Comedores de madera modernos

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Los comedores son una parte importante en nuestro hogar porque, en algún lado tenemos que comes ¿o no? Pero más allá de eso, también son un lugar de reunión donde la familia puede conversar, ¿quién no disfruta de una buena sobre mesa?

Y por supuesto para que la sobre mesa sea agradable, y la comida también, el comedor debe ser lindo, invitar a sentarnos, a comer y disfrutar y como ya hemos dicho varias veces antes, hay materiales que simplemente invitan y fascinan en todo lugar, en cualquier forma y cualquier presentación.

En esta ocasión hablamos para variar de la Madera, y no hay nada mejor que un buen y hermoso comedor de madera que irá bien con cualquier estilo de decoración que tengamos en nuestros comedores gracias a la versatilidad con la que se trabaja y hoy en homify queremos mostrarte esa variedad para tu hogar…

2 en 1

Cocinas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Las Islas de cocina son la nueva tendencia que llegó para quedarse y, aunque pueden utilizarse de diferentes maneras, de cajón servirán como superficie de trabajo y la segunda opción podrá ir desde albergar la estufa, el fregadero y por supuesto como se ve en la imagen, albergar una barra desayunador que, en este caso por su tamaño bien puede fungir como comedor para cuatro personas.

¿Por qué funciona? Para una decoración moderna, este estilo es perfecto por su funcionalidad y practicidad que nos permitirá echar mano de todo el espacio de diferentes formas. Por otro lado, la base en blanco con la superficie de madera clara es una combinación de líneas puras que invita a degustar con esa sensación de limpieza extrema. Finalmente, es una isla alta por lo que dará un aspecto desenfadado entre sus sillas que siguen el patrón pero a la inversa, base de madera y asiento en blanco.

¿Enamorado de las islas de cocina? Checa este libro de ideas para más inspiración

Escandinavo y ultra-moderno

Esta belleza juega con el estilo de Isla pero no de cocina sino que se inserta en el estilo decorativo entre gris a al piso y gris a la base para semejar que del propio suelo emerge. Superficie de madera que nos conversa con el resto de la habitación que se recubre de tablones de madera clara nos invita a disfrutar de comida macrobiótica y charlas intelectuales.

¿Por qué funciona? Trabajando el concepto de silla Eames pero con un Twist al siglo XXI, estas sillas tienen una forma única con sus abrazaderas y respaldo de acrílico. No solo eso sino que al otro lado de la mesa se cuenta con una barra para al menos 3 personas que definitivamente brinda de igual forma un aspecto desenfadado pero sumamente cálido.

Compacto y romántico

Cocinas de estilo colonial por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

Pero los comedores no siempre deben estar destinados para muchas personas. Hay quienes disfrutan consigo mismos, y hay por supuesto los que disfrutan más de conversaciones uno a uno. Por ello, un comedor pequeño siempre es la opción para esos espacios igualmente reducidos.

¿Por qué funciona? Al ser de pequeñas dimensiones, permite aprovechar mejor el espacio y no por ello dejar de ser práctico. Como se aprecia en la imagen este mini-comedor funciona a la perfección para tres personas – una familia pequeña o bien tres amigos – y por su diseño sencillo se lleva bien con toda la decoración que le alberga. No solo eso sino que trabaja el mismo concepto de silla Eames en diferentes materiales: acrílico, piel y madera contrachapada por lo que hacen de este comedor un modelo dinámico y sumamente moderno.

De otro color singular

Cocinas de estilo ecléctico por LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

Como establecimos al principio, la maravilla de la madera es su versatilidad para trabajarse en diferentes formas y estilos. Así, aquí tenemos un comedor clásico de madera maciza que, sin embargo viene en color gris que permitirá que todos nuestros platillos luzcan y todo aquello que adorne esta superficie también gracias a que el color gris es el mejor marco para los colores pues les permite brillar al máximo.

¿Por qué funciona? No solo por seguir la línea establecida desde la cocina en tonalidades de grises, al piso y al comedor sino que gracias al espacio que se baña de luz natural permite jugar con un tono que quizá podría parecer apagado más, gracias a la luz es posible jugar con las pinceladas de color y así resaltar cada pequeño detalle.

Moderno y Combinado

Cocinas de estilo clásico por Increation
Increation

Clerkenwell WC1: Minimal Professional Home

Increation

Y este comedor combina varias de las ideas de los previos comedores. Sillas Eames y comedor sencillo de madera. Un estilo sumamente minimalista que enamorará al más escéptico.

¿Por qué funciona? Por su simpleza y líneas puras que nos guiarán para el resto de la decoración de esta habitación singular.

Buena comida, buena charla, buen comedor…

Y si quieres ver más comedores de diferentes tamaños, estilos y materiales, este libro de ideas es para ti.

¿Cuál es el comedor idóneo para ti? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!