FF HOUSE: Casas de estilo moderno por Hernandez Silva Arquitectos

13 caminos para la entrada de tu casa ¡espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Para tener un diseño completo de nuestra casa, debemos considera los espacios abiertos al aire libre y lo primero que está a la vista de todos es, desde luego, la fachada. La fachada de la casa es la primer impresión de nuestro hogar y hay una gran cantidad de recursos para que ésta luzca espectacular; desde su color, los materiales, jardines y los caminos o senderos que nos conducirán al acceso principal de la casa.

En el libro de hoy, tenemos 13 caminos para ofrecer un recorrido espectacular.

Acompáñanos a verlos.

1. De inspiración artística

Como mencionamos al inicio, la fachada es un adelanto de lo que podemos encontrar en el interior de una casa, así que nuestra creatividad y nuestras preferencias, pueden quedar manifiestas desde el camino que decidamos tener. Un diseño artístico como el de esta imagen, es una declaración de buen gusto y refinamiento, sin duda una gran fuente de inspiración.

2. Juega con los materiales de todo el conjunto

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Para diseñar una fachada sorprendente, jugar con varios materiales aportará una gama de texturas que resaltarán la belleza de la arquitectura de la casa. Para los caminos, puedes optar por el concreto que es un material muy resistente, puede resultar económico y se le pueden dar diversos acabados para hacerlo aún más bello. Además, el concreto le dará a la entrada de la casa una personalidad llena de fuerza, estilo y modernidad.

3. Con curvas… y rectas

CASA MG: Casas de estilo moderno por RAYTRACE
RAYTRACE

CASA MG

RAYTRACE

También se puede jugar con la geometría de la entrada de la casa y crear dinamismo a través de zonas que sean rectas e incorporar curvas que permitan que la vista recorra todo el espacio. En este proyecto vemos reflejada a la perfección esta ejecución. Un trazo recto nos lleva a la imponente puerta de madera obscura mientras que las curvas nos dirigen a la zona del garaje de la casa, ambos caminos custodiados por una vegetación perfecta y elegante.

4. Caminando sobre el agua

¿Te imaginas cada día caminar sobre el agua? Esto es posible si te decides por un camino como el de esta imagen, en donde los grandes pasos de madera han sido colocados sobre una espectacular fuente que embellece a lo grande la entrada de la casa. Un diseño de iluminación sensacional y una combinación refinada y moderna de materiales, hacen de ésta, una entrada triunfal.

5. Diseñados para guiar nuestros pasos

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

Los caminos están diseñados para  guiarnos hacia un punto específico, en este caso, la entrada de nuestra casa Con una amplia variedad de diseños y materiales, podemos darle un aspecto sensacional, siempre y cuando se mantenga en armonía con el estilo arquitectónico del resto de la casa.

En este primer ejemplo, podemos ver una calzada de gran tamaño que enfatiza las dimensiones de la vivienda; bloques de gran tamaño discretamente iluminados que realzan la belleza de todo el conjunto.

6. Lo sencillo también es elegante

Vista Principal: Casas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Pero el camino debe ser acorde al concepto integral de la casa, de tal manera que si nuestro hogar es de líneas puras y sencillas y en colores sobrios y neutros, el camino deberá mantener las mismas características, lo que no implica que pierda espectacularidad. Aquí te damos la mejor prueba de lo elegante que puede resultar lo más sencillo: una escalinata en color chocolate con discretos apliques de luz son suficientes para hacer lucir excepcional la entrada de nuestro hogar.

7. Llena de luz el camino

La iluminación juega un papel primordial en todo el diseño de la fachada, pues destacará las características con las que cuenta: texturas, formas y zonas de interés. Pero los caminos especialmente, deben estar iluminados adecuadamente para guiar nuestros pasos durante la noche y evitar accidentes. 

En este diseño podemos ver los pasos del camino con luces empotradas en la parte baja para evitar deslumbramientos que impidan una correcta visibilidad en todo el trayecto. Si además se refuerza la luz en otros puntos, como por ejemplo las plantas que lo rodeen, el resultado final será asombroso.

8. Que todos los días sean días de fiesta

Vista Principal: Casas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Y por qué no sentirte de fiesta todos los días con un diseño como este. Lleno del luz y color, cada día al regresar a casa después del ajetreo y el cansancio, recibirás una bienvenida que te regresará la energía y la alegría de llegar al hogar.

9. Líneas puras

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Y este es otro ejemplo que se asemeja al anterior, aunque de dimensiones mayores, pero manteniendo el buen gusto y la cantidad mínima de elementos para que cada elemento dentro todo el conjunto luzca por si solo.

10. Cuesta arriba

Los caminos nos pueden ayudar además de indicar la dirección a seguir para llegar a la puerta de la casa, a enfatizar las dimensiones de la misma. Un largo camino cuesta arriba puede ser muy placentero con un jardín bonito y un diseño arquitectónico espectacular, que puede ser admirado durante todo el recorrido como en este caso. 

11. Sencillo pero genial

Acceso: Casas de estilo rural por AParquitectos

Estas placas sobrepuestas una encima de otra, son un diseño muy sencillo pero de gran personalidad, logrando enmarcar la puerta principal de madera excepcionalmente ofreciendo una entrad espectacular. 

12. Rodeados de jardín

Los grandes planos acristalados de esta casa, bañan de luz la zona exterior de la casa que consta de un hermoso y sencillo jardín que tiene dos caminos bien definidos y divididos por la naturaleza, siendo la que les da el aspecto espectacular al par de senderos.

13. De madera en el jardín

Lo espectacular no siempre representa lo más moderno, sino el buen gusto  y la ejecución con la que se logran los proyectos. Este es un buen ejemplo de lo que acabamos de mencionar. El camino de la casa está compuesto por grandes placas de madera en estado natural, lo que la hace auténtica.


Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!