8 Espacios integrados totalmente fantásticos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Comedores modernos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 8 espacios integrados y las grandes ventajas que conllevan estos ambientes multifuncionales. 

También queremos mostrarte 6 comedores integrados muy cancheros

La arquitectura tradicional tendía a delimitar con puertas y paredes los distintos ambientes que se utilizaban en aquellos tiempos para funciones muy específicas. Era así que el living era un área estrictamente social, en la cocina estaban confinados los que cocinaban sin posibilidad de compañía y la mesa del comedor era estrictamente para sentarse a comer 3 veces al día.

Los tiempos cambian y la vida nos pide reajustarnos. Es así como en las ciudades, el precio del metro cuadrado nos ha obligado a achicar nuestros ambientes y disminuir el número. Ya no podemos tener un TV room, así que incorporamos la tele en el living. Hoy en día las cocinas integradas con los comedores son maravillosas para reuniones sociales, ya que los dueños de casa pueden compartir con sus invitados los últimos preparativos de las comidas.

Así que como grandes fanáticos que somos de los espacios integrados, vamos a mostrarles 8 que los dejarán con ganas de derribar unas cuantas paredes en casa cuando vean sus más que evidentes ventajas. 

La amplitud visual de los espacios integrados

Los espacios integrados cuentan con una amplitud visual que resulta muy estimulante, ya que los ambientes abiertos, bien iluminados y ventilados dan sensación de libertad. Los espacios chicos y sofocantes por el contrario nos producen malestar. 

Los espacios integrados aprovechan mejor la luz natural

Las plantas integradas tienen la ventaja de necesitar menos ventanas, ya que las paredes no obstaculizan el paso de la luz natural. En la foto podemos apreciar como esta planta integrada tendría un comedor bastante oscuro si estuviera separado del living por una pared. Acá les compartimos otra foto para que puedan apreciarlo mejor. 

Es posible crear ambiente multifuncionales

Une Villa Qui a des Inspirations Italienne: Toscane, dmesure dmesure Dormitorios mediterráneos

Los ambientes multifuncionales se han vuelvo de uso muy frecuente en estos tiempos. Es así como un dormitorio puede albergar al mismo tiempo espacio para dormir y una home office sin necesidad de sacrificar demasiado espacio. 

Ahorro significativo de espacio

Casa Evans, A4estudio A4estudio Comedores modernos

Los ambientes integrados como esta cocina-comedor de A4estudio, tienen la ventaja de aprovechar mejor espacios más chicos haciendo incluso que parezcan más grandes. Eso es especialmente recomendable en plantas rectangulares y más bien angostas, como en el caso de la imagen. 

Posibilidad de unir ambientes tradicionalmente separados

Es una gran ventaja poder unir ambientes que comúnmente suelen estar separados. En la foto podemos apreciar un baño dentro del dormitorio delimitado por paredes de cristal, que forma parte de una misma suite. 

Es posible jugar con la doble altura

Los ambientes integrados son excelentes cuando tenemos múltiples alturas dentro de una planta, ya que permite apreciar mejor los desniveles, logrando así espacios mucho más interesantes y atractivos en términos estéticos.

La posibilidad de apreciar la arquitectura de interiores como un todo

homify Salones rurales

Las plantas integradas nos permiten apreciar cada detalle del diseño de una planta de una forma mucho más integral. Es así como un espacio sensacional como el de la foto resulta mucho más imponente al no interrumpirlo visualmente con paredes. 

Integrar exteriores con interiores

Por último, integrar mediante puertas corredizas o de vidrio espacios interiores con terrazas, patios o jardines resulta siempre muy satisfactorio. Nos permite tener desde el interior un contacto más cercano con la luz solar y la naturaleza y hacer reuniones que transcurran en parte al aire libre y en parte bajo superficie cubierta. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista