Casas de estilo moderno por BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

14 ideas para adornar con jardineras la entrada de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las jardineras son una manera de incorporar la naturaleza en nuestros hogares de una forma ordenada y elegante, convirtiéndose en un complemento perfecto para el jardín o para crear uno. Son ideales para enmarcar los caminos o resaltar algunas zonas de la casa situadas estratégicamente. Con una gran variedad de formatos, materiales y tamaños, en el libro de hoy tenemos 14 ideas para decorar la entrada de tu casa excepcionalmente.

¿Las vemos?

1. De piedra y madera

Con la perfecta iluminación y materiales naturales preferidos, una entrada como esta causará una fuerte y excelente impresión.

2. De acero galvanizado

Casa Dalias: Casas de estilo minimalista por grupoarquitectura

El acero galvanizado puede ser tratado de forma muy creativa y se puede integrar a los diseños contemporáneos; si son de líneas puras y lisas o pulidas son ideales para crear sensación de orden aunque la vegetación sea exuberante como en este caso. 

3. De tendencia minimalista

Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

Si son colocadas con tamaños y formas uniformes el resultado será moderno o minimalista, como podemos ver en esta imagen en la que las jardineras protagonistas son las que albergan a los dos árboles sobre una cama de grava. Una idea original y espectacular para la entrada de la casa. 

4. Enfatizando la altura de la casa

Puedes incluir jardineras de diferentes tamaños que te permitan contar con plantas de gran tamaño y que puedan echar raíces, de esta manera, al colocarlas en la parte superior del diseño del jardín, la altura de la casa quedará bien definido y la vista recorrerá todo el espacio permitiendo reconocer cada detalle que la componga. 

5. Resaltando un punto específico

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Pero tal vez quieras resaltar una zona en especial de la casa, así que al colocar una jardinera como la de este ejemplo en la terraza superior, le darás la importancia que estás buscando y mantendrás el acceso despejado si así lo deseas, sin perder el toque de naturaleza en la entrada de tu hogar. 

6. Una jardinera de madera siempre será encantadora

Dentro de la gran variedad de materiales para hacer una jardinera, la madera es uno de los consentidos por la belleza natural que la distingue. Estas jardineras son de las más sencillas de fabricar por lo que puedes hacerlas tú mismo, incluso con cajas de palets logrando un diseño personalizado. 

7. De estilo rústico

Si te gusta el encanto del estilo rústico, las jardineras deberán ser de materiales naturales y sencillos, una buena opción son las hechas de barro, pues además de enfatizar el estilo relajado que caracteriza a este estilo, le aportarás ligeras notas de color al diseño.

8. Con la fuerza de la piedra

Siguiendo con un enfoque natural para una jardinera en la entrada de la casa, la piedra será también uno de los materiales naturales favoritos para imprimir fuerza, carácter y calidez a los ambientes. Una bonita jardinera como la de la imagen, le dará un aspecto único a tu casa.

9. De concreto

Acceso Peatonal: Pasillos y recibidores de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

El concreto es un material fascinante en la construcción pues además de dar un aspecto vanguardista a los diseños, es económico y lo mejor es que es muy duradero. Una jardinera de concreto es una gran opción para tus plantas, pues retienen muy bien la humedad permitiendo que crezcan sanas y bellas. 

¿Ideas para una jardinera de concreto? ¡Haz click aquí!

10. De madera con flores coloridas

En otro ejemplo de jardinera de madera, te presentamos esta opción, perfecta si vives en un departamento o la entrada de la casa cuenta con un pasillo o corredor. Las flores coloridas serán una agradable bienvenida a tu hogar dejando una impresión inolvidable. 

11. Moderna, pequeña y fantástica

CASA VILLA PALMAS: Casas de estilo moderno por DA:HAUS
DA:HAUS

CASA VILLA PALMAS

DA:HAUS

Como ves, aunque se viva en un departamento, no hay límite para embellecer al máximo la entrada de la casa. Una jardinera sencilla, pero elegante como esta, será agradecida por todos los vecinos que compartan tu piso. 

12. Para todos los gustos y necesidades

Con la gran variedad de diseños, tamaños y materiales, no tendrás ningún problema en encontrar la jardinera que mejor se adapte a tus gustos y tus necesidades. De lo que estamos seguros, es que al diseñar tu entrada con jardineras, le darás una sensación ordenada, elegante pero con mucho encanto y naturalidad. 

13. De grandes dimensiones

Cuando queremos decorar la fachada de la casa, podemos utilizar jardineras de grandes dimensiones pues resultan muy atractivas incorporándose al paisaje y haciéndolo muy elegante como podemos apreciar en la imagen. 

14. Una gran sorpresa cuando se abre la puerta

Y dejamos esta fantástica jardinera para despedir el libro de hoy. Imagina tener una jardinera como esta en el interior de tu hogar cerca de la puerta de entrada que abraza y sorprende a quien cruce al interior. Este diseño es simplemente espectacular y una gran fuente de inspiración.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario. 

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!