Pequeño apartamento transformado y modernizado

Natalia Rojas Natalia Rojas
Remodelação de Apartamento, Braço de Prata , Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

No se necesita de mucha plata o de una casa demasiado espaciosa para transformarla y renovarla -completamente- a punta de pequeños pero distintivos detalles de diseño. Muchas veces solo basta cambiar la paleta de colores, añadir y quitar uno que otro accesorio o elemento decorativo o cambiar la iluminación de un apartamento ¡para cambiarlo de pies a cabeza! 

Hoy los invitamos a ver, de nuestra mano, el antes y el después de un pequeño apartamento intervenido de forma ingeniosa por los talentosos arquitectos del estudio Happy Ideas at Home. ¿Les parece si comenzamos entonces?; sigan, bien puedan…  

Así luce la cocina HOY

Así se ve la cocina de este pequeño apartamento después de haber sido renovado con poco presupuesto pero con grandes ideas. ¿Notan lo interesante de la propuesta del sistema de iluminación? Como verán, la paleta de colores que luce esta linda cocina, hoy por hoy, resulta moderna y contratante. Pronto descubrirán lo mucho que mejoraron los sistemas de almacenamiento, la funcionalidad y la estética general de este pequeño espacio que no por ser pequeño se les quedó chiquito. Nos fascina el contraste entre negros, blancos y grises en las áreas con mayor utilidad de la casa, ¿a ustedes no? Pues bueno, no siendo más, ¡veamos cómo lucía antes!

¿Ven que la diferencia está en los pequeños detalles?

¿Quién dijo que para renovar nuestros espacios debíamos recurrir a costosísimas ampliaciones o a tortuosas mudanzas?; este apartamento es la prueba viva de, precisamente, lo contrario. Tan solo bastó cambiar las baldosas del piso que ya lucían anticuadas y obsoletas, cubrir de forma inteligente las tuberías, cambiar dramáticamente la paleta de colores ¡y ya está! Es impresionante todo lo que cambia un lugar tan solo en términos de color, ¿no lo creen? Sin dudas a esta casa no le hizo falta un presupuesto demasiado grande para pasar de ser anticuada ¡para convertirse en moderna! Ahora bien, pronto verán que -además de cambiar los colores, tonalidades, materiales y elementos decorativos- otra gran y eficaz idea es la de cambiar la disposición de las cosas. En los pequeños detalles se halan las grandes soluciones; no lo olviden.

El ANTES y el DESPUÉS del curto de lavado

Impresionante cómo una pequeñísima planta puede cambiar todo el aura de un lugar, ¿no es así? Recuerden que los elementos naturales le vienen muy bien a toda vivienda pero en especial a aquellas que son muy pequeñas pues las inundan de vida y frescura de forma instantánea. Gran idea esa de deshacerse de aquellas anticuadas cortinas de la imagen de la izquierda, ¿están de acuerdo? He aquí otra gran idea: remover aquella puerta divisoria para que la segmentación entre esta área de la casa y la cocina fuese mucho más abierta teniendo en cuenta que sus funciones -después de todo- están correlacionadas. Sin dudas el piso es el cambio más drástico de toda la casa. 

Por más pequeño, todo baño merece tener estilo…

¿Ves que no necesitas tener un baño inmenso sino saberlo distribuir sabiamente para que así sea funcional y a la vez, hermoso?; para la muestra un botón. Nuevamente un elemento natural -más precisamente, un bonito y colorido arreglo florar- entró en acción para robarse el show y salvar la función. Recuerda que para baños pequeños siemrpe es recomendabe lavamanos o inodoros flotantes y -de tener espacio- lo mismo aplica para las repisas. Otro tip: entre más grande sea tu espejo más amplio lucirá el lugar. Tip extra: hallar formas de iluminar que no resulten estorbosas pero sí funcionales (como por ejemplo iluminando el marco de tus espejos- ¡es el primer paso para pensar como todo un profesional!

El AYER y el AHORA

¿Puedes creer que se trata del mismo baño? Es impresionante todo el ben o mal que le puede hacer a un lugar de estos una baldosa. Y ¿de qué se trataba aquella especie de mini ducha de la esquina? No olvides que si algo no cabe adecuadamente ¡es mejor que no vaya y ya está!

Esta transformación nos parece sorprendente pero seguro que la que viene a continuación te dejará, absoluta y rotundamente, sin alientos y -claro- sin palabras: Increible remodelación de una casa con techos bajos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista