Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo  por Arquimia Arquitectos

10 combinaciones de colores que harán que tu fachada se vea moderna

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando queremos pintar la fachada de la casa, podemos enfrentarnos a una decisión difícil, pues debemos tomar en cuenta factores como el estilo de la casa, su entorno y nuestros gustos. Tal vez tu color favorito no es el apropiado para pintar toda la fachada de la casa, pero puedes utilizarlo para enfatizar o adornar ciertos puntos estratégicos como los marcos, las molduras y las puertas, combinando con el color principal de los muros.

En el libro de hoy, queremos presentarte 10 combinaciones de color para pintar la fachada de tu casa y que luzca moderna.

Acompáñanos a verlas.

1. Tonalidades tierra

Estos colores por lo general le dan al acabado de la casa un un aspecto sobrio y elegante. Dentro de esta paleta de color están los tonos beige, marrón, crema y ocre utilizando por lo general dos tonalidades para pintar las paredes: blanco con beige o marrón o con una pintura de color intenso.

Esta paleta cromática, combina muy bien con la madera, así que si además la fachada de la casa tiene variedad de texturas naturales como en este diseño, el resultado final será espectacular.

2. Tonalidades sobrias

Fachada: Casas de estilo  por URBN
URBN

Fachada

URBN

Elegir una combinación de colores apagados es perfecto cuando buscas que la casa no sea estridente. Esta gama de tonos es ideal porque no cansan a la vista y se complementan a la perfección en su entorno y con el estilo constructivo de la casa. Tienen una buena alianza con los colores naturales o neutros como el blanco y los tonos de madera, como puedes ver en la imagen.

3. Combinación de tonos neutros

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Los colores neutros como el blanco, negro y la gama de grises son de los más utilizados para pintar las fachadas de las casas. Son una apuesta segura para casi cualquier tipo de construcción, especialmente para los estilos modernos. Estos colores le darán siempre al aspecto de la fachada una nota elegante y vanguardista.

4. Colores claros con colores obscuros (de preferencia en revestimientos)

Cuando tienes una idea de los colores que te gustan y que pueden lucir bien en el exterior de tu casa, también tendrás que considerar otros factores como por ejemplo, el tamaño de la casa. Los colores claros harán que parezca más grande, mientras que los obscuros puedes hacerla más pequeña y ayudan a fusionarla con el entorno.

5. Combinación de colores vibrantes

Si te gustan los colores vibrantes, lo mejor es combinarlos con colores neutros, porque así lograrás que resalte una zona específica de la casa. Este tipo de combinaciones lucen espectaculares en casas vanguardistas. Algunos lugares adecuados para aplicar acentos son las puertas y evita que elementos poco atractivos como las canaletas o la salida del aire acondicionado resalten.

6. La importancia del brillo en la fachada

Fotografía: Mito covarrubias: Casas de estilo  por Agraz Arquitectos S.C.
Agraz Arquitectos S.C.

Fotografía: Mito covarrubias

Agraz Arquitectos S.C.

Además del color, es importante que elijas el tono de brillo correcto, tanto del color principal de las paredes como de los colores de los detalles. Un brillo mate es ideal para las grandes superficies, mientras que el semi-brillo o esmalte de alto brillo es mejor para las áreas que necesitan mayor durabilidad, tales como molduras, persianas y puertas.

7. Tonos obscuros y madera

Si tu fachada tiene una gran puerta de madera, columnas o ventanas o muros revestidos de este material, añadir colores obscuros obscuros la hará lucir espectacular. Desde la gama de grises hasta el negro, podrás destacar la textura, calidez y elegancia que caracterizan a la madera. Este es un gran ejemplo lleno de inspiración.

8. Combinaciones de estilo clásico

Casas Trapecio: Casas de estilo  por INDICO
INDICO

Casas Trapecio

INDICO

Si te gustan los tonos más clásicos, puedes elegir los tonos azules que son tendencia especialmente este año. Combinan a la perfección con el color blanco o con grises de tonalidades claras. En esta casa podemos ver varios tonos de azul, que resaltan asombrosamente con el fondo blanco, color principal de la casa.

9. Define el estilo

Casas de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Menora Residence

Moda Interiors

Piensa cuál es el estilo que más te guste y que te represente junto con tu casa, porque si te gustan que tu casa se sienta alegre y llena de vitalidad, la mejor opción será una combinación de colores cálidos, pero si prefieres un estilo vanguardista una combinación de colores neutros o apagados serán lo que mejor vaya con tu estilo. 

10. Realiza una prueba

Fachada: Casas de estilo  por Besana Studio

Por supuesto, no puedes quedarte solamente con una idea de cómo quedarían los colores en tu cabeza, lo siguiente que debes hacer es conseguir una muestra de los colores que has elegido y realizar una prueba en la pared, de esta manera podrás observar cómo le afectan los cambios de la luz, poniendo atención a la luz del amanecer, del mediodía, atardecer y por la noche con la iluminación artificial.

¿Qué combinación te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Te invitamos a seguir disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!