de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

Una casa construída en terreno estrecho y quedó genial

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando la mayoría de las personas piensan en construir una casa, probablemente lo primero que les viene a la cabeza es “quiero una casa de albañilería”. Este modelo tradicional de construcción, sigue siendo de los más utilizados, pero sabemos que hoy en día, existen muchas opciones interesantes para estructurar una casa, que no sólo se tratan de ladrillos, bloques y cemento. 

En el libro de hoy, te presentaremos el Loft Bretaña, que fue construido con el sistema Light Steel Framing, que consiste en usar cuadros de acero. Este proyecto fue realizado para una pareja a punto de casarse con poco tiempo y con un presupuesto muy ajustado.

En las siguientes imágenes te mostraremos el proceso de la construcción y cuál fue el resultado final de este rápido sistema de construcción. ¿Te da curiosidad? ¡Acompáñanos a verlo!.

Con espacio para la terraza y una zona gourmet

La joven pareja nunca se imaginó que optarían por un sistema de construcción no tradicional. Después de una larga conversación con el despacho de arquitectos que llevaron al cabo el proyecto y considerando el poco tiempo que tenían, ellos resolvieron invertir en esta idea. 

Además de conocer un sistema diferente, la pareja quedó satisfecha con el proyecto de este loft, extremadamente aireado y moderno y que ciertamente los representa. Una gran ventana y la puerta son las entradas de luz natural en abundancia para el interior de la casa. La parte externa tiene una pequeña terraza con pasto y el corredor lateral conduce a la zona gourmet.

Espacio aireado, moderno y lleno de vida

Con apenas 70m2, pero muy confortable, lo más destacado de esta casa es la integración de la sala con la cocina, que tiene un techo doble de 6 metros y también tiene vista panorámica a la ciudad y a la zona de la terraza.

Compacta pero bien distribuida

Esta casa compacta que mide 13m x 3.50m, cuenta con 9 habitaciones muy bien distribuidas: oficina, baño, despensa, zona de lavado, cocina y sala en la planta baja y dos recámaras en la planta superior.

En esta imagen podemos ver la puerta de la entrada de la casa. Un largo corredor que termina en la sala y la cocina, sirve de pasarela para los demás ambientes de la casa.

Sencillez con buen gusto

A causa de los pocos metros, el formato es rectangular y se hizo todo lo posible para aprovechar al máximo todos los espacios disponibles. Por eso, el hueco de la escalera, que muchas veces es un espacio desaprovechado, fue utilizado para colocar la televisión.

La decoración de este ambiente se sencilla y pura, sin muchos objetos pero denota la personalidad de los habitantes. Un espacio confortable y muy luminoso, gracias a los paneles de vidrio.

Acero galvanizado: rapidez y ligereza en el montaje

La construcción fue hecha con el sistema Light Steel Framing que es realizada en seco y toda la composición está constituida por una base ligera de acero galvanizado, que forma un esqueleto estructural. En este tipo de construcción, no se usan materiales como el ladrillo y el cemento. 

Toda la estructura está revestida por placas externas e internas, aislamientos termo acústicos y forros. Lo mejor es que es muy resistente además de ser una opción ecológica, pues la fabricación previa del material reduce el desperdicio.

Estructura ligera y nuevos materiales

Además de la estructura de acero ligera, se entrelazan las tablas de astillas de madera. El acabado externo tiene losas de cemento y los internos se realizaron con placas de yeso laminado. 

Una de las ventajas del sistema Light Steel Frame, es la rapidez de la construcción. Esta casa requirió de cinco meses para estar lista, además otro punto positivo es el poco desperdicio, ya que los materiales son diseñados en el tamaño exacto de la estructura.

¿Te gusta esta idea de construcción? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres conocer más proyectos de casas prefabricadas? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!