Decoración de interiores para Salas Clásicas Contemporáneas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La Sala, dependiendo del tipo de personas que seamos puede variar desde espacio muy importante hasta uno no tan crucial. Hay quienes suelen convocar reuniones familiares – urbanas y fraternas – cada fin de semana, hay quienes solo esperan a las fechas importantes y hay quienes solo quieren disfrutar de su espacio.

Sin embargo la sala es un lugar de descanso y relajación. Puede contener varios accesorios para estos motivos pero existe un modelo básico que debe cumplir toda estancia: un sofá, dos sillones, una mesita de centro y un espacio de almacenamiento. Este es el modelo básico de una sala y lo demás puede agregarse dependiendo el espacio con el que contemos.

Y hoy en homify quisimos repasar estos elementos para hacer una estancia clásica con tintes shabby chic…

El Modelo

Una estancia clásica como ya mencionamos debe incluir un sofá para dos o tres personas, dos sillones individuales al frente y en medio de este pequeño ecosistema una mesita de centro o mesita cafetera. Adicionalmente es bueno contar con un espacio de almacenamiento como lo es un trinchador para utensilios necesarios tales como copas, vajilla para te y café e incluso uno que otro florero u objeto decorativo.

Como se aprecia en la imagen, tenemos un diseño simple que destaca precisamente en su sencillez. Resalta la paleta de colores que se solaza entre tonalidades de gris que enmarcan las pinceladas de negro y destellos magenta y amarillos entre los cojines y la alfombra, pero la pieza clave yace en la iluminación, natural gracias a los ventanales y artificial en una bella lámpara al techo contemporánea. Incluso la mesita de centro puede llegar a pasar desapercibida en su humildad que complementa la unidad.

Ahora la pregunta es ¿cómo lograrlo? Analicemos los detalles…

Sillones individuales

Salas de estilo  por Prestigious
Prestigious

Boutique

Prestigious

Lo primero que debemos pensar se la paleta de colores con la que contaremos, esta paleta es muy importante pues es la que se plasmará en cada pared, en cada pieza de mobiliario y en cada detalle decorativo.

Podemos optar por tonos neutros como en el ejemplo si contamos con suficiente luz natural para que se expanda y amplie el espacio. Pero si la luz no es vasta, podemos optar por un buen sistema de iluminación artificial discreto y localizado que soporte la lámpara colgante al techo, algo que no puede faltar y siempre optar por iluminación cálida, no fría.

Así podemos buscar dos sillones individuales de corte clásico con sus patas cabriolé y totalmente acolchados. En la imagen se aprecia su recubrimiento a dos tonos en patrones circulares que se intercalan combinando a la perfección con cojines extra de otros patrones como las flores y colores en diferentes tonalidades de la misma base.

¿Quieres ver más sillones perfectos para tomarse una siesta? Checa este libro de ideas que te inspirará al escoger.

Sofá

Salas de estilo  por Prestigious

Esta pieza es clave y debe conversar con los dos sillones individuales que escojamos. Muchas veces funciona mucho mejor escoger primero el sofá y posteriores los dos sillones, aunque habrá quienes mejor opten por una sala completa que contenga el sofá y los dos sillones del mismo estilo. Es una buena opción si no contamos con tiempo o una clara idea de cómo queremos que se vea nuestra estancia, sin embargo recomendamos ampliamente que tomemos el tiempo antes de hacer cualquier compra y, ¿un consejo? Podemos tomar fotografías de sillones y sofás que nos gusten y podemos ponerlos juntos para ver como funcionan visualmente.

Este sofá combina singularmente con el sillón antes mostrado precisamente porque sigue la misma paleta de colores neutros, solazandose en varias tonalidades de gris lo que permite que el sillón individual resalte en su hermoso patrón.

Con un estilo más shabby chic entre el patrón de cojines y acolchado superior, este estilo de sofá brindará una sensación desenfadada para estancias más relajadas.

Mesita de centro

Salas de estilo moderno por Fraubrunnen AG

Coqueteando con el diseño escandinavo, esta sencilla mesita cafetera será la princesa de nuestro diseño. En madera contrachapada sus líneas puras le brindan una ligereza fantástica a tal grado que, de no ser por la perspectiva las patas que le sostienen pasas casi desapercibidas.

¿Lo mejor? Aunque parece robusta, la razón es como se puede ver, un espacio de almacenamiento elegante que permitirá guardar libros, revistas, documentos y para los más pragmáticos las tazas de café, los portavasos y copas de vino.

Una hermosa pieza que conversará con el diseño relajado y shabby chic de nuestra estancia.

¿Quieres ver más mesitas de centro para inspirarte? Checa este libro de ideas para empezar.

Trinchador

Salas de estilo moderno por millord

Dependiendo del espacio con el que contemos podemos o no tener un trinchador. Siempre es bueno porque el espacio de almacenamiento nunca sobra aunque seamos muy minimalistas. Incluso en lo mínimo necesario puede haber excedentes que necesitan un lugar donde albergar.

Pero el trinchador al igual que el resto del mobiliario extra pueden ser opcionales. Ahora bien, si contamos con espacio suficiente una pieza de madera siempre será una gran adquisición por su durabilidad, belleza y elegancia. Pero sobre todo por su versatilidad. Dependiendo del diseño, en este caso algo más clásico contemporáneo, podemos optar por una pieza como la de la imagen donde el diseño sigue las líneas que se establecieron con la mesita de centro y quizá con un toque cuasi-retro entre sus patas doradas y el patrón paralelo a los lados de plaquitas.

El detalle extra – La Chimenea

Salas de estilo moderno por Adriano Design
Adriano Design

MAKING-OF-STACK-BY-ADRIANO-DESIGN

Adriano Design

Y para finalizar, si vivimos en climas no tan cálidos o donde el invierno recrudece gracias al calentamiento global, siempre podemos contar con una chimenea, también si el espacio lo permite.

Habrá quienes piensen que esto es un imposible debido a la imágen que de chimenea tenemos que debe salir hacia el exterior, pero a la fecha siempre se puden encontrar soluciones alternas.

Basadas en el principio de una estufas de cerámica clásicas esta cocina/chimenea tiene una estructura flexible que le permite acomodarse en cualquier espacio además de ser generadores de calor ecológicos gracias a su construcción por lo que brinda calor, en espacios pequeños sin ocupar demasiado.

¿Qué más podríamos pedir en el invierno con una taza de te y buena compañía?

De esta forma podemos empezar a pensar si este estilo clásico contemporáneo con toques shabby chic es para nosotros, si no la siguiente semana traeremos un nuevo diseño y estilo para mostrarte.

¿El estilo clásico contemporáneo con tintes shabby chic es para ti? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!