Cocina HR: Cocinas de estilo  por Rotoarquitectura

15 mini barras de cocina que te van a inspirar si tu casa no es muy grande

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡15 Mini barras de cocina que te harán amar lo diminuto! Las barras de cocina son una parte importante en esta habitación, creada por excelencia para resguardar todos los elementos que intervienen al momento de crear delicias culinarias, esto debido a que es un área libre, siempre dispuesta para fungir como mesa en comidas rápidas, soporte de electrodomésticos pequeños, y hasta como un sitio en donde estudiar o platicar, sobre todo en hogares donde las dimensiones amplias no son una constante.

Esta multifuncionalidad es la que nos hace prestarle atención a estas barras, y sobre todo, admirar cuando son de tamaño reducido, porque pese a eso siguen siendo igual de útiles y eficaces como si tuvieran grandes tamaños, ¿quieres una muestra?, nosotros te damos 15 ejemplos, ¡comencemos!

1. Espacio perfecto para dos personas

Una buena manera de no saturar tu hogar con áreas que no necesitas es elegir siempre tanto en muebles como adornos y demás elementos del hogar, el tamaño que cubra tus necesidades, por ejemplo si vives en pareja de nada sirve tener una enorme barra de cocina, el tamaño exacto que debes buscar es aquel que ambos disfruten.

2. ¡A ocupar cada rincón!

Cocinas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Vila Madalena | Decorados

SESSO & DALANEZI

Decir que se piensa tener una barra pequeña en la cocina habla mucho del espacio disponible que se tiene. De manera más precisa, si se está eligiendo una barra diminuta es porque no hay área para colocar una de tamaño considerable, así que, para circunstancias como ésta, es menester adecuar todo a lo que se tiene y no desaprovechar el mínimo espacio.

3. Encimera e isla

Apelar por muebles pequeños significa que se aprecian los espacios libres, por ello, la multiplicidad del mobiliario se agradece y busca, tanto así que cuando la barra de cocina se fusiona con la encimera o el área del lavabo, se tiene ya la practicidad anhelada.

4. Pequeñez a lo ancho y a lo largo

Proyecto J + L: Cocinas de estilo  por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Proyecto J + L

GarDu Arquitectos

Cuando pensamos en una barra de cocina pequeña, de inmediato viene a nuestra mente la idea de que es reducida a lo largo, pero esta no es la única manera de que dicha barra tenga dimensiones poco amplias, es decir, que la poca longitud puede acompañarse de una diminuta anchura para que la idea de pequeñez sea más marcada.

5. Barra con espacio abajo

Las barras tienen una gama bastante amplia de diseños pero para que su uso sea el más eficaz, existen modelos que cuenta con toda el área debajo de ellos descubierta, volviéndose así perfectos para alojar otros elementos, el ejemplo por excelencia es que abajo de las barras se ubiquen los bancos que permiten sentarse alrededor de ellas.

6. Cerrando el área de la cocina

Proyecto PH Las Flores: Cocinas de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

Hablamos ya con anterioridad de las varias funciones que puede tener una barra, la principal, como también ya lo comentamos, radica en ser una superficie libre y dispuesta para funcionar como mesa, pero una vez que cumple dicho objetivo puede servir de más maneras, un ejemplo de ello es cuando las barras se ponen en los límites de la cocina sirven como tablero pero también como delimitación.

7. No más de dos bancos

La dimensión de la barra de la cocina, muy habitual para degustar desayunos, motivo por el cual se acompaña con frecuencia con bancos o sillas altas, determina el número de estos asientos, así que, mientras más pequeña es la barra menos bancos se requieren y menos cosas tiene que albergar la cocina.

8. Para los que viven solos

Este ejemplo es similar al anterior en cuanto al hecho de no tener espacios más amplios que los que son necesarios, y es que si se vive solo, una barra casi cuadrangular es mucho más eficaz que aquellas rectangulares donde el espacio sobra, además que se corre riesgo de que esté ocupado con elementos que generan desorden y saturación.

9. Barra que viene y va

Ya que hablamos de lo prácticas que son las barras de cocina no podemos dejar de mostrar el ejemplo que lleva esa cualidad a otro nivel, nos referimos la hecho de que una barra pueda no estar presente cuando no se necesita, y haga su aparición justo en los momentos que se le requiera. Para dicho fin las barras plegables o desmontables son la opción, así no te quitará espacio más que cuando es necesario.

10. Fusión de barra y encimera

Si ya mencionamos y observamos la eficaz fusión que se logra entre barra y área del fregadero, no podemos dejar pasar la combinación entre barra y encimera. Basta mirar el diseño anterior para comprender que cuando no hay espacio para dos cosas, buscar una que nos brinde varios usos es la mejor alternativa, no importa lo pequeña que ésta sea.

11. Compañía de diseños sencillos

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Cocinas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Otro aspecto importante que hace que las barras de cocina ocupen únicamente las dimensiones que se le brindan y que no comience a ocupar áreas que no se pensaron para ellas, radica en que el diseño sea sencillo, entre más lo sea, menos absorción habrá tanto en el espacio como de forma visual.

12. Barra arriba y abajo

Diseño de proyectos y espacios: Cocinas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Mientras más pequeña sea una barra más fácil en aplicar en ella maneras ingeniosas de presentarla y darle uso, y es que mover una de más de un metro de largo es ya un reto al ingenio, la fuerza y el diseño. Contrario a ello, si la barra es diminuta su movilidad es fácil y rápida de hacer, intenta como ejemplo tener una barra que baje y suba a placer, te volverás fan de la pequeñez en las barras de cocina.

13. Barra para dos habitaciones

Si una barra es pequeña y pese a eso es funcional no sólo para la cocina sino para el comedor o la sala, pocas cosas se le puede exigir ya que su función está más que cumplida.

14. Pequeñez en altura

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Cuando se habla de dimensiones pequeñas éstas pueden ser a lo largo o a lo ancho, en los puntos anteriores hemos ejemplificado con barras pequeñas a lo largo dado que es lo más habitual, pero no podemos dejar de hablar un poco acerca de la pequeñez de altura que también da muchos beneficios como apertura visual y presencia de bancos aledaños más pequeños, sólo por mencionar un par de ejemplos.

15. Una casa pequeña requiere todo pequeño

Cerramos finalmente con el punto más importante para identificar cuando una barra pequeña en la cocina es la mejor alternativa, éste oscila en las dimensiones del hogar en general, es decir, si la casa es pequeña lo que pedirá no será mobiliario grande, puesto que no quiere que sus dimensiones se reduzcan más, es justo allí donde la barra, y en sí, todo los muebles pequeñitos son… ¡la salvación!

¿Cuál de estas pequeñas barras colocarías en tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!