Baños de estilo  por Bethina Wulff

- Top 10 de ideas y tendencias en el diseño de baños -

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando logramos tener nuestro