Recámaras de estilo moderno por FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS

Una casa de concreto y madera ¡con un interior increíble!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En todos los proyectos y construcciones que homify trae para compartir contigo, hay tantas ideas creativas, brillantes proyectos arquitectónicos, diseño de interiores, jardines espectaculares, renovaciones con Antes y Después. Diferentes especialidades en el arte de hacer que las personas disfruten de vivir y compartir espacios.

Hoy te traemos una casa que comprenderás al verla que tenemos razón, para querer compartir contigo este hogar adorable. Si, no es exageración, recorre con nosotros esta experiencia, de una vivienda diseñada por el taller de arquitectura FRANCOIS MARAIS ARCHITECS en la que querrás vivir para siempre.

La fachada de la casa

La combinación de materiales en la fachada, te dice que dentro será mejor la experiencia, madera, piedra, concreto, vidrio se reúnen para dar la expresión exterior de la casa, unos sencillos volúmenes, lineales,  en gris y colores neutros te reciben en un gran espacio abierto.

La fachada iluminada

Viendo con la fachada iluminada,  distingues un techo que además de señalizar la entrada de la casa, sirve como de resguardo del gran panel de vidrio que la conforma.La iluminación interior se refleja en esta fachada haciendo que sus materiales se vean vibrantes en todo su esplendor.

Son dos volúmenes que forman un ángulo recto, justo en el lugar que ocupa la entrada de la casa, con sus dos plantas, sus balcones, ventanas y planos en madera que hacen un todo bien planificado.

El interior de la casa

Entra para que empieces a ver la magia del diseño, los colores neutros siguen en toda la casa, los beige, café claro con toque de gris, los textiles de los muebles de comedor, los pisos y accesorios de adorno, en una elegante combinación de tonos.

La iluminación natural imparte una claridad especial entrando por los amplios ventanales, que ayudan a que la integración de espacios aumente la percepción de amplitud en toda la casa.

La gran escalera

En cuál proyecto una escalera imponente, no ha sido un motivo de diseño interior que se destaque, creemos que en todos… ¡qué opinas tu? Esta escalera en espiral llama la atención por su diseño fuerte y amplio, pero sin dejar de que observes la lámpara, versión moderna de las lámparas de araña, que cuelga en el centro de la escalera.

La integración de los espacios

Puedes ver como están integrados estos espacios del área social, escalonadamente, observa los distintos ambientes que integran esta área, mientras la luz natural ilumina cada uno de ellos, divididos solo por medias paredes, con amplias aberturas entre ellas.

El detalle del jardín

Es una escultura este tronco que ya vio su verdor hace años, pero su figura escultórica sobre la grama verde hacen  un conjunto único en este jardín.

Un detalle del comedor

Este comedor informal, con sus sillas tan originales, modernas y transparentes, tiene también unos accesorios todos en cristal,  acompañando los demás elementos de esta habitación.

La iluminación del bar

Un bar que muestra que la iluminación a veces lo hace todo, la transparencia del mueble iluminado totalmente, es la que define el diseño, de este especial espacio de la casa.

La recámara principal

En la segunda planta es donde se encuentran las recámaras de la casa y la zona íntima de la familia. Con la misma paleta de colores de la planta baja, neutros y terrosos, esta habitación también goza de la iluminación natural que añade a los muebles, pisos y paredes esa claridad que te comentábamos en otras fotos.

La variedad de texturas en la recámara, entre los textiles, el piso, y la pared de fondo en cerámica de tonos  grises, son los detalles que dan el aspecto adorable y acogedor a esta habitación. No creo que se pueda pedir más.

El balcón de la recámara

Si despiertas en la mañana y al mirar a lo lejos, en lugar de ver una pared con una ventana, ves el horizonte… dime si ese detalle no es el que estás necesitando en tu recámara. Decir lo contario creo que es una pequeña mentirita. El balcón de la habitación se abre a una vista lejana, tranquila y soñadora.

Un baño muy original

Cuando ves un baño de estas dimensiones, crees que alguien te esta engañando, no es tanto la dimensión sino los espacios que lo conforman que incluyen una bañera practicamente en el balcón.

Una miradita a la terraza

Si desde este sitio miras la terraza, lo que puedes decir es que está abierta hacia una alberca, que distingues a la derecha, la grama del jardín y el piso de la terraza. Todo está parcialmente techado por la estructura de la casa.

Los espacios abiertos

En esta foto comprendes que la casa, en su área social está totalmente abierta al exterior, que la comunicación exterior interior, forman una sola unidad y que los dos cuerpos de la casa, disfrutan de la iluminación natural.

Con la alberca muy larga

Esta vista de la alberca es genial, una terraza exterior con excelente diseño e integración de los espacios con la gran alberca, de proporciones diferentes a lo que estas viendo en las otras casas, pero perfectas para quien le guste ejercitarse nadando.

Esta casa con su diseño atemporal es una muestra más, en todo sentido, de la integración funcional de sus áreas, como te dijimos, el exterior y el interior se funden en una armonía tota.

Una mirada al horizonte

Desde la terraza se ve el horizonte,  es una de las vistas más impresionante que puedes tener, mientras descansas de nadar en la alberca. Muebles cómodos y una alberca a tu disposición, interesante verdad.

Un detalle del deck

Un deck de madera, con los escalones para acceder a la grama del jardín, es uno de los detalles que hacen lucir a esta alberca de singular diseño. La segunda planta tiene balcones que abren también sobre esta área de recreación, que está a todo lo largo de la fachada.

Los materiales en las paredes

Como detalle puedes ver que la combinación de materiales y colores, aunque te parezcan difíciles de combinar, tienes aca la prueba que se ven muy bien, la celosía de madera, los tonos grises de las paredes y techos y el exterior con sus árboles casi sin hojas, una combinación perfecta.

Viendo la casa desde lejos

El exterior de la casa, visto desde la naturaleza que la rodea,se ve imponente, con sus dos plantas, balcones, vidrio, los jardines y la alberca  se distribuyen sobre un muro de piedra que contiene al terreno.Una construcción con muchos detalles interesantes, que no puedes pasar por alto. Si quieres seguir disfrutando de casas fantásticas, puedes ver este artículo que homify te trae en tu revista.

¿A una casa como esta, qué le pondrías de más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!