Tech Natural en L:  de estilo  por Rintal

10 diseños de barandales que modernizarán la escalera de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los barandales o pasamanos en la escalera, son elementos básicos con los toda escalera debe contar. No sólo ofrecen seguridad, sino que son el aliado perfecto para darle un nuevo aire si ha llegado de cambiar el aspecto desgastado de nuestra escalera, ya que será más fácil cambiar el barandal o el pasamanos que toda la escalera completa. 

El diseño debe ir de acuerdo al estilo de la escalera y de nuestra casa, por lo que en el libro de hoy, tenemos 10 grandes ideas para llenarte de inspiración y dejar la escalera como nueva, con sólo transformar este apoyo.

Acompáñanos a verlos: 10 diseños de barandales que le devolverán la juventud a tus escaleras.

1. La elección del barandal adecuado

Casa Galeana: Pasillos y recibidores de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Galeana

grupoarquitectura

La elección del barandal o pasamanos adecuados, puede ser una decisión difícil, pues además de considerar el aspecto de protección y seguridad, debemos tomar en cuenta cuál es el mejor material, para así, garantizar la durabilidad y resistencia, combinado con un diseño que combine a la perfección con nuestra decoración. Dentro de los materiales más populares en la confección de los barandales y pasamanos, están el acero inoxidable, el hierro forjado, la madera y el cristal.

2. De acero inoxidable

Casa Caritas No.58: Pasillos y recibidores de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

El acero inoxidable es un material muy duradero, siendo una de las opciones más resistentes. Estos barandales  on a prueba de óxido y son resistentes al agua, por lo que también son una buena opción para usarse en el exterior. También es un material de fácil mantenimiento y posee un gran atractivo estético.

A diferencia de otros materiales, los barandales o pasamanos de acero inoxidable no son tan caros, se utilizan especialmente en casas de diseño contemporáneo, ya que ofrecen un aspecto moderno y brillante.

3. De cristal

Los barandales de cristal son una opción muy acertada por las grandes ventajas que ofrecen: son seguros, duraderos y gracias a su transparencia aportan luminosidad y amplitud a los espacios, Cuando incorporamos el cristal en los detalles arquitectónicos de nuestros espacios, les aportamos características que los hacen lucir ligeros y frágiles, aunque este material pueda ser incluso más duro que el metal. 

Una gran ventaja que ofrece el cristal, es que su mantenimiento es muy sencillo, ya que es muy resistente y sumamente fácil de limpiar, todo lo que necesitamos hacer para mantenerlos brillantes y claros es un trapo y limpia cristales.

4. Hierro forjado

De gran belleza,  el hierro forjado es capaz de aportar un toque muy especial a nuestras escaleras con una completa gama de diseños y acabados aportando personalidad y estilo a la decoración de tu hogar. Al utilizar este tipo de material en la decoración, se consigue preservar la imagen más tradicional de las casas antiguas y con una decoración exquisita realizada a base de metal. 

Sin embargo ésta tradición de estilo se está perdiendo, por el simple hecho de que es un trabajo que requiere de muchas horas y de verdadera dedicación, así como profesionales competentes en el trabajo de forja del hierro.

5. De madera

La madera se emplea generalmente en el interior de la casa por su calidez y belleza. En un barandal de madera, se deben tomar ciertas consideraciones, por ejemplo, que la escalera sea de fácil acceso y que las distancias sean cortas y cómodas, además de contar con una buen iluminación. 

Si bien una de las ventajas de este elemento es la estética, la desventaja más significativa que posee es que a la hora de su colocación es muy común que la madera se quiebre o se raye.

6. Con una capa de pintura

Escalera: Pasillos y recibidores de estilo  por mob
mob

Escalera

mob
mob
mob

Tal vez no quieras hacer una gran obra en casa para cambiar el aspecto de tu escalera y como en muchos casos, la pintura es una de las opciones más sencillas y asequibles para lograr una transformación espectacular. Si el barandal o pasamanos es blanco, ahora lo puedes pintar de negro o hacer una combinación de ambos colores u optar por una tonalidad totalmente diferente, de lo que estamos seguros, es que una escalera no tan nueva, puede lucir recién instalada con un toque tan sencillo como una capa de pintura. 

Dependiendo el material del barandal o el pasamanos, deberás comprar la pintura correcta, pues no es lo mismo pintar madera que metal.

7. Con formas estilizadas

Los tirantes de acero son de apariencia delicada, lucen elegantes y sofisticados además de verse muy originales. Esta es una buena opción para transformar en su totalidad el aspecto de la escalera, recurriendo únicamente al cambio del barandal.

8. Una exquisita combinación de materiales

Departamento HG: Pasillos y recibidores de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento HG

Hansi Arquitectura

Dentro de la variedad, está el gusto, así que no te limites a incluir sólo un material en el diseño de tu nuevo barandal. Si te gustan el estilo industrial y el moderno, puedes hacer uso de dos de los materiales consentidos de ambos estilos: vidrio y acero. Con toques de negro y blanco, el diseño de esta escalera es vanguardista y refinado y gracias a que el barandal está cubierto por cristales, el ambiente transmite ligereza y brillo. 

9. Mismo material, diferentes tonalidades

Tech Natural en L: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Rintal
Rintal

Tech Natural en L

Rintal

Si estás convencido de las características del acero inoxidable, pero quieres darle un toque especial al barandal de la escalera, puedes hacer una combinación de plata y oro; aquí debes tener cuidado en cuanto a las cantidades que uses de cada color, tratando de armonizar delicadamente el diseño.

En este ejemplo, el barandal encuentra mucho equilibrio en el resto de los acabados como en el muro de concreto y en la predominancia de los colores neutros. 

10. Un detalle que hará la diferencia

Tal vez no quieres cambiar el color o simplemente no contabas con barandal o pasamanos y quieres algo sencillo, pero que sea funcional y bello. Pues si eso es lo que estás buscando, esta idea es para ti. Un pasamanos de la misma madera que la escalera o de un color que más se asemeje, le darán un aspecto nuevo a este elemento de la casa. Sencillo pero eficaz y distinguido.

¿Qué diseño te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario. 

¿Sabes cuál es la mejor escalera para tu casa?¡Aquí te lo decimos!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!