FF HOUSE: Casas de estilo moderno por Hernandez Silva Arquitectos

10 fachadas de casas modernas ¡con iluminación espectacular!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una fachada bonita habla bien de quienes habitan la casa y nos da un adelanto de lo que podremos encontrar en su interior. Para decorar la fachada, podemos darle un color característico, texturas con diversos materiales, instalar un bonito jardín frontal y desde luego una iluminación adecuada que resalte las características que le hemos dado a nuestra casa y aumente su belleza.

Pero una buena iluminación, no sólo resultará estética, también nos brindará seguridad por las noches y nos permitirá disfrutar del exterior con mayor tranquilidad.

En el libro de hoy, tenemos 10 fachadas de casas modernas con una iluminación tan espectacular que harán que te brillen los ojos.

1. Una casa iluminada y segura

Además de la belleza que podemos añadirle a nuestra casa con una fachada bellamente iluminada estaremos dándole seguridad a nuestra propiedad. Una casa con una adecuada cantidad de luz en el exterior, disuade a los ladrones, por lo que es menos probable que intenten acercarse a tu casa; al mismo tiempo, tú te sentirás más seguro pues podrás ver con claridad todo el exterior.

La puerta, los escalones y caminos, deben contar con una buena iluminación para evitar accidentes. 

2. Caminos bien definidos

Para evitar accidentes, es importante que los caminos, escalones y senderos y estén adecuadamente iluminados. La luz no debe dar directamente a los ojos, pues el destello te impedirá una buena visibilidad, lo mejor es empotrar las luces en las partes bajas de los muros o en la base del escalón.

Además de asegurar un trayecto sin tropiezos, la luz en los caminos resulta muy acogedora, por lo que tus invitados sentirán desde el primer momento la calidez de tu hogar.

3. Resalta la vegetación alrededor

Casa del Arbol: Casas de estilo moderno por Pórtico
Pórtico

Casa del Arbol

Pórtico

Si tienes un jardín en la fachada, añade más capas de profundidad y textura visual con ayuda de la vegetación, colocando reflectores en la base de los árboles y jardineras para destacar sus dimensiones, de igual manera con las flores y arbustos.

La luz a nivel del piso resaltará la belleza de tu jardín y de tu fachada de una forma espectacular. 

4. Destaca las texturas y volúmenes de la fachada

Pero no te olvides de destacar los materiales y las alturas de la casa. Saca provecho de las texturas de los muros, de los diferentes niveles y alturas para que tu casa luzca más amplia y elegante. Coloca reflectores LED en la base apuntando hacia arriba para conseguir un efecto de profundidad com puedes ver en este diseño. La altura monumental de la fachada, luce cálida y acogedora con estos destellos de luz.

Cada material luce elegante y se destaca por si mismo en armonía y con mucho estilo. 

5. Armoniza la luz con el estilo arquitectónico de la casa

Cuando el diseño arquitectónico de la casa está compuesto por un alto contenido decorativo, es importante contar con una iluminación detallada en cada zona para destacar cada una de ellas. Un juego de luces apropiado que genere efectos de sombra y contraste, le darán a la fachada de la casa una belleza sin igual por las noches. 

6. La luz puede venir del interior

Y cuando el vidrio es el material predominante en la estructura de la casa, lo más recomendable es iluminar el interior; ya sea una columna o destacar los ambientes de la casa. Esto se aconseja porque las superficies en vidrio no se iluminan.

Como puedes ver en este proyecto, la mayor cantidad de luz proviene del interior, encontrando puntos específicos en el exterior que realzan la estructura y los detalles de la fachada.

7. Dale un toque elegante y refinado a los muros de la fachada

Las luces de aplique en los accesos principales de la casa, aportarán un toque de estilo y elegancia además de ser una iluminación segura al momento de entrar o salir. 

Estas luces también añaden efectos muy interesantes en los muros de las fachadas pues generan sombras y reflejos espectaculares, por lo que resultan sumamente decorativas. 

8. Sencilla pero muy brillante

Una buena iluminación puede hacer que la fachada sea realmente espectacular, si sabemos destacar los detalles de los que está compuesta. En este ejemplo, el color blanco ya aporta luminosidad a la casa, pero los planos de cristal que iluminan el interior y el detalle de las elegantes columnas de acero, perfectamente destacadas, hacen que la fachada luzca brillante y vanguardista. 

9. Pintando con luz la fachada

Así como jugamos con la pintura en la fachada para darle color, también podemos recurrir al diseño de iluminación de la fachada y crear efectos sensacionales que le den un aspecto distinguido a nuestra casa. En este proyecto, el juego de luces blancas con los toques de morado logran pintar con delicadeza el muro de piedra y el árbol del jardín, destacando no sólo los materiales de forma espectacular, sino realzando la entrada de la casa a lo grande. 

10. En la fachada posterior, diversión garantizada

Pero no te olvides de la fachada posterior de la casa. Crea un entorno impresionante con una iluminación característica en diferentes áreas. Por ejemplo, puedes ocultar las fuentes de luz detrás de las plantas, piedras o de las estructuras que compongan esta zona de la casa como puedes ver en este ejemplo.  Las líneas blancas crean un espectáculo extraordinario en armonía con el diseño arquitectónico de la casa, logrando imprimir refinamiento y estilo a la fachada y al interior de la casa. 

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas para iluminar el exterior de la casa? ¡Aquí te las damos!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!