Casas de estilo moderno por Novodeco

Familia amplió su casa ¡y quedó preciosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La reforma arquitectónica que conoceremos en esta ocasión se realizó con la premisa de integrar más luz a los interiores, ampliar la estancia de la segunda planta al unir dos espacios originalmente separados y modernizar la fachada principal que, curiosamente no es la que da el frente a la calle, sino la que se abre hacia la playa, ¡fantástico!

La vivienda original contaba con una zona social en la planta alta, con un gran balcón que se asomaba al jardín y a lo lejos dejaba apreciar la belleza del azul horizonte. Sin embargo el espacio interior dejó de ser funcional y el estilo exterior dejaba mucho qué desear al presentar un antepecho estilo clásico con columnas enanas. A partir de la reforma la casa luce moderna, el balcón se convirtió en galería y todo el horizonte se puede admirar desde cualquier rincón de la gran estancia. ¡Te invitamos a conocerla!

El proceso de remodelación

Para llevar a cabo la reforma fue necesario retirar parte del revestimiento del muro principal, eliminar el antepecho de concreto y construir una nueva estructura saliente del techo original, que provea de luz el nuevo espacio.

Aquí se puede apreciar el gran espacio transparente que permitirá la visibilidad de la galería en la segunda planta.

¡Así se mira la casa ahora!

La planta baja de la casa es hermética cuando de seguridad se trata: las puertas estilo francés, con ventanales de cristal, se protegen por medio de unas cortinas metálicas, dejando una fachada ciega. Pero la planta alta contrasta la vista abriéndose en una gran galería de cristal que deja entrar la luz a raudales hacia los interiores, y a la vez proyecta brillo y frescura hacia afuera.

El delicado color salmón con la cancelería en color blanco luce fresco y desenfadado, ¡perfecto para las vacaciones en la playa!

Remodelando también los interiores:

La casa contaba con un muro intermedio en la zona social de la segunda planta, así que para lograr un espacio amplio y confortable fue necesario derribarlo y adecuar instalaciones. Afortunadamente el piso también se sustituyó por baldosas nuevas, por lo que no se notó el cambio en el suelo, y los acabados en muros y cielo dejaron una textura perfecta. Se alcanza a mirar el barandal exterior y no lucía muy bonito…

¡Ahora es una sala que mira hacia el horizonte!

El gran espacio unificado al interior se destinó a una estancia ocupada por un cómodo sofá y apenas una televisión, pues el mejor espectáculo sucede afuera, al otro lado del cristal.

El proceso de la terraza

La vieja terraza se amplió con una extensión del techo, de aluminio y cristal, y se retiró el muro que sostenía el portón deslizable que antes separaba esta área de los interiores. En el proceso se puede ver la superficie bastante generosa destinada a galería, y un poco de la hermosa vista hacia el mar.

Terraza terminada y hermosa

Y así quedó la nueva galería: una hermosa terraza moderna y reluciente, que permite una vista completa y absoluta del horizonte marino y a la vez se protege del clima. La cancelería blanca luce elegante acompañada de las grandes hojas de vidrio, y los nuevos colores seleccionados le dan un toque moderno y sofisticado a la nueva terraza.

Una vista nocturna del lugar

Al atardecer las luces que iluminan el patio se encienden discretamente, dejando que sea la maravilla de la galería la que ilumine encantadoramente el lugar.

Si quieres ideas para iluminar tu terraza, aquí tienes 10 maneras ¡increíbles!

Veamos el resto de los interiores

Esta es una estancia en la planta baja. El color predominante es el blanco y a los pisos se les instaló un revestimiento de baldosas cerámicas en cálidos colores marrones y grises, para dar un toque acogedor a cada espacio. En cada pared se colocó una pieza de arte visual de gran formato, una serie de fotografías artísticas que dibujan escenas de momentos y lugares inolvidables.

La moderna escalera

Para conectar los dos niveles al interior, se construyó una moderna escalera en color marrón grisáseo y barandal de aluminio, resaltando enigmática entre la blancura del diseño. Las luces led junto a las huellas lucen modernas y sutilmente elegantes.

Recámara

Como en el resto de la vivienda, el color blanco domina la escena en este dormitorio, mientras que el color se introduce por medio de la ropa de cama y las imágenes fotográficas que decoran el armario.

Una serie de toques en rojo y en azul alegran y colorean el lugar, mientras que la paz que el color blanco otorga mantiene una atmósfera de paz y relajación.

Para terminar…

Finalizamos nuestro recorrido con el fascinante horizonte visto desde la galería. ¿Quién no querría pasar el día entero en este lugar? Con la reforma que se le realizó a la casa, ahora los habitantes pueden disfrutar de esta envidiable panorámica en la comodidad de su hogar.

Para seguir disfrutando de otra remodelación para disfrutar del paisaje, visita De azotea abandonada a terraza espectacular.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!