Casa SL: Casas de estilo moderno por Elias Braun Architecture

13 fachadas de casas modernas con revestimiento de piedra

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Siempre te hemos comentado en homify, en distintos artículos, que las fachadas son la tarjeta de presentación de tu casa. Unas veces te hemos mostrado casas con fachadas muy sencillas, hermosas, sin ningún recubrimiento en sus paredes, otras las fachadas son recubiertas con madera, con ladrillos de arcilla, combinando materiales, de concreto aparente, en fin numerosas formas de embellecer una fachada.

En este libro de ideas te vamos a mostrar 13 fachadas, que tienen toda o parte de ellas recubiertas con piedra natural, pero con la diferencia que estas fachadas no son rústicas, tienen en común su diseño moderno. Son fachadas que te pueden inspirar para ver qué hacer en tu casa, si dejarla sin ningún recubrimiento en las paredes o viendo lo que te presentamos, hacer de tu fachada moderna, un diseño único recubriéndola con piedras.

1. La piedra en muros verticales

Modernísima esta fachada, de la primera casa que te mostramos, sus techos son unos planos que definen los ambientes, la terraza, la pared de vidrio de piso a techo y la segunda planta. Es una combinación muy elegante y lineal de elementos que están todos interceptados por un imponente muro recubierto con piedras, y otro en el lateral izquierdo, que también tiene este recubrimiento, es la pared que limita la terraza.

Los colores que se usaron en este material, muy neutros, le dan ese toque sofisticado al diseño de la fachada de la casa. En esta fachada que abre completamente hacia el jardín posterior con la alberca, se ha plasmado un estudio de elementos muy interesantes, para conformarla..

2. Detalle en piedra para una fachada

Una vivienda de dos plantas es la que te mostramos en esta foto, toda en blanco, con el marco gris que conforma el balcón con techo, sobre la puerta de acceso. ¿Cuál es el detalle que la hace diferente? Un muro recubierto en piedra, en distintos tonos café, este muro de forma rectangular, tiene incluido una ventana bien proporcionada dentro de él. Una casa moderna,  puedes imaginarte como cambiaría su fachada, sin ese detalle del muro recubierto con piedra. ¡Simplemente no te la imaginas verdad!

Si quieres revisar unos diseño de casas con sus planos, para inspirarte, puedes acceder a esta información en una revista de homify,

3. Un volumen en piedra para la fachada

Cuando se trata de señalizar una entrada de la casa, o definir alguna parte de ella que se quiera acentuar en fachada, un plano o un volumen esta indicado. En este caso tenemos la imagen de una casa donde se ha diseñado un volumen en la fachada, que definitivamente define el acceso de la casa. 

El uso de la piedra, muy pulida en color gris, es una elección que da realce a esta entrada de la casa y entre el volumen y el muro blanco que esta a su derecha, que se horizontaliza formando un techo, conforman un porche muy oportuno, en la entrada de esta moderna vivienda.

4. La piedra en fachada de una casa pequeña

Si crees que en una casa de pequeñas proporciones no se ve bien un recubrimiento con piedra… ¡te equivocas! Fíjate en esta fachada, que bien se ve esta moderna casa, con ese detalle tan particular. Se ha diseñado en esta fachada planos verticales, un muro que los define, construido desde el piso hasta arriba del techo, más otro de menor tamaño. 

Los paneles de piedra en diferentes planos y en distintos tonos de gris, hacen un juego de color en la fachada que se complementa con los distintos materiales que la conforman: la madera en la celosía de la segunda planta,  la puerta del garaje en franjas de metal pintadas en un tono gris más oscuro, y la pared lateral en blanco que lleva hasta la entrada de la casa. Interesante diseño para una casa con poco frente de terreno.

5. Grandes planos de piedra en la fachada

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo

Revah Arqs

En esta fachada el recubrimiento de piedra es casi en toda ella, tanto en la pared como en el pequeño muro bajo la ventana. Un diseño moderno que tiene un volumen en blanco destacándose sobre los planos de piedra color café, del resto de la fachada. 

Las ventanas en vidrio con marcos de hierro, pintados en negro, perforan los volumenes y los planos prestándole mayor interés a la fachada.

