Una casa sencilla, pero con detalles que la hacen especial
Pasillo, hall y escaleras de estilo  por アトリエ スピノザ

Una casa sencilla, pero con detalles que la hacen especial

Una casa sencilla, pero con detalles que la hacen especial

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

Cuando se tiene la capacidad de ver más lejos que lo que está simplemente a la vista, puedes conseguir cosas fabulosas, hoy te queremos enseñar en este recorrido de homify, una casa que el concepto de su diseño puedes observar detenidamente qué es: el uso de la madera y la ingeniosidad de cómo manejar la luz natural y la artificial para crear un diseño genial.

Tienes que tomar nota de muchos detalles de gran interés, de este proyecto de Atelier Spinoza, que si miras por encima las imágenes, quizás no te des cuenta de que con solo el diseño de los muebles, dónde hacer un rodapié más profundo y colocar allí iluminación, obtienes un juego de volúmenes, sombras y luces que le dan a esta casa un estilo espectacular. No hablemos de decoración, es más que eso, es el proyecto , en el cual se han juntado las posibilidades de hacer algo diferente, con lo que todos tenemos a la mano y a veces no te percatas de sus posibilidades la… ¡Madera y luces!

1. La fachada iluminada

Una casa con su fachada muy sencilla, nos da la impresión por sus volúmenes de concreto muy bien proporcionados, el uso de la madera y el juego de luces discretas, de un diseño inspirado en la arquitectura escandinava. La iluminación es discreta pero en los lugares que tienen la posibilidad de aumentar la visual y disposición de los espacios de este proyecto.

2.. Una mirada desde afuera

Esta casa es compacta, se utilizó el terreno con mucha habilidad, viéndola desde afuera no puedes imaginar la versatilidad de los espacios internos, que se aprovecharon al centímetro en este diseño. La cerca de madera que rodea la propiedad, le permite la intimidad a la familia que la habita.

3. El interior de la casa

La calidez que trasmite esta vivienda se basa principalmente en el uso de la madera, que se encuentra en la cerca, los pisos y techos. La paleta de colores neutros, beige claro y blanco en algunos sitios, el uso de la iluminación, da esa sensación tremendamente impactante, de calidez acogedora.

4. La puerta de entrada

Puedes ver esta puerta abierta y al lado la escalera que sube a la segunda planta, la combinación de texturas y cambios de tono en la madera de los pisos, te avisan las pequeñas diferencias de niveles que se producen en el proyecto; a veces un solo escalón.

5. La escalera en madera

La escalera que bordea un elemento de madera de apariencia sólida, tiene un desarrollo casi circular entre los muros blancos, pero muy iluminada por las ventanas que abren en la pared que la respalda.

6. El patio central de la casa

Cuando te gusta la naturaleza un patio en el centro de tu casa es lo máximo, si tienes la madera como principal material de la vivienda mucho más todavía. En esta foto puedes ver que no hay ningún impedimento para que la luz natural invada la casa, los vidrios de piso a techo, la doble altura, las ventanas en la pared superior de la escalera, todo ilumina la vivienda perfectamente. El piso como de arena fina compactada, junto a la madera, es un toque genial en la utilización de los materiales, sus colores y texturas.

7. Unos espacio integrados

El patio central, el área de sala, comedor y cocina están visualmente integrados, no solo por sus espacios que se comunican con grandes aberturas, con el vidrio, sino también con la luz natural, que inunda toda la casa y los acentos de luz artificial ingeniosamente colocados.

8. Desde la escalera

Fíjate en el cambio de colores y tonos de la madera, cuando cambia de uso el espacio donde se encuentra, la madera del patio es ligeramente distinta a la de los pasillos de la casa y en la escalera tiene otro tono, pero todos armonizan.

9. El piso que parece arena compactada

Este es un piso, con apariencia de arena compactada, suponemos que es de granito mate, está ubicado en un  espacio, entre dos pisos de la casa, como marcando diferentes usos con distinto material y nivel.

10. El espacio con piso distinto y luz interesante

Viste de cerca lo interesante que es esa luz que ilumina desde la parte inferior de este mueble,  justo un nivel como escalón entre dos pisos, es este espacio. Pero el manejo de la iluminación artificial, es lo que le da mayor interés a esta área de la casa.

11. Una mirada del jardín y el interior

Volvemos a insistir, la iluminación natural y la artificial cuando se manejan con inteligencia y un toque artístico, se logran espacios como este, de gran belleza natural.

12 . Un atisbo de la segunda planta

Ya ves que la segunda planta está diseñada con la misma sencillez de la planta baja, el barandal ligero, vidrio y metal, solo es una protección que no impide el paso de la luz a ese piso.

13. El área para la zona social

El techo de vigas de madera y el sentido en que se colocó la madera del piso, le dan a este espacio una profundidad que quizás sea solo una ilusión óptica, pero que funciona muy bien al sentirse muy larga esta habitación, ¿cuál es tu opinión?

14. A la izquierda la cocina

El mueble bajo con el fregadero, es el que limita el espacio propio de la cocina, los gabinetes superiores dejan bajo ellos las ventanas que iluminan naturalmente esta habitación, integrqada al resto del área social de la casa.

15. La cocina de muebles blancos

El piso de madera continúa en la cocina pero sus muebles son todos blancos, bajo de los gabinetes superiores y sobre  la encimera tienen entre ellos oportunas ventanas, diseñadas para permitir la iluminación y ventilación natural de esta habitación.

16. Al fondo la cocina

La cocina en  blanco total, es un ambiente totalmente integrado al resto del espacio y con sus ventanas dan la sensación de mucha claridad e iluminación en esta parte de la casa.

17. La integración vertical

Planta baja y planta alta, esta última con un antepecho que la separa de la doble altura, la integración visual en la casa también se hace de manera vertical, entre los dos pisos de la vivienda.

18. El juego de la luz

El techo, ¡míralo bien! está separado de la pared por una franja que ilumina la pared en su parte superior, bajando por esa pared, sobre un mueble cuyo volumen no sobresale mucho, una iluminación que sube por la pared. Dentro de una cavidad muy bien proporcionada de este mueble, luz en su parte superior que magnifica este espacio y la luz natural que entra desde el patio de la casa, por la puerta-ventana de vidrio, parcialmente abierta. Todo un magnífico juego de luces con el color neutro y la madera.

19. Mirando el espacio

Ventanas alargadas , puertas-ventanas de vidrio, dobles alturas, luces artificiales muy bien ubicadas, originalidad en el diseño y calidez en los materiales, así se compone este espacio de la casa.

20. Los últimos detalles para que tomes en cuenta

Solo mira, revisa lo que ves, admira la originalidad del diseño de iluminación y la oportuna abertura en la pared para permitir entrar también la luz natural. ¿Qué te dijimos al principio? Que tenías que tomar nota de los detalles, para crear en tu casa y tu nuevo proyecto, elementos que la hicieran mágica, con solo jugar con la iluminación.

Cuéntanos tu experiencia en este recorrido. ¿Qué te parecen los juegos de luces?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!