homify 360°: Casa HBT3 | Lo contemporáneo entre la madera, el mármol y la iluminación

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Ya antes hemos hablado de los proyectos de interiorismo de los profesionales de Lopez Duplan Arquitectos, si no tan solo recordemos el hermoso trabajo que transformo Departamento Polanco en un espacio moderno con toques atrevidos y sofisticación.

Sabemos bien que, aunque al interior pueden parecerse, las necesidades a resolver en una casa son distintas a las de un apartamentos desde la concepción entre la idea clásica de un hogar y la idea moderna de un espacio habitable. Y esa diferencia conceptual entre la vida clásica y la vida moderna también moldea el diseño al interior desde la circulación, zonificación y comunicación de los espacios hasta su distribución y decoración.

HBT3 es el proyecto de interiorismo que queremos explorar hoy en homify y descubrir sus suntuosos espacios que se expanden entre la madera, el mármol y la iluminación en un lujo singular de sofisticación y contemporaneidad…

Al Exterior

Un extra que caracteriza a las casas y que los apartamentos no tienen es la presencia de un patio, claro que habrá quien argumente que en los apartamentos se puede contar con un roof garden por ejemplo, o incluso un gran balcón que haga los usos de terraza o patio; también habrá quien acote que los apartamentos en planta baja cuentan con pequeños patios que resultan de los cubos de construcción pero incluso estos no son patios como los que engalanan casas como esta entre jardines de piedra y naturales dando una primera vista a lo que podemos esperar al interior.

Como se aprecia en la imagen el jardin natural se interrumpe con un jardin de piedra de río cuasi-zen que invita al goce entre bancas de madera y el cielo que se abre tras las copas de los árboles. Un ventanal hacia el interior que abre el expacio y unifica exterior e interior se enmarca entre madera y bisagras de gran tamaño que dan el justo estilo clásico coqueteando con shabby chic.

Al Interior – La Estancia

Siguiendo la línea entre rústico y shabby chic más decantándose por un estilo moderno encontramos la estancia que se solaza en el blanco y se equilibra con las tonalidades tostadas de la madera en las vigas al techo, el piso, algunas piezas de mobiliario y por supuesto ese bello anaranjado tostado en los cojines que se inspira en el interior de la mesita cafetera cuyo diseño dual es una metáfora del concepto de este diseño: clásico contemporáneo.

Destaca la semi-pared que separa la estancia de la habitación contínua sin llegar al piso por lo que el haz de luz natural no se interrumpe entre lo que parece un techo a dos aguas, expenadiendo su presencia gracias al blanco y los grandes ventanales.

Detalle – Luz indirecta e instalaciones

Algo que caracteriza el trabajo de Lopez Duplan Arquitectos es la incesante búsqueda y utilización de la luz, natural y artificial, en todos y cada uno de sus diseños de tal suerte que se van transformando y adaptando a medida que se van materializando.

En la imagen podemos apreciar una de esas realizaciones cuando, el techo inclinado de madera a vigas deja un pequeño espacio entre el perímetro que abarcan las paredes y el propio techo el cual se interviene con un sistema de luz artificial que se esconde en la base proporcionando una luz indirecta que ilumina una parte de las vigas dando una sensación aún más cálida que se complementa con la luz natural que se introduce desde la otra habitación cuando las paredes no son completas de piso a techo ni de un lado a otro jugando con el espacio y las sensaciones que se expanden.

Detras de lo que parece una instalación encontramos el comedor que se enmarca entre madera al piso y al techo coloreando en un tono beige resultante de la luz y los materiales. Sin embargo es la instalación la que roba cámara en la perspectiva al ser de granito con una pantalla más delgada al interior que permite el paso de la luz interior dando una sombra suave y sumamente artística.

La Recámara

Quizá el espacio más sencillo que brilla por su simpleza. Gracias a su único material de construcción, la madera, pareciera una sola pieza desde la puerta de entrada hasta la cabecera al compartir las mismas tonalidades y buscar una conjunción en el patrón de surcos.

Sin necesidad de más piezas esta habitación tiene todo lo necesario para funcionar e invitar.

Dos mesitas de noche empotradas a la cabecera extendida siguen la línea del rodapié que se presenta como espacio para colocar alguna decoración, libros o simplemente una continuación de la unidad.

Si lo tuyo es la recámara, checa este libro de ideas con más recámaras de profesionales Mexicanos que te enamorarán.

El Baño

Y para terminar, el espacio más innovador de todo este diseño, el cuarto de baño. Comos e aprecia en la imagen el lavabo en una pieza con dos llaves en un diseño cuasi-abstracto en medio óvalo suspendido de la pared parece volar dando una imagen contemporánea de creación.

Aunque no se puede ver en esta imagen, esta habitación cuenta con una tina de baño que se ilumina por un hueco de luz artificial al centro lo que la transforma en una metáfora de tecnología visual o incluso de nirvana singular entre su luz y el granito que la construye.

Granito, mármol, madera y sobre todo mucha luz entre crudo y blanco, HBT3 es una oda a la diáfana belleza de la pulcritud, lo natural y la modernidad.

¿Este baño te sorprendió en su diseño? Checa este libro de ideas que te llevará por un recorrido de los baños más exclusivos para tu deleite.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de este bello proyecto? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!