¿Porqué elegir una decoración minimalista? – 7 razones poderosas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El estilo minimalista se basa en la abstracción de los conceptos hasta su forma y significado más mínimo. Es muy recurrente en los departamentos modernos por el uso de trazos con gran fuerza y colores muy intensos que reflejan la energía y la pasión. Es perfecto para personas con un estilo de vida muy ordenado y que gustan de la elegancia y la sofisticación. Algunas veces se combina con otros estilos para crear ambientes más cálidos y acogedores, pero generalmente estos aditamentos se reflejan en los materiales, las paredes, la iluminación o la presencia de elementos decorativos naturales o pequeños que no ocupen mucho espacio en la habitación.

Si deseas que tu departamento derroche elegancia, estilo y originalidad, entonces un diseño minimalista es perfecto. No necesitas en realidad muchos elementos, sino tener una mente muy abierta, al momento de elegir el diseño y apostar por los diseños más básicos, pero que te satisfagan plenamente tus necesidades. Y si este estilo aún no te convence, aquí te dejamos 7 razones , una para cada tipo de habitación. ¡Minimiza tu decoración y maximiza la belleza de tu departamento!

1. Mucho confort en cualquier ambiente

Existen algunos muebles de estilo minimalista o de líneas simples que pueden llegar a ser sumamente cómodos y que, además, son mucho más prácticos que los muebles de estilo clásico. Y si no lo parecen, puedes agregarle cojines decorativos, para suavizarlos, procurando evitar las texturas complicadas. Si eliges un diseño minimalista en tu departamento, ten por seguro que tu recámara será un verdadero santuario del descanso y confort. Esta propuesta es de 21Arquitectos.

2. Mucha luz y espacios – ¡Qué fluya la energía!

Los colores claros y las grandes fuentes de luz son otra característica básica del minimalismo. Por lo que si eliges este estilo decorativo, ten por garantizado que tu casa será un enorme centro donde, apenas entres, podrás recargarte de energía, por la fuerza y el ambiente positivo que crean estos colores. Este diseño es de Arquitectura en Proceso.

3. ¡Todo se verá ordenado!

La decoración minimalista es perfecta para los amantes del orden, de lo contrario podrías encontrarte con habitaciones desordenadas, y sucias, e lugar de espacios elegantes. Pero si sabes cómo imponer el orden en tu casa, entonces este tipo de decoración te será muy útil. Puesto que forzará a tu familia a procurar el orden, y a darle a cada cosa un lugar adecuado. En la cocina, esta característica te servirá  mucho, pues podrás incluir todos los muebles y estantes que desees, simplemente procurando que seas discretos, como estos de 21Arquitectos.

4. ¡Menos es más!

El minimalismo se define por crear ambientes relajados y elegantes en las habitaciones. Lo que significa que no necesitarás tener demasiados adornos, muebles o complementos, sino estrictamente los necesarios. Lo que  a su vez implica una mejor administración del espacio y que tu departamento luzca más amplio, sin importar su tamaño real. Este diseño es de Vortex Arquitectos.

5. Las habitaciones se verán más limpias y frescas

Cuando tienes una superficie clara, de cristal, o que no está repleta de ornamentos decorativos, la limpieza es algo necesario. Hasta la más pequeña mancha podrá corromper la pulcritud de tus espacios, pero no te preocupes, de hecho este estilo te garantiza que tus habitaciones serán mucho más fáciles de limpiar, y podrás asearlas en menos tiempo, porque no contienen tantas piezas pequeñas que debas mover o limpiar individualmente. Esta propuesta es de Xarzamora Diseño.

6. Elegancia garantizada

La excelente administración del espacio, y las áreas libres que deja el diseño minimalista lograrán que, sin importar el tamaño de tu departamento, cada habitación tenga absolutamente todo lo que necesitas sin verse amontonado. Este estilo de diseño es perfecto para baños pequeños, como en esta propuesta de Famm Design. Recuerda agregar detalles luminosos para decorar, sin tener que recurrir a otros muebles, como  en el espectro del espejo.

7. En sus marcas, listos… ¡a decorar!

Ahora que ya conoces las ventajas de la decoración minimalista y que sabes que es perfecta para todo tipo de departamentos, sólo nos resta dejarte algunos últimos consejos para que tu hogar luzca tan fresco y acogedor como este de 21Arquitectos. Te recomendamos revisar estos 7 ejemplos del mobiliario minimalista y  estos 10 consejos de decoración. En ellos encontrarás todo lo que necesitas para tener el departamento minimalista de tus sueños, así que ¿qué esperas para remodelar tu hogar? Atrévete a probar algo nuevo y haz del minimalisto tu estilo favorito.

¿Elegirías una decoración minimalista para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!