T-801 | Algunos tonos de gris para resolver el espacio

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Con el furor causado por la novela 50 sombras de grey o “Fifty shades of grey” por su título en inglés, esta tonalidad jamás volverá a ser vista de la misma forma. Antes ya habíamos escuchado de las 15 tonalidades de gris que existen entre el blanco y el negro en la fotografía y por supuesto en la decoración, el gris sirve más para enmarcar por su neutralidad que permite a los demás colores resaltar.

Pero este tono puede ser protagónico y resolver dilemas de espacio de una manera singular cuando las necesidades son muchas y el espacio no alcanza para satisfacerlas.

Este es el caso de T-801, un proyecto de interiorismo de los profesionales de NIV3L bajo la batuta de Carlos Chiver quienes echan mano del gris en sus diferentes tonalidades, y “sombras” para hacer el mejor uso del espacio en un apartamento.

Y en homify quisimos ver esta atractiva combinación y dejarnos seducir por un color que creíamos pasaba sin pena ni gloria…

La Estancia

Empezando por las zonas sociales, podemos apreciar de entrada un gris oxford que da forma a la sala. La paleta de colores va de los neutros a los tostados entre un gris más suave a la pared que efectivamente permite resaltar el blanco que a su vez enmarca el sofá y las mesitas cafeteras.

Destacan la lámpara a la esquina que conversa con la pieza de arte al lado opuesto triangulando con la alfombra en tonalidades ambar.

Al otro lado – El estudio

Frente al sofá se complementa la estancia con dos especies de tumbonas que se cubren de piel en un gris más profundo resultando en un ambiente desenfadado y a la vez contemporáneo. Mirando más allá de estos “sillones” podemos visualizar un estudio que repite la línea entre el gris oxford como recubrimiento a la pared.

Cabe mencionar que este recubrimiento se adorna de un patrón asiático en amarillo que juega con los efectos óptimos para abrir el espacio al dirigir la mirada en su ampliación hacia el exterior gracias a las amplias ventanas que echan mano a su vez de las vistas hacia la ciudad.

El Comedor

En el mismo espacio, frente a la estancia encontramos el comedor para 12 personas el cual busca afanosamente el no deslucir entre una lámpara colgante clásica y una pieza de arte a su espalda.

Se puede apreciar el piso de granito que mantiene la paleta de colores al decantarse por un crudo que enmarca el mobiliario limitado por un sistema de iluminación artificial localizado en pequeñas luces de halógeno y conversando con la luz natural que semi-baña el espacio a través de las grandes ventanas.

La Cocina

Frente al estudio más separada y al fondo del comedor, ambos espacios zonificados por paredes encontramos la cocina que juega entre el blanco y el gris. El primero en superficies y recubrimientos a la pared, y el segundo en los lados del mobiliario entre madera, acero y vidrio esmerilado.

Destaca la pequeña isla de cocina que alberga la estufa y también hace los usos de superficie de trabajo. Normalmente podríamos esperar de la isla el fungir como barra-desayunador pero ésta queda de un lado de la isla en la cocina integral a la periferia resultando una distribución muy singular e individual.

¿Te gustan las islas de Cocina? Checa este libro de ideas que te mostrará los distintos diseños y podrás decidir que se aplica mejor a tu hogar.

El Baño

Aunque en la imagen no se puede apreciar en su totalidad, lo que importa de esta decoración en el cuarto de baño es el juego de tonalidades y texturas de gris que hacen de este espacio uno sumamente elegante e invitante.

La sutuosidad del gris permite resaltar el blanco en el mobiliario, desde el lavabo y la superficie que le emplaza, hasta la regadera y taza. Los profesionales, consciente de esta bella combinación que no es tan atrevida como el blanco y el nego más si igual de eficiente en su atractivo y dinamismo, se decantan por objetos decorativos en blanco como se aprecia en el florero, velas y demás.

Entre estos colores, las flores son el centro de atención y nos harán pensar desde spas hasta el mayor lujo de baños dignos de príncipes.

De esta forma T- 801 es una oda a las sombras de gris que nos inspirará a experimentar y a seducir.

¿Apasionado de la decoración para el baño? Este singular y muy íntimo espacio merece mucha de nuestra atención por lo que este libro de idea te dará nuevas formas de intervenirlo.

¿Qué opinas de las combinaciones de gris y otros colores para resolver los espacios? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!