta todo ¿porqué no experimentar de manera más ecléctica? En la imagen podemos apreciar un poco de todo:

Tenemos marcos en piedra natural que zonifican entre el área de la cocina y el área de comida que, sin embargo, no se separa del todo cuando la barra desayunador es una isla que funge también como superficie de trabajo entre su base de madera que incluye almacenamiento y la plancha de granito que le brinda una elegancia rústica.

Al fondo se aprecia un recubrimiento de cerámica, que resulta muy benéfico puesto que es más sencillo de limpiar y, gracias a su textura y diseño, conversa suavemente con los entrepaños de madera dando esa imagen totalmente rurla de cocina de pueblo.

Se corona todo el espacio no solo por vigas y techo de madera sino por cuatro hermosas lámparas colgantes muy a la usanza casi medieval que todavía se pueden encontrar en mercados de antigüedades y que lucirán entre un eclecticismo y el predominio rural en esta cocina que nos evocará platicllos como “caldo de colita de res” muy al estilo de Tita.

Así del piso a las paredes podemos cambiar nuestra cocina radicalmente y optar por diseños acorde a nuestros presupuestos. Solo hay que recordar que nuestras opciones son vastas pero sobre todo, que cada espacio debe llevar nuestro sello puesto que solo si reflejan un poco de lo que somos, nos sentiremos a gusto en estas habitaciones y realmente lo podremos llamar hogar. Ah! Y claro, siempre contar con la ayuda de un profesional hará nuestra vida más sencilla.

¿Qué estilo es tú estilo? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros, nos interesa saber lo que piensas en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!