de estilo  por ATELIER DU BOCAL paysagistes

10 sencillas ideas para que tu patio se vea fantástico

Karina Casarrubias Karina Casarrubias

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El fin del verano se encuentra cada vez más cerca. Sin embargo esto no significa que las ideas para decorar nuestro jardín dejen de ser bienvenidas. El otoño es una época del año que también puede ofrecernos hermosos paisajes de vegetación y nosotros podemos hacerlos aún más bellos con unos toques de personalidad.

Este libro de ideas se encuentra destinado precisamente a estos detalles, para que sin importar que tengas un gran patio, una terraza o un balcón, puedas disfrutar de la maravilla que es la naturaleza.

1. Césped y piedras, ¡fácil de cuidar!

Jardines de estilo  por EURL OLIVIER DUBOIS
EURL OLIVIER DUBOIS

Vue d'ensemble

EURL OLIVIER DUBOIS

Los dueños de este jardín deseaban un espacio amplio, bello y de sencillo mantenimiento, razón por la que notarás que no hay una gran variedad de plantas. Lo que si hay son dos grandes árboles: una palmera y un olivo, ambos decorados con piedras de río que a la vez recorren toda la periferia de este jardín, perfecto para rodar con tus hijos entre el pasto.

2. ​Con estilo mediterráneo

Jardines de estilo  por Pedro Paysage SAP
Pedro Paysage SAP

Entretien d'un espace détente

Pedro Paysage SAP

La clave para esta clase de jardín consiste en elegir un mobiliario adecuado y vegetación de tipo arbusto de mediano crecimiento. Los muebles deben de estar hechos con materiales cercanos a lo natural, de manera que aquellos de mimbre y madera son los más recomendados pues recuerdan aquellas tardes de sol junto a la playa.

3. Crear un espacio para la relajación

Así como el Mediterráneo puede ser una fuente de inspiración para la creación de tu jardín, el continente asiático puede traer también grandes ideas. En esta ocasión el uso de un buda de piedra entre los arbustos da un aire de discreción, mientras parece flotar sobre la vegetación. De igual manera el corte redondo de las plantas y su separación de una y otra son muy representativos de la región.

4. Piedras y muro verde para un pequeño patio acogedor

Si lo que tienes es un jardín de reducidas proporciones, no te preocupes, puedes agregar un hermoso mobiliario que te permita disfrutar la belleza de tu jardín sin que lo veas como un espacio sumamente lejano o insuficiente. El contacto con la naturaleza es de suma importancia para las personas, no dejes que el espacio te quite ese placer.

5. Pequeñas áreas verdes y piso para las zonas de más tránsito

Cuando uno diseña su propio jardín, es muy probable recurrir al uso de la madera para lograr hacer de ese espacio más acogedor. Sin embargo puedes ir más allá con este propósito e incluir hermosas flores de varios colores o buscar helechos que tengan colores rojos o naranjas. Harán resaltar jardín como nunca pensaste.

​6. Una sala de estar ¡muy moderna!

Tanto si es una terraza como si es un gran jardín, siempre puedes optar por escoger juego muy acogedor de sillones para crear tu sala de estar. De tal manera que en esos tiempos de calor o cuando quieras pasar un rato más informal puedes realizar agradables reuniones con tu familia o amigos en este lugar.

7. Un cerco de árboles

Jardin Principal: Jardines de estilo  por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

La entrada de este lugar es una maravilla. Al decorar tu jardín no sólo hay que pensar en el suelo sino también en las paredes y en las puertas que conducen a tu espacio de naturaleza. Ellas también pueden proporcionarte una gran oportunidad para crear diseños increíbles.

8. Macetas en la pared

Tal como pasa con las entradas, las paredes que cubren el jardín también tienen un área de oportunidad para la decoración de tu jardín. En este caso una cerca fue plantada pegada a la pared, a ella se le incorporó una planta trepadora para otorgarle valor decorativo a lo que para muchos pudiera no ser parte del jardín. Atrévete a colocar este tipo de detalles y verás que no te arrepentirás.

9. Un piso muy particular

Un detalle como este renueva tu jardín en 360°. Cambia el lugar en donde darás tus pasos y a través de placas de concreto diseña un jardín como este que te presentamos. En los espacios intermedios puedes sembrar una gran cantidad de estilos de plantas en forma de arbustos, helechos y sobre todo flores. Este estilo de jardín es ideal para quienes gusten de la moda boho chic.

10. Una terraza muy tropical

Crea un espacio para apreciar la belleza de tu jardín. Una terraza o una pérgola puede ser un marco perfecto para admirar el horizonte lleno de vegetación y la idea de una libertad natural que es sólo para ti.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!