de estilo  por Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

Barandales extraordinarios que adornarán tu fachada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los barandales, esos elementos de la construcción que limitan una terraza o balcón y protegen a las personas al usarlo, son también parte fundamental del diseño de una edificación. Una fachada externa o una fachada interior de una casa o edificio,  se convierte en más interesante si se le añade una textura, material, con diferentes técnicas a sus balcones o terrazas.

En este libro de ideas te mostraremos esos barandales que llaman la atención, por su diseño, los materiales diferentes y las técnicas usadas en su elaboración. Verás también que puedes copiar para tu casa algún diseño de barandal que puedes lucir en tus fachadas, en madera, hierro, vidrio, concreto, hasta en acero inoxidable y varias combinaciones de diferentes materiales y estilos. Ven con nosotros en homify a este recorrido para que tomes nota de los que consigas,  ¡para que tus fachadas se vean más bonitas!

1. De acero y vidrio transparente para una fachada moderna

Si tu fachada está construida con diferentes materiales, lo ideal para que siga destacando, es incluir en el balcón o terraza un diseño de barandal transparente, pero que al mismo tiempo se vea bonito y garantice seguridad.

2. Un barandal con moderno diseño en metal

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

El diseño de este barandal es una composición de pequeñas láminas de metal en la trama de las varillas de hierro, muy moderno, pintado de negro para la fachada principal de la casa.

3. Combinación de madera torneada y vidrio esmerilado

Tehuantepec 48- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Tehuantepec 48- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Elegante esta fachada, con los balcones en vidrio esmerilado y elementos verticales en madera torneada. El vidrio con este acabado superficial,  proteje la intimidad de las personas que visitan el balcón.

4.. Un diseño distinto en hierro pintado

En una residencia con un color muy fuerte en todas sus fachadas, los barandales no podían ser menos llamativos, su diseño muy moderno, en hierro forjado formando curvas, también fue pintado del mismo color que las fachadas.

5. Una casa de estilo rústico con balcones en madera torneada

Casa Yucatan Country Club- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Yucatan Country Club- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Una hermosa casa en estilo rústico, el techo de tejas, sus paredes blancas, con el complemento perfecto de su diseño, unos balcones con barandal de madera del que cuelgan flores para alegrar la fachada.

6. Estilo moderno con franjas anchas de metal en blanco

Para una fachada moderna un barandal del mismo estilo, pero con la fuerza que da las franjas anchas de metal pintadas de blanco, que prácticamente recrean un volumen macizo  por su diseño.

7. Recubierto de cerámica y con vidrio

Una casa también de diseño moderno, su balcón tiene un barandal que combina un elemento recubierto de cerámica y una parte de vidrio. Dos materiales que se llevan muy bien y lucen perfectos en la fachada.

8. Un muro sencillo con paneles de vidrio

Un muro en blanco que sirve de barandal para esta terraza, en parte de él tiene dos paneles de vidrio como para poder admirar el paisaje que la rodea, este es también un buen diseño que puedes aprovechar en alguna de las fachadas de tu casa..

9. Muy rústico en madera

Combinando con el techo de paja, este balcón luce un barandal muy rústico, está formado por madera pero sin procesar, solo cortadas las varillas que lo conforman, armadas y barnixadas para protejerlas del exterior.

10. Barandal con tubos de hierro y vidrio

Los tubos de hierro son también perfectos elementos que pueden conformar un barandal, en este caso en su parte media este barandal se cierra con vidrio transparente.Sencillo y efectivo.

11. Barandal con marco en hierro forjado y plantas

Balcones:  de estilo  por ND
ND

Balcones

ND
ND
ND

En este balcón a todo lo largo de la fachada, tu puedes disfrutar de un barandal muy elaborado de hierro forjado, el tiene unos elementos verticales que rematan en arco, es una inspiración de otras épocas y otras culturas, pero el detalle fresco son las plantas que cuelgan en en toda su estructura.

12. Balcón interior con madera y vidrio

Muy sofisticado este barandal en un balcón interior de una vivienda. Los elementos de madera en su base, en el marco superior y los verticales, todos en el mismo ancho están muy proporcionados en su diseño que contiene los paños transparentes de vidrio.

13. Un diseño de cuadros de madera

Terrazas de estilo  por Conely
Conely

Balcón y baranda con estructura de madera

Conely

Con un estilo mediterráneo, esta construcción tiene en sus barandales la combinación de muros blancos y la madera en negro, formando cuadros, muy interesante esta terraza abierta al exterior.

14. En madera con diseño recto

Terrazas de estilo  por Conely
Conely

barandas y balcones madera

Conely

El uso de la madera en este barandal es más sencillo, con elementos rectos que combinan en su color y proporciones con las ventanas que también luce la fachada.

15. Muy moderno. en concreto aparente y vidrio

Un barandal macizo, concreto aparente muy bien ejecutado y terminado, combinado con vidrio en su parte superior. ¡Tremendamente moderno y elegante!.

16. Un barandal en antiguo balcón

Este trabajo en el barandal se remonta a la época de la colonia, un barandal cuya elaboración no se encuentra hoy, por que los trabajos se realizan en poco tiempo y dedicación  Una elaborada artesanía,  que puedes conseguir en algún anticuario que la ha recuperado, de alguna antigua vivienda. Un detalle artístico para tu casa.

17. Con láminas de acero inoxidable moldeadas

La parte inferior del barandal está construida por lámina de acero inoxidable forjada, se completa su diseño, en su parte superior, por elementos de metal que llegan hasta la baranda.

18. Con trama de madera en una terraza

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Cerca de madera

Conely

Una terraza cerrada en una trama de madera con un diseño como de malla. Muy interesante para una terraza muy abierta en la que se quiera tener mucha transparencia.

19. En vidrio con parales de metal

En estas terrazas los barandales que las rodean están ejecutados con vidrio esmerilado, pero cada módulo es sostenido por un paral en hierro pintado de negro.

20. Como si no existieran barandales

Una terraza que parece no tener ningún barandal a la vista, el vidrio que la rodea no se ve, está perfectamente montado en todo el borde de ella. Te atreverías a tener un barandal en tu casa como este, que no se ve. Es muy moderno, pero si la terraza es algo alta sobre el piso, creo que lo pensarías.

21. Balcones redondos con barandales de ladrillo a la vista

Los barandales de estos  balcones en la fachada , son de forma redonda, construidos en ladrillos sin ningún recubrimiento pero muy bien acabados, para lucir el color del material. En la fachada de tu casa puedes incluir un barandal como estos y verse genial combinándolo con madera o muros en blanco.

¿Cuál de estos barandales los quieres para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!