Casa en Dos Rios Xalapa.: Casas de estilo colonial por CouturierStudio

17 diseños de techos que harán lucir tu fachada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los techos de las viviendas son el reflejo de los espacios internos de cada una, por lo general es la respuesta adecuada para cada área de la casa. Un techo demasiado alto para una habitación muy pequeña, como por ejemplo un baño, hace que la proporción del espacio no esté adecuada a la función, la persona en un espacio así se sentirá insignificante.

Los techos y su forma deben estar adecuados al uso que se le de a la habitación que cubre. En este artículo de homify te damos 17 techos diferentes, para que puedas analizar con tu arquitecto, sobre el proyecto de tu casa, si es conveniente usar alguno de estos ejemplos. Te estamos dando fachadas, que por lo general sus techos están cubriendo el área social de la casa, donde una doble altura o un techo más alto de lo normal está bien por la dimensión de esas habitaciones. Disfruta de estos diseños que harán lucir tu fachada.

1. Con borde en blanco

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal / Poniente.

homify

Un techo que se mantiene con poca inclinación, prácticamente nula, pero el detalle que lo caracteriza es el reborde pintado  de blanco. Fíjate que tiene dos largos este reborde, eso significa que servirá como goterón para que el agua que caiga no escurra por la parte inferior del alero, manchando la fachada.

2. El techo de tejas

Una cubierta, de tejas de alfarería, se puede hacer con la mínima pendiente como en esta foto, que te mostramos, de esa forma le presta a la fachada de la vivienda un remate excelente en su aspecto.

3. Grandes cajas de concreto

El concreto como sistema estructural es excelente y muy maleable en la construcción, con el se puede diseñar diferentes formas que resalten una fachada, como en este caso en que se ven como una gran caja que contiene el espacio, abierto o cerrados con vidrio. Una fachada muy interesante.

4. Con volúmenes alternados

Fachada: Casas de estilo moderno por URBN
URBN

Fachada

URBN

En esta fachada la pared continúa hacia arriba tapando la cubierta de techo con un reborde que lo sobrepasa, aquí no ves sino volúmenes que se alternan sin definirse el techo propiamente dicho.

5. Con techos inclinados

Casas de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

La inclinación de un techo permite una sensación acogedora en el espacio que cubre, dentro de la casa, si es muy amplio ese techo y muy alta la cumbrera, hasta se puede construir una habitación en ese espacio y se ubican ventanas en el directamente.

6. Techo en distintos planos

Unos planos que en fachada tapan definitivamente los techos, un diseño muy moderno donde los planos conforman una interesante fachada y los techos que se ven  hacen ángulo recto con las paredes.

7. Techo con celosías y aberturas

En esta imagen puedes tener una idea de todo lo que se puede lograr en una fachada con un techo original, una celosía que cubre parcialmente la fachada y también sirve de pérgola para proteger de la insolación los espacios dentro de la casa. Una forma de combinar estos elementos livianos, verticales y horizontales, en esta fachada

8. Techo interceptado por planos

Fachada Interior: Casas de estilo ecléctico por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Interior

Estudio Meraki

Se ha diseñado con un buen espesor el techo de cubierta plana de esta casa, colgando de su estructura un elemento que le de ese ancho. Lo interesante es la interrupción que se le hace, con el muro en la fachada.

9. Techo, paredes y piso conteniendo terraza

Casa Lava - RIMA Arquitectura: Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa Lava – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El techo en esta vivienda forma parte integral del diseño de piso y muro convirtiéndose realmente en un contenedor de la terraza de la casa, un elemento de diseño que se puede ver en segundas plantas y en la fachada principal, es versátil y lo puedes incluir en tu casa, con las sugerencias del proyectista.

10. Con madera a la vista

La cubierta de madera y tejas es un recurso que se hace prácticamente indispensable, en algunos estilos de casas, para un estilo de vivienda, que quieres se vea rústico, ese techo es el indicado.

11. Con estructura metálica en la pérgola

Si tienes una terraza en la segunda planta, este diseño te viene perfectamente, ya que una elegante estructura puede servirte sobre ella cubriéndola. Puedes sembrar plantas tipo enredaderas, o puedes colocar algún elemento acrílico, que cubra para evitar el exceso de sol, permitiendo tamizar la luz que llegue.

12. Con estructura de hierro

Fachada norte: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Fachada norte

BROISSIN

La estructura metálica (de hierro), bien diseñada y pintada con un color como este gris, es un diseño perfecto para un techo plano y de rápida construcción; la parte inferior de las piezas de alfarería están aqui a la vista.

13. Con troncos definiendo la estructura

Fachada Santa Fe Interior: Paisajismo de interiores de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Fachada Santa Fe Interior

Cenquizqui

Si tu casa es como esta, con paredes curvas, diseño orgánico, y muros en blanco con reminiscencia mediterránea, este tipo de techo es ideal para ese estilo. El techo sobresale de la fachada en un alero bien proporcionado, con los elementos estructurales de madera, en todo su largo..

14. En una casa pequeña

El techo en esta casa es un diseño interesante, está definido por el tipo de estructura que arma la vivienda, el hierro, en la fachada el vidrio y la madera la cubren, la franja de techo en blanco está rematada por una pérgola.

15. Definiendo balcones

El techo junto con las paredes definen el espacio,  donde se ubican balcones de la casa. En esta fachada la pared interior, aquí en vidrio de piso a techo, está retirada del plano de fachada, para permitir que se tenga el espacio suficiente que funcione como balcón, a todo lo largo de la habitación que se ha diseñado.

16. Un techo diferente

Paseo de la Reforma: Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Paseo de la Reforma

Boué Arquitectos

Llegando hasta el suelo, este techo cobija los espacios exteriores de la casa, jardines, entrada de la casa, patios, todo queda dentro de el gran espacio que cubre el techo inclinado, de esta vivienda.

17. Una autentica casa estilo colonial rústico

Casa en Dos Rios Xalapa.: Casas de estilo colonial por CouturierStudio
CouturierStudio

Casa en Dos Rios Xalapa.

CouturierStudio

Los techos muy inclinados, de tejas artesanales de arcilla, definen el estilo de esta vivienda. Se complementa este diseño, con los arcos que rematan los techos en su parte superior,  posiblemente limitando terrazas en otros niveles.  Una casa grande con los colores, formas y técnicas que recuerdan otras épocas.

¿Cuéntanos cuál es tu preferido entre los 17 techos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!