6 Fabulosas fachadas de ladrillo ¡Para inspirarse!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Orford | A Classic Country Kitchen With coastal Inspiration, Davonport Davonport Cocinas clásicas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Muchas veces se piensa en el ladrillo como un elemento pasado de moda, y cuesta proyectar con qué materialidad y colores funciona mejor a la hora de mezclar. El ladrillo es el material constructivo más antiguo de todos los tiempos. Y es que gracias a su estabilidad y textura se convierte en un infaltable a la hora de mezclar lo elegante con lo rústico ¿Cómo lograrlo? A continuación entregamos útiles consejos para encantarse con este material y aplicarlo al proyecto constructivo.

¡Vamos a verlo! 

1. Una casa colonial totalmente renovada

Aquí vemos una casa de dos pisos construida totalmente en ladrillo princesa. Un estilo colonial, que da una vuelta y se renueva para dar un toque elegante a la fachada. En este caso se logra bien gracias a la calidez del ladrillo, sumado a la funcionalidad de su estructura. 

2. El ladrillo y la madera

homify Casas modernas

Pensar que el ladrillo no se debe juntar con la madera es un gran error, ya que este elemento nativo funciona de forma perfecta en pequeñas cantidades, un ejemplo es usarlo en estacionamientos, marcos de ventanas o rejas de entrada en la vivienda.

3. Colores que complementan el ladrillo

Se pueden lograr efectos maravillosos si a la madera se le aplica algún color, como en esta increíble casa que decidieron pintar en azul los marcos de las ventanas. Esta tendencia va cada día más en alza, y es que si desea otorgar un sello rústico y de cuentos de hadas a su vivienda debe apostar por los azules, violetas y verdes.

4. Un diseño moderno y funcional

Para un toque elegante, la paleta de los grises y negros no deja indiferente a nadie. Cuesta un poco apostar por estas tonalidades, pero en atreverse siempre está el éxito. 

En esta vivienda se puede apreciar como incorporaron el gris en el concreto y un café con tonalidades cenizas en la madera y reja de entrada.

Si lo que busca es dar un toque más clásico a la vivienda, debe saber que la paleta de colores que se ajusta a este estilo son el blanco, rojo y verde. Se puede jugar con estos en marcos de ventanas, rejas, bajadas de agua y puertas en óleo brillante.

5. Para inspirarse

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration Davonport Cocinas clásicas Madera Acabado en madera

En esta casa sus dueños no escatimaron en gustos, y haya sido para mezclar materialidades o brindar de más luz el interior de la vivienda, el efecto que se logró es simplemente maravilloso. La ampliación cuadrada de dos caras cubiertas de puertas de vidrio se logra unir de forma sutil a una vivienda que tiene como base el ladrillo. Y a pesar de no tener la misma altura ni el mismo techo de la habitación de al lado, sus dueños lograron unificar ambas estructuras a través del color. Es aquí donde hay que detenerse y observar que se usó el gris para igualar ambos techos, y que la habitación más alta incorporó una cenefa en el mismo tono para otorgar un efecto visual en cuanto a la altura. Por su lado, en la habitación de vidrio se eligió el mismo blanco de las ventanas para pintar los pilares y las grandes puertas que llevan al exterior.

6. De un piso y muy acogedora

Ya sea una casa mediterránea con enchape de ladrillo, una rústica con varios años de uso o un diseño clásico construido con este material. El buen uso del ladrillo y sus complementos no deja indiferente a nadie cuando se logra la perfecta unión de material, color y estilo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista