Pasillos y recibidores de estilo  por Parrado Arquitectura

7 diseños de escaleras ¡perfectas para casas modernas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Es sorprendente el amplio universo que nos ofrece el diseño de escaleras para casas modernas, y lo es aún más cuando exploramos las páginas de homify y descubrimos la belleza que los profesionales realizan: desde los modelos más tradicionales que resuelven problemas de comunicación entre los niveles de manera muy simple y efectiva, hasta las versiones más innovadoras que nos dejan sorprendidos y maravillados. 

Por ello, hemos seleccionado siete escaleras fabulosa y originales, que creemos se verán preciosas en una casa moderna. ¡Toma nota!

1. Imponente en diferentes materiales

Una escalera de dos tramos hecha de madera y metal, la cual es acompañada por una pared revestida fabulosamente con piedra. Una escalera imponente, que impresionará a todos los invitados.

Más ideas de paredes como esta, te compartimos aquí: 10 ideas para revestir las paredes de tu casa (y que se vea moderna)

2. De madera y barandal de hierro, con forma de caracol

Pasillos y recibidores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Escalera con materiales nobles y livianos

Parrado Arquitectura

No podemos dejar de mencionar la atracción que producen las escaleras caracol. Este diseño abandona las redondeadas curvas, muy propias de estas estructuras, apostando por las líneas rectas y frías. Sin embargo, para contrarrestar esto, la madera, material protagonista de la escalera aporta la calidez. 

3. Elegante y sofisticada

La elegancia y el glamour se hacen notar en esta escalera de formas ligeras y de gran fluidez. Una escalera flotante, que cautivará miradas intensas desde el primer segundo que se haga notar. Una escalera en color blanco con un barandal de cristal y peldaños flotantes.

Si quieres ver más escaleras como esta, echa un vistazo aquí: 15 fantásticas escaleras con peldaños flotantes

4. Cálida y moderna

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Una escalera de dos tramos, elegante y sencilla en madera. Un barandal de cristal que casi es imperceptible. Una escalera bonita, ideal para todo tamaño de casas…

5. Estilo industrial

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Este atrevido diseño de escalera tiene lo suyo. Los diseñadores se han atrevido a trazarla con estilo industrial en un espacio moderno con un toque rústico. Una prueba de que este tipo de diseño se ve fabuloso en casi cualquier estilo de casa. 

6. Fascinante en concreto

El concreto aparente es un material moderno y actual, se puede utilizar no solo para la construcción externa de la casa, sino también en la decoración y mobiliario. Aquí, han elegido el concreto aparente para la escalera que es la protagonista de la casa. 

Si te gustan las ideas de concreto, echa un vistazo aquí: Casas modernas: ¡14 ideas para hacer tus propios muebles de concreto! o también acá: 10 casas de concreto ¡modernas y sensacionales!

7. Diseño en metal, muy original

Pasillos y recibidores de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Algunos diseños de escaleras nos dan la posibilidad de hacer que el espacio juegue y se llene de dinamismo. Un claro ejemplo lo vemos en esta imagen. Una manera práctica y divertida de resolver el acceso a la segunda planta, una escalera casi totalmente vertical que desafía.  

Una escalera ideal para espacios pequeños, ya que no solo es ligera y no necesita de muchos metros cuadrados, sino que abajo de ella se puede utilizar el espacio como área de estudio o almacenamiento.

Si te gustaron estas ideas comparte con tus amigos…

¿Cuál de estas escaleras te gusta más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!