Jardines de estilo  por Paisajismo e Ingeniería Aplicada

La gran transformación de un patio: ¡quedó moderno y fantástico!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un patio que desborda elegancia y estilo, es moderno, lindo, funcional y, lo más importante, es producto de una reforma en un viejo patio descuidado y sin chiste, ¡nunca te hubieras imaginado esta transformación!

Se ubica en el excedente de terreno contiguo a una vivienda de dimensiones considerables y, a pesar de que se comunica directamente con el frente de la casa, su diseño contempla un área de separación virtual y transición entre el espacio público y el privado, sin necesidad de cerrar muros, con el puro uso de bardas decorativas, jardineras y vegetación.

Verás que se trata de un interesante y creativo proyecto que te fascinará, ¿quieres comprobarlo? El cambio de un gran patio, fantástico y moderno.

Antes y después: de un simple terreno desocupado a una maravilla

Antes de la intervención el terreno contaba con una gran losa de concreto y una zona al fondo destinada a jardín, la cual nunca se mantuvo en buenas condiciones. Las bardas alrededor no aportaban ni belleza ni protección, y más que un patio excedente de la casa, parecía un terreno baldío y abandonado.

Después de la intervención se convirtió en una zona mágicamente más amplia, con un interesante diseño que contempla área de juegos en césped, iluminación sobre la vegetación, bardas conformadas por plantas trepadoras, árboles delimitando el espacio, en fin… esto apenas comienza.

Terraza para compartir

Hacia una orilla del predio se ubicó una terraza encapsulada, es decir protegida del clima por medio de una estructura de acero y muros de vidrio, que dejan pasar los rayos del sol pero mantienen un clima agradable al interior sin perder la ventilación adecuada.

El estilo es completamente contemporáneo, de acero negro con muebles de fibra sintética y confortables colchonetas de algodón. Esta área se rodea de césped y frondosas zonas de árboles sobre las jardineras que delimitan el lugar.

El espacio completo

Esta vista es del patio en toda su extensión. El diseño se conforma de un amplio corredor que funciona también como zona de asoleamiento, delimitado por bellas jardineras con acabado en concreto con apariencia de acero oxidado. Tanto el piso como algunos muretes alrededor del predio son de madera en tonos rojizos, una especie de plataforma o deck, que le da un aspecto muy moderno al lugar a la vez que cálido y refrescante.

Desde el otro lado

Hacia un costado se ubica la piscina, larga y azul, fresca y antojable.

Desde el frente de la vivienda

La entrada principal de la casa se comunica con el patio gracias a un sendero de bloques de concreto que cruzan el jardín frontal. Una gran jardinera repleta de verdes arbustos privatiza la alberca y evita la visión directa de esta zona a los visitantes, es necesario caminar por el sendero y rodear la jardinera para descubrir la maravilla.

El ladrillo rojo de la casa combina perfectamente con los detalles y acabados decorativos del patio: una mezcla de naturaleza y frescura con elegancia, estilo y modernidad.

Vista nocturna

Esta vista desde el fondo del patio, junto a la terraza, nos muestra la enigmática belleza del lugar al anochecer. Las jardineras de óxido rojo se iluminan como delicadas fogatas con luces lineales alrededor, así como los árboles sobre ellas. La piscina también se ilumina y brilla por debajo del agua, creando una atmósfera romántica y misteriosa, perfecta para una velada o una tertulia con la pareja.

Si te ha gustado este patio, no dejes de visitar 3 patios antes y después y sus sorprendentes cambios.

En homify siempre encuentras tips e ideas que te encantarán.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!