Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 diseños de fuentes para jardines modernos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las fuentes no solo son bellas por el relajante sonido que produce la caída del agua, sino también por su representación en la naturaleza y sus fantásticos diseños que enriquecen la decoración de cualquier espacio ya sea interior o exterior.

En los jardines son una pieza clásica, ya que al ser espacios donde buscamos la relajación y el contacto con la naturaleza, con su sola presencia estaremos transformando el ambiente haciéndolo sereno y armonioso.

 En diferentes tamaños, formas, estilos y materiales, en este libro de ideas te presentamos 10 diseños de fuentes de jardín que te fascinarán.

1. Detalles especiales

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

El diseño de la fuente de un jardín, debe ser de acuerdo al estilo de decoración con el que contemos y al tamaño disponible para su instalación.

Aralia, busca una armonía entre los acabados de los materiales: desde los pisos hasta las paredes. Esta pequeña fuente rectangular, hecha de mármol, mantiene el concepto de la utilización de la piedra como material principal en el diseño de este jardín. La caída del agua, llega a una base en color negro acompañada de piedras bola, logrando un contraste elegante tanto en el color como la geometría de las líneas.

2. Espacios relajados

Jardines de estilo  por Liquidambar.es
Liquidambar.es

PATIO PRIVADO

Liquidambar.es

En un estilo zen, esta fuente llena el espacio de relajación y armonía; colores neutros en todo el diseño, materiales naturales desde la madera hasta las piedras, logran fusionarse para dar como resultado un ambiente sereno.

 Diseños como el de Liquidambar.es, son ideales para la relajación, pues al no contar con elementos que nos distraigan, el entrar en contacto con nosotros mismos y con la naturaleza, ocurre espontáneamente.

3. Contínua y tranquila

Este jardín se encarga de enfatizar el concepto de continuidad en la naturaleza, gracias a la armonía que existe en sus curvas, en sus materiales y en sus texturas.

Situada sobre un piso de piedra blanco, esta esfera no tiene principio ni fin, haciendo circular el agua que la recorre, tranquila y serena.

Fischer Garten, logra una instalación que puede ser admirada desde una terraza de madera, material naturalmente acogedor.

4. Piezas artísticas

El diseño arquitectónico de nuestra casa, influye de gran manera para la distribución que tendremos en nuestro jardín. Si la tendencia es de estilo clásico, colonial o moderno, las piezas que lo acompañen deberán jugar con el mismo tono.

Vito Ascencio y Arquitectos, presentan un estilo moderno, en donde las líneas rectas y los espacios abiertos se presentan como característica de la tendencia.

En esta fuente podemos observar un juego de curvas que la hacen orgánica y armoniosa, con un toque vibrante de color, representado por esta pieza que se convierte en una obra de arte para ser admirada tanto en el exterior como en el interior de la casa.

5. Elegantes y ligeras

Sencillez y elegancia es lo que caracteriza a este diseño de L-A-E . En gris y metal, esta fuente a nivel del piso se encarga de marcar la perspectiva del espacio con ligereza y armonía.

Las esferas metálicas se encargan de acompañar al movimiento que representa el continuo fluir del agua, rompiendo con la estructura recta que la enmarca.

Para hacer más distinguido el concepto en este jardín, el mobiliario se encuentra en las misma gama tonal, logrando una unidad en el ambiente, haciéndolo sereno y relajante.

6. Piedra naturalmente

La fuente en este jardín de Taller Estilo Arquitectura, se convierte en el punto focal del espacio; la fuerza que transmite a pesar de su tamaño, es la suficiente para adueñarse del lugar.

La relación de la piedra y el agua, genera ambientes frescos, dinámicos y bellos por naturaleza, por lo que para una fuente es una combinación perfecta.

Rodeada de vegetación, esta fuente se sitúa en el medio de un pequeño jardín, que anuncia la entrada al área social de esta casa, dando una refrescante bienvenida.

7. Espejos brillantes

En un espacio donde la luz y el brillo son las características distintivas, esta fuente se convierte en un espejo de agua que extiende la luminosidad por todo el lugar.

Fresca, sencilla y elegante, tiene un juego de formas y texturas que enriquecen visualmente el espacio, para deleite del interior y del exterior.

Ancona +Ancona Arquitectos, logran un diseño relajado y cristalino, que transmite pureza y tranquilidad.

8. Diseños tradicionales

La arquitectura del lugar de Artigas Arquitectos, con colores neutros y espacios despejados, se encuentra embellecido por una fuente de un esquema más tradicional,  hecho de piedra. Acompañada de un piso de barro, el conjunto se vuelve fresco y refinado, para potenciar la naturalidad del entorno en el que se encuentra ubicada.

La iluminación en la parte baja, resalta los detalles y el volumen de la piedra, pintando a la vez el agua de un cálido color ámbar.

9. Seguras y con carácter

Las escaleras de este jardín, se encuentran acompañadas de esta bella fuente que a la vez sirve de jardinera para dividir de una manera discreta y natural los ambientes en el espacio.

Hecha a base de piedra, esta fuente mantiene la caída del agua sin salpicaduras, lo que es ideal para encontrarse al lado de un paso que requiere de seguridad para evitar accidentes que puede provocar un piso mojado.

Jorge Belloch Interiorismo, le aporta carácter a este espacio, gracias a la naturalidad de los materiales elegidos para esta distinguida fuente.

10. Caminando en el agua

Esta fuente es imponentemente bella; su forma, su tamaño y su composición, se funden en  un majestuoso diseño que proviene de Arkitecto9.com.

Unas placas en madera y piedra, se encargan de comunicar a través de su paso, el acceso a la casa con el jardín de una manera elegante y original; la belleza de esta fuente, no se queda solamente para ser admirada en el exterior; a través de los grandes ventanales con los que cuenta la casa, esta fuente se convierte en el paisaje del interior, que desde cualquier punto, puede ser admirada.

¿Cual es tu favorita?

Te invitamos a que visites el libro Diseño de jardines ¡10 ideas sensacionales!, encontrarás propuestas fabulosas para tu jardín. 

Encuentra fabulosos diseños para tu jardín en los libros de ideas que tiene homify
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!