Jardines y patios pequeños – ¡7 ideas encantadoras!

Ana Martinez Ana Martinez
Decoración Accesible para vivienda Chic, decoraCCion decoraCCion Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Hay quienes dicen que las mejores cosas vienen en empaques pequeños, pero más bien las mejores cosas pueden venir en cualquier empaque. Por lo que no importa el tamaño de tu jardín o de tu terraza, mientras tengas un pequeño espacio al que puedas ir para despejarte de la ciudad; un rinconcito para disfrutar de un buen café por la noches; un huequito para acurrurarte con tu pareja a ver la luna o un simplemente un barandal para asomarte a ver el mundo y planear los viajes y sueños futuros. Porque en realidad lo único que en realidad importa es lo que hagas con él y con el tiempo que pases ahí.

Así que estabas preocupado porque tu jardín o tu terraza tienen dimensiones muy pequeñas, puedes dejar de romperte la cabeza. Y para ayudarte, aquí te presentamos unas hermosas ideas para convertir tus espacios exteriores pequeños en escenarios de grandes momentos, sólo con la decoración. ¡Atrévete a transformar o crear tu propio rincón de sueños!

1. Rodeado de naturaleza

Cuando creamos un espacio de nuestros sueños también queremos reflejar nuestra personalidad en ellos y a veces queremos poner de todo un poco, si es así… este pequeño jardín ¡es para ti! Un acogedor cerco de madera lo rodea, y el aspecto muy importante: las plantas. Una gran variedad, todas en macetas y para todos los gustos. 

2. Cuando el balcón es nuestro patio

¿Alguna vez has experimentado esa maravillosa sensación de observar el bullicio de la ciudad y sentirte ajeno a él? Es la sensación que nos gustaría experimentar cuando llegamos a casa, después de un día pesado. Y para eso, nada mejor que sentarnos en un columpio y dejar que el tiempo pase mientras disfrutamos de la vista. Si tienes un departamento en un condominio, entonces esta propuesta de BC Arquitetos es para ti. ¡Transforma tu terraza en un huerto vertical con vista a la ciudad!

3. Un área ideal para descansar

Descansar es algo necesario. No podemos ir por la vida acumulando cansancio porque esto nos puede traer problemas de salud y dañar nuestras relaciones. Un jardín es un área idónea para descansar. Un lugar donde puedas tirarte en el piso, o simplemente sentarte en el sillón, tomar una frazada y disfrutar del atardecer. Para lograrlo los sillones tipo puff, o futones son perfectos.  Pero la verdad es que nada puede igualar a la relajación que nos proporciona una hamaca, como esta que nos propone Paisaje Radical. ¡El descanso es garantizado!

4. Cuando hay poco espacio: jardines colgantes

TERRAZA 2 homify Balcones y terrazas eclécticos Plantas y flores

Ya no tendrás que decidir entre tener una mascota o tener plantas. Ploka 8.7 te propone crear un pequeño jardín colgante. Tu perro o tu gato ya no te darán la bienvenida con tierra fuera de las macetas, ni tendrás que preocuparte porque tus plantas se caigan. Además, dedicarle un tiempo a la jardinería puede ser una técnica muy relajante que te ayudará a sentirte más tranquila, y ¡el jardín luce fenomenal!

5. Un jardín zen

Tener un jardín zen es sinónimo de tener una vida más armoniosa, si le dedicas el tiempo adecuado. No te preocupes, si no tienes mucho tiempo con 20 minutos diarios bastarán. Y si no te sabes ninguna mandala, o nunca has tomado clases de meditación, simplemente procura rastrillar la arena y repetir interiormente el nombre de cada acción que realizas. Esto te ayudará a despejar tu mente y a disfrutar cada movimiento, con conciencia plena. Esta propuesta es de 

6. Un área exterior con toque rústico

Recordar es volver a vivir, y volver a disfrutar los buenos momentos es una de las mejores experiencias. Pero es aún mejor crear memorias nuevas. Para sentirte inspirado y disfrutar de los recuerdos, Decoraccion te propone esta terraza rústica, que te hará volver en el tiempo y también disfrutar del presente. La madera y los accesorios vintage serán tus mejores aliados para decorar.

7. A lo largoooo

Ristrutturazione appartamento a Milano 80 mq, HBstudio HBstudio Balcones y terrazas modernos Plantas y flores

Si no tienes un espacio especial para tu jardín, entonces ¡transforma tus pasillos! HBStudio te propone esta hermosa decoración que te ayudará a que no falte un espacio natural en tu casa, aunque no tengas espacio para ponerlo. ¡Enamórate de tus pasillos con este hermoso diseño!

También te proponemos 6 ideas frescas para jardines pequeños, que te ayudarán a transformar tu hogar. ¡Se acabaron los pretextos!

8. ¡Un lugar lleno de vida!

Tener un jardín es construir un espacio en el que puedas volver a sentir y disfrutar de  la naturaleza, que te ayude a despejarte y a sentirte vivo. Y ¡qué mejor para lograr esa sensación de vitalidad que tener una explosión de energía y belleza en tu jardín! En realidad no necesitas ni mucho espacio, ni mucho dinero, aunque si mucha dedicación, y podrás tener un hermoso jardín colorido, como este de Ecoentorno Paisajismo Urbano. Si quieres algo aún más radiante, prueba decorando el piso con piedras blancas, y agregando plantas de diferentes colores a la decoración.

9. Un rinconcito romántico

homify Casas rústicas Accesorios y decoración

El jardín, como la sala, es un espacio que se ha hecho para compartir, ya sea con la familia, con los amigos, con los vecinos, y obviamente con tu pareja. Lo mejor de compartir es esa sensación de felicidad que te da el ver a las demás personas sonreír. Las velas y los focos pequeños serán tus mejores aliados, pues muchas de las más grandes experiencias se disfrutan mejor a media luz. Puedes colocar focos colgantes en tu pared, o incluso crear pequeñas líneas de una pared a otra, y si tienes un árbol pues sería aún mejor. Esta propuesta es de D Tarima.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista