10 paredes de piedra espectaculares

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La piedra se ha utilizado como material de construcción desde la era prehistórica;  su empleo es tradicional en lugares donde su presencia es abundante debido a su durabilidad y resistencia.

Aunque ha perdido importancia frente al cemento y el acero, la presencia de este material le aporta una personalidad única a los diseños arquitectónicos, imprimiéndoles un estilo característico y singular.

En este libro de ideas, tenemos para ti 10 diseños en donde la piedra se convierte en la protagonista natural de los espacios.

¡Veámoslos!

1. Espacios exteriores detenidos en el tiempo

Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Cada región en el mundo tiene un tipo de piedra que lo caracteriza, por lo que los arquitectos y diseñadores, recurren la mayoría de las veces, al empleo de la producción local.

Engel & Völkers Bodrum parece que detienen el tiempo ante la quietud y paz que transmite esta terraza  on paredes y piso de piedra. Elegante, distinguida y de gran personalidad, los elementos que la acompañan son piezas bien escogidas que no discuten con el ambiente. La presencia de los detalles en madera, acentúa la naturalidad de este espacio encantador.

2. Terrazas majestuosas

El detalle de la piedra basáltica en este imponente muro blanco, le aporta un carácter monumental y soberbio al espacio.

Encontrando una continuidad en la piedra bola del piso, este diseño se destaca por la diversidad de sus texturas y acabados, en donde la naturaleza marca la pauta en esta terraza.

El cristal de los ventanales y el estilizado piso de madera, le dan el toque moderno al diseño de Kenji Yanagawa Architect que logra un ambiente relajado sereno.

3. En espacios minimalistas

Casa Chachalaka: Paredes de estilo  por DECO designers
DECO designers

Casa Chachalaka

DECO designers

Para varios estilos arquitectónicos, la piedra es uno de los materiales consentidos; en el minimalismo, que centra su atención en las formas puras y simples, le da gran importancia a los elementos naturales como la piedra y la madera.

Deco Designers, conjuga los principios básicos del minimalismo  en este recibidor, con un gran muro de piedra da la bienvenida a este espacio, luciendo imponente y bellamente natural.

4. Muros verdes

Los muros verdes nos aportan grandes beneficios tanto físicos como psicológicos, es por eso que han llegado a ser más que una sola tendencia.

La combinación de los elementos naturales que podemos observar en esta pared, simplemente es fantástica, la fuerza que nos transmite la piedra, con su dureza y gran resistencia, alberga este diseño de jardín vertical luciendo bello y fresco.

Hussein Garzon Arquitectura en un contraste de fragilidad y fortaleza, enriquece el espacio con este muro.

5. Fusión de piedras

CASA SAN ÁNGEL: Jardines de estilo moderno por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

En una combinación de piedra natural como el mármol acompañado de un muro de concreto, Landa Suberville nos deleita con este diseño.

La disposición de las luces, destaca los detalles y el tamaño de estas elegantes paredes de piedra, que engalanan a las escaleras, aportando una sensación de fuerza y protección.

El cristal y las plantas se convierten en los detalles que brindan frescura para no hacer un ambiente recargado.

6. Montañas en casa

Para darle una personalidad única a una terraza, la elección de los materiales en sus acabados juega un papel primordial, pues en ellos recaerán los juegos de las texturas, de los colores y de alguna manera marcarán la tendencia del estilo.

En este diseño, podemos ver que GLR Arquitectos, tienen una predilección por lo natural, el piso de madera, la fuente aportando el elemento del agua, la vegetación, los colores neutros y el fantástico muro de piedra; sin duda se convierte en el centro de las miradas, ya que gracias a los ventanales que dividen a la terraza del interior de la casa, nos brindan una visibilidad sin obstáculos, llevándonos a lo más alto de una montaña.

7. Divisiones íntimas

En piedra laja, Alvaro Moragrega, incorpora este muro para separar y dar privacidad al interior de la casa, desde una perspectiva del jardín.

El delicado trabajo de este pequeño muro, logra mantener la ligereza natural del entorno, por su color y forma, un equilibrio necesario para un espacio que busca la relajación .

8. Agua y piedra

Taller Estilo Arquitectura ejecuta un diseño en donde se resalta la fusión de dos elementos de gran fuerza como lo son el agua y la piedra, que van acompañados en la naturaleza.

El juego de colores y texturas, hacen que este espacio resulte encantador y mágico, verdes, azules y tierra se combinan para deleitarnos. 

Este paisaje puede ser admirado desde el interior de la casa, gracias a sus ventanales, característicos de los espacios modernos que buscan mantener el contacto con lo natural en todos sus espacios.

9. Fusión de estilos

Casa Sorteo Tec No.191: Jardines de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

La piedra es un material que se ha utilizado desde los inicios de la construcción; en los diseños actuales, la mezcla de la piedra con otros materiales logra diseños espectaculares gracias al contraste que nos ofrece la fuerza de lo natural y la maleabilidad que podemos obtener con materiales como el acero, para lograr este tipo de pérgolas modernas haciendo un juego arquitectónico de formas y texturas.

El arquitecto Bernardo Hinojosa, fusiona las rectas del acero con la textura de la piedra, logrando una apariencia espectacular.

10. Tradición imponente

El diseño arquitectónico de Lliberós Salvador Arquitectos, es un ejemplo del estilo clásico y tradicional. El techo de madera inclinado encuentra su fuerza gracias a la presencia de las vigas que ayudan a sostenerlo. La combinación de la pared y el basamento de piedra, le da ese carácter rústico y acogedor, característicos de los diseños de las casas de campo.

Sin duda, las paredes de piedra le aportan un carácter único a los espacios en donde las encontramos, imprimiendo la fuerza y la naturalidad de su más pura esencia.

¿Cual es tu preferida?

Visita el libro de ideas 9 casas de piedra fantásticas, para que sigas maravillándote con la presencia de este material.

Encuentra asombrosos diseños arquitectónicos en la gran variedad de libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!