6. Definiendo usos en la fachada con piedra

Cuando tienes en tu casa dos áreas definidas interiormente, las fachadas deben responder a esta zonificación de usos. Si además quieres acentuar esta definición y las características que la conforman, el uso de materiales diferentes ayuda a este estilo de diseño, muy moderno y respetando la función.

En esta casa se ha utilizado piedra gris, en elementos estrechos que dibujan franjas, combinando diferentes tonos de este color. Este recubrimiento se ha hecho en un volumen que corresponde a un área de la casa y a un muro que define la entrada, dejando el otro con el color blanco. Otra de las características de esta construcción es que ambos volúmenes conforman el espacio dedicado a la entrada de la casa.

7. Dos tipos de texturas con piedra en fachada

En esta modernísima vivienda el color que predomina es el gris, en su frente también está la madera señalando la entrada. Lo original es que se ha utilizado la piedra con dos texturas diferentes, lisa en la franja superior de la casa y más rústica en un paño de muro al lado de la entrada; fíjate que la misma piedra, puede arrojar diferentes tonos según sea su acabado final, al colocarla.

8. La piedra gris en una casa muy blanca

Una fachada blanquísima, compuesta por volúmenes con aberturas sencillas para las ventanas, pero en su medio sobre la entrada de la casa, un volumen en tonos grises, con una celosía incluida, le añade un interés importante, a esta moderna casa.

La piedra gris oscuro es la perfecta combinación, como contraste, con el resto de la fachada y el techo plano que está sobre la terraza de la segunda planta.

9. Dos colores de piedra en una fachada

Fachada: Casas de estilo moderno por URBN
URBN

Fachada

URBN

Cuando no tienes un tipo de piedra sino dos, puede ser como en esta moderna fachada, que los dos colores son diferentes, uno color café y otro gris. ¿Qué pasa cuando combinas dos colores como estos?  Te parece que no concuerda esa mezcla de colores. El uso de la tonalidad es importante, es el tono de los colores de las piedras los que se amalgamen en el diseño de la fachada y se complementan.

Los grandes paños de vidrio ayudan a definir los muros de piedra y permiten  una especial claridad dentro de las habitaciones donde se encuentran. El tono del vidrio es también clave para la integración de los colores.

10. Modernísima en concreto y piedra

Como salida del futuro esta casa, de fachada en concreto y piedra, es una obra de arte en su modernísimo diseño. Esa idea que la piedra demuestra con su uso, si el estilo de una casa es rústico o no, está bien ejemplarizado en esta fachada.

La horizontalidad del volumen de concreto, alarga la proporción de esta fachada, que es interceptado por un muro recubierto de piedra en tonos café, rematándola en los dos extremos.  ¡Una fachada genial, cierto!

11. Solo piedra y madera

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Casas de estilo moderno por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

Un volumen recubierto de piedra, en tono neutro, unos paños de madera que permiten cierta transparencia hacia el interior, es toda esta fachada.La  piedra en una gran área en la parte superior y como soportándola los paños de madera junto al piso en su parte media. Esta combinación, como puedes ver, le quita pesadez a esta gran masa, que sobre los paños de madera, definen la fachada de piedra, de esta moderna casa.

12. Una pared de la fachada con piedra

Una casa que su fachada es sencilla, pero armoniza perfectamente con el concepto de la modernidad en su diseño, en la forma en que sus paredes se encuentran con limpia volumetría. El uso de la estructura de hierro a la vista. y la combinación de la pérgola en madera, es una clara intensión de hacer de esta fachada algo único en diseño. Allí es donde entra la piedra a formar parte de este concepto, los colores de este material se funden entre los grises oscuros de la estructura de hierro y el color de las paredes pintadas, por las piedras que se alternan entre el gris oscuro y el beige claro.

13. Las paredes pintadas y las piedras un mismo tono

En esta moderna casa se ha usado el concepto de igualdad en la paleta de colores de los materiales usados, el color café claro de las piedras y de los muros con revestimiento y pintura. Piedras con tonalidades similares que se unifican en un solo diseño y color, bello ejemplo de lo que se puede hacer con piedras en la fachadas.

Te decides por un muro de piedra en tu fachada, cuéntanos qué piensas sobre este tema.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!