CASA PATIO : Casas de estilo moderno por STUDIO 360

10 bardas de piedra que delimitarán tu terreno con estilo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para cercar tu terreno no siempre tienes que hacerlo con rejas, o con paredes, también lo puedes hacer con piedra, es una solución que llama la atención, por lo bien que se ven en las fachadas. Todo depende de lo que quieras conseguir con su aspecto final y que esté de acuerdo con el estilo de tu casa o en contraste con él. 

Una construcción muy moderna con una barda en piedra es un contraste que llama la atención y resulta interesante. Se pueden combinar diferentes tipos de piedra, en cuanto a tamaño y color, pueden ser redondas, o irregulares y con eso tienes texturas diferentes, que le dan mucho atractivo a una barda, en el exterior de tu terreno. En este artículo de homify te presentamos 10 bardas hechas con piedra, para que veas diferentes modelos y te animes a tener una como alguna de ellas, en tu nuevo proyecto de casa.

1. Barda de piedra laja

La piedra laja es de poco espesor, con ella se ha construido esta barda para la casa, con su apariencia frágil este tipo de piedra se puede utilizar como lo ves colocándolas cada una sobre otra, que ofrecen una textura especialmente elegante en las fachadas. En este caso su color neutro es la combinación perfecta para que la barda no desentone, con los colores usados en la fachada de la vivienda.

2. Piedra en barda curva

CASA PATIO : Casas de estilo moderno por STUDIO 360
STUDIO 360

CASA PATIO

STUDIO 360

Todo un trabajo artesanal esta barda curva de piedras, un elegante diseño para enfrentarse a la curvatura de la esquina del terreno. Fíjate que la casa es de diseño moderno, toda pintada de blanco, el color de la piedra hace un contraste perfecto con esta edificación, los tonos beige más fuertes y más suaves, del material que se usó: la piedra.

3. Piedra contenida con malla

Este modelo de barda es relativamente nuevo, un interesante contenedor de piedras hecho con malla metálica en el cual se van depositando las piedras, la malla sirve para mantenerlas en su sitio sin necesidad de colocarles alguna mezcla de cemento. Entre ellas, solo su propio peso, unas encimas de otras, la malla en los laterales y ya está lista tu barda de piedras. Esta barda rodeando tu patio o el jardín del frente se puede hacer de diferentes alturas, lo que debe estar de acuerdo con la altura es el calibre de la malla y sus elementos verticales de sostén.

4. Barda de piedra en la base de una casa

Una fachada muy limpia, de esta casa rodeada de pinos, pero la base de la casa está en un terreno más alto que el exterior, es así como se colocó una barda de piedras que sirva para contenerlo. Una barda de piedras es lo ideal para este trabajo, cuando se trata de contener niveles altos en un terreno, ya que además de hacerlo muy bien, tiene una apariencia excelente.

5. Diferentes tipos de piedra en una barda

¿Qué te parece esta barda? En ella se utilizaron diferentes tipos de piedra, diferentes tamaños, diferentes colores y ha quedado una barda muy hermosa, como complemento de una casa en concreto aparente, muy moderna. En esta foto puedes ver que no solo la barda, sino la vía también, la hicieron con piedra pero de color más uniforme y el conjunto se ve fenomenal.

6. La piedra señalando el acceso en una barda

Bugambilias: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Bugambilias

Arki3d

Una barda que es un muro con acabado liso, pintado de blanco, rodeando un amplio jardín al frente de la vivienda, pero la piedra es usada aquí de una forma muy significativa, ubicando por el cambio de material, el sitio donde se encuentra la entrada de la casa. Los diferentes tonos de café de la piedra, también son parte de este diseño tan especialmente logrado.

7. Barda y columna de piedra

Fachada: Casas de estilo minimalista por JF ARQUITECTOS

El terreno de la casa está detrás de esta barda de piedras, pero en el diseño modernísimo de esta vivienda incluyeron una columna en este material y el muro de piedra continua hasta definir la entrada de la vivienda.Un original diseño, donde la barda cumple un fin no solo de limitar el terreno, sino de ser parte de la decoración de la fachada.

8. Barda de piedra color neutro

Casa de descanso fl: Casas de estilo colonial por ipalma arquitectos
ipalma arquitectos

Casa de descanso fl

ipalma arquitectos

En esta barda de piedra se utilizó el color neutro, casi gris de la piedra, ya que si ves en la casa el ladrillo de arcilla está a la vista y las paredes pintadas de color ocre. Cuando tienes en la fachada de la vivienda tonos contrastantes, el color de la piedra de la barda debe ser lo más neutro posible, para que la combinación con los tonos de la fachada no sean demasiado estridentes.

9. Una barda alta rodeando el jardín

Residencia R53: Jardines de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La alberca en el jardín necesitaba una barda alta que venciera el nivel entre el jardín y el resto de la construcción. Se uso para resolver este desnivel una barda de piedra, muy bien ejecutada, con distintos tonos y tamaños, que con la escalera forma el cierre perfecto de este terreno y da acceso a la alberca. 

10. Barda altermando con muro verde

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Si te decides hacer una barda de piedra puedes tomar este ejemplo,  se ha construido una barda combinada con un muro verde, ¿qué te parece esta idea? ¡Genial verdad!  La piedra y la vegetación siempre han ido de la mano,  en este caso son la pareja ideal para cercar el jardín al frente de tu casa. Creemos es la idea perfecta para ti, sustituir el concreto por piedra y pensar como se verá, con piedra laja, con piedra de color beige, o con piedra en blanco con malla, como la figura número 1. El resultado final estará en tu decisión, aquí esta la muestra, tu sustituyes el material por la piedra que más te guste y ya tienes tu barda combinada con una pared verde. Te dejamos para cerrar este artículo una tarea pendiente: sustituye este material por la piedra de tu preferencia. Esperamos te haya gustado y te sirva de inspiración para tu próxima barda de piedras.

¿Que dices de la tarea que te pusimos con el ejemplo número 10? Te gustaron algunas bardas, cuéntanos que piensas de este artículo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!