Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de interiores para Salas Modernas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La semana pasada hablamos sobre decoración de interiores para Salas Clásicas Contemporáneas con todo y lo que esa paradójica premisa puede sugerir. Fue tanta la buena recepción con la que contó que quisimos explorar otro tipo de decoración para este espacio que nos fascina en varios niveles.

Hoy queremos explorar sobre la Decoración de Interiores para Salas Modernas, es decir, un estilo no forzosamente único pero con un encanto singular al desprenderse del minimalismo con un poco más de libertad y desenfado.

¿Suficientemente interesante? ¡Así lo creemos también! Y en homify vamos por esas Salas Modernas

Diseño Base

Como ya lo reseñamos en un libro de ideas anterior, el Estilo Moderno retoma muchos de los principios del minimalismo pero rompe a su vez con varios más. Mientras que en el minimalismo lo mínimo necesario es la regla, en el moderno se permiten un poco de abundancia sin abandonar la sencillez que finalmente es la base de su belleza.

Así esta imagen es el diseño básico de una Sala Moderna con los muebles necesarios para disfrutarse y a su vez ser invitante y singular.

¿Por qué funciona? Entre su paleta de colores que explora más allá del blanco enmarcada de este impoluto color sin exagerar más colo tornándola dinámica y divertida. Guía el diseño un sofá de cuatro plazas que se engalana de pinceladas de color. Unos detalles aquí y allá que rompen con lo formal en una alfombra de patrón como huella digital emplaza una mesita cafetera de estilo escandinavo que conversa con un pequeño trinchador en la esquina y se coronan de dos lámparas, una de pie y otra colgante que se parecen para redondear este diseño sencillo, bello y funcional.

Perfecto para espacios pequeños.

Diseño Acogedor

En el ejemplo anterior solo se contaba con un sofá de cuatro plazas, pero sabemos que una sala completa también incluye uno o dos sillones individuales y puede o no contar con un trinchador, todo depende del espacio a trabajar.

Otro principio del minimalismo indica la presencia de colores neutros y evitar los colores vibrantes a menos que sean en detalles que resalten el diseño, sin embargo en el Moderno se opta por la exploración de más colores y texturas.

En la imagen tenemos un diseño que persigue a toda costa la calidez y la estructura básica de una sala haciéndola única con poco esfuerzo.

¿Por qué funciona? Con tres piezas de mobiliario que difieren entre ellas podría rayar incluso en el eclécticismo más al copartir color y texturas, se logra una fluida conversación entre el sofá de dos plazas y los dos sillones individuales. Con una mesita cafetera sencilla de madera contrachapada, se enfrenta con una mesita de planta más bien improvisada que a su vez dá el toque divertido por su color amarillo canario. La iluminacion se provee por la ventana al exterior y una lámpara de planta que parece conversar con el amarillo de mesita, cojín y sillón entre distintas tonalidades amarillentas-ámbar en base a un bello piso de roble.

Perfecto para espacios fríos que buscan guardar el calor física y sensorialmente.

Diseño Moderno

Salas de estilo  por Cheb Fusion

Cuando pensamos en la palabra moderno, nos hemos quedado con una fijación de carros que vuelan, de vida en el espacio, de todo lo que la televisión y en algunos casos la literatura creó en nuestra mente. Es por ello que en el diseño también se suele explorar con figuras inusuales basadas en la siempre confiable geometría.

Así, en la imagen podemos apreciar un diseño que fácilmente nos invoca a decir “¡qué moderno!” al apreciar una mesita cafetera que juega con los dobleces de la línea confíando en la nobleza de la madera que le permite el efecto visual.

¿Por qué funciona? Con dos sofás de dos plazas y dos sillones individuales a dos colores que van del beige al negro, son el marco perfecto para que esta mesita cafetera luzca sin ningún problema. Esta pieza de mobiliario es quizá la que guía toda la decoración y, entre su singular diseño también evoca un poco el retro de la década de 1960 .

Perfecta para espacios medianos que le permitan expandir y utilizar cada espacio creado entre sus silencios.

Diseño Natural

Y para terminar, en el minimalismo los patrones, a menos que sean más bien geométricos, no son bien recibidos pues rompen con la ilusión de lo mínimo necesario y lo completamente funcional cuando diseño sigue función. En el moderno se explora un equilibrio que no sea totalmente función sigue diseño ni viceversa, por lo que patrones florales y distintos colores en una paleta base neutra son usuales y marcan la gran diferencia entre aburrido y fascinante.

Así en la imagen salta a la vista flores y colores en una base de blanco y crudo que conversan son el complemento perfecto con el ventanal hacia el exterior que lo trae al interior como elemento decorativo.

¿Por qué funciona? La presencia del gran ventanal puede ser una ventaja o una desventaja. Por un lado propone el reto de no competir contra la naturaleza con un diseño que sofoque a los habitantes, y por otro brinda iluminación y espacialidad extrema. De esta forma el diseño debe conservar la sencillez más no por eso perder el sentido “descarado y divertido.” Por lo que se decantan por colores dinámicos pero en pequeñas dósis que resaltan el mobiliario y el espacio y conversan suavemente con la naturaleza al exterior.

Perfecto para espacios grandes y vacíos al exterior que aumenten ese gran espacio.

¿Qué tipo de sala es la que mejor se acomoda en tu hogar? Comparte tus opiniones, consejos y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!