Salas de estilo topical por Maria Claudia Faro

13 cocinas con horno de leña que querrás tener en tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El olor a leña quemada nos despierta anhelos, sueños y nostalgia y  ese es el aroma que tiene el libro de ideas de hoy, en el que hemos seleccionado 13 cocinas de leña que querrás tener en tu casa. La presencia estas cocinas es más común en las casas de campo debido a que requieren de mayor espacio y una buena ventilación. Sin embargo también cautivan a los propietarios de casas en la ciudad que tienen un patio o terraza, o una casa con encanto rústico.

Acompáñanos a ver las siguientes imágenes que te llenarán de inspiración.

1. El complemento ideal para una cocina tradicional

La cocina de leña puede ser un complemento espectacular para una cocina tradicional en el interior de la casa. En este ejemplo, el gran horno revestido en piedra, le aporta mucha personalidad a la cocina de madera con notas brillantes de acero inoxidable provenientes de los electrodomésticos. Una cocina que cuenta con lo mejor del estilo moderno y rústico para crear un ambiente sin igual.

2. El encanto del olor a leña en la cocina

Las cocinas de leña pese a los años, siguen siendo una opción maravillosa para calentar nuestro hogar, sobre todo en aquellas casas decoradas con estilo rústico.  El uso de tonalidades tierra y toques de madera, hacen que estas cocinas le aporten una calidez muy acogedora, creando un ambiente íntimo para convivir con familiares y amigos, como en este diseño acompañado de un bonito comedor.

3. La seguridad ante todo

El calor que irradia una estufa de leña puede representar un peligro para las paredes, el piso y los muebles cercanos, por lo que se debe considerar un espacio libre mínimo entre la estufa y el resto de los componentes de la cocina. Este espacio dependerá del tipo de materiales en los revestimientos y desde luego del tamaño de tu estufa u horno.

4. Encantadora y resistente

Cualquier rincón disponible es un buen lugar para incluir en la cocina una pequeña estufa u horno de leña. Este diseño vintage, está realizado en una base de azulejos de colores neutros con una rejilla metálica sobre la que se puede cocinar. Este es un diseño que puedes realizar tú mismo o contratar a un profesional que te ayude a realizar este encantador diseño. 

Hay que tomar en cuenta que los materiales con los que esté hecha la estufa, deben ser muy resistentes al fuego, pues este tipo de estufas suelen calentarse mucho, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

5. Para todos los estilos

Una cocina de leña pueden convivir con cualquier estilo que tenga tu casa, adecuando los espacios y el diseño en que la realices, ya que su presencia suele ser muy decorativa. Estas cocinas pueden estar en el interior de la casa o en el exterior para disfrutar de las comidas al aire libre, relajadas e informales. Este fantástico diseño hecho en ladrillos, acentúa la calidez y el toque acogedor para esta terraza moderna con bellas notas rústicas.

6. De cálida madera enfatizando su naturalidad

Este diseño de cocina, tiene un toque moderno situando al horno de leña en medio de unos muebles modulares en madera con notas de blanco. Abierta a la terraza para tener una perfecta ventilación e integración de los ambientes, este proyecto es elegante y refinado.

7. De mosaicos coloridos

Los mosaicos de la isla y del frente de la cocina, hacen que resalte esta acogedora cocina. Aunque por si sola es decorativa, puedes añadirle detalles que la hagan lucir más, como también rodearla de elementos acogedores como los muebles de madera, para cerrar el círculo de un espacio totalmente acogedor.

El color blanco puede notarse aún más, gracias a unos toques de color, convirtiéndose en un complemento para armonizar el ambiente.

8. Moderna, pequeña y distinguida

La cocina de leña como ya hemos visto, no necesita ser de gran tamaño, pero si requiere de tu toque personal para darle un estilo único. Este pequeño horno, se convierte en una pequeña cocina moderna revestida en granito y cerámica, sirviendo a una barra de madera sensacional con unos elegantes y modernos bancos de piel negra. El contraste resulta asombroso.

9. Para quienes buscan la sencillez sin perder la calidez

Cocinas de estilo rústico por Russwood - Flooring - Cladding - Decking
Russwood – Flooring – Cladding – Decking

17th Century Double Smoked – Ebony flooring from Russwood

Russwood - Flooring - Cladding - Decking

Las estufas a leña proveen un agradable fuego de una fuente de energía renovable y poco costosa, lo cual las hace la opción perfecta para las familias a las que les gusta ahorrar y cuidar el medioambiente.

10. En el exterior y fantástica

La cocina de leña no se limita a permanecer en el interior de la casa, una bonita cocina exterior puede ser la delicia para disfrutar del contacto con la naturaleza y de la convivencia informal y relajada con la familia y los amigos. Hay una gran variedad de opciones para diseñar tu cocina que se adapten a los gustos, necesidades y espacio, desde los más sencillos como en este ejemplo.

11. Totalmente equipada

Hasta cocinas totalmente equipadas que cuentan con todas las comodidades y facilidades para cocinar con gusto y en compañía de quienes queremos. Desde diseños modernos hasta rústicos, las cocinas de leña le aportarán una atmósfera especial al ambiente.

12. Rústica y acogedora

En otro ejemplo de cocina en el exterior y revestida en ladrillos, tenemos este diseño sencillo que denota la autenticidad y la naturalidad para darle a la comida y a la decoración de la casa un sabor diferente y exquisito.

13. De viaje al pasado

¿Te animarías a utilizar una estufa de leña? Este tipo de cocinas le darán un toque especial a la decoración de tu casa, ya que en los últimos años, muchos han re descubierto su encanto, tal y como podemos apreciar en este proyecto que nos lleva de viaje al pasado, que en la mayoría las vimos en las películas; un espacio de donde salían infinitos aromas y sabores, cocinados al calor de los leños.

Materiales naturales y rústicos que nos transmiten la sensación del campo, hacen que una estancia como esta sea entrañable.

¿Con cuál te quedas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Te gustan las cocinas rústicas? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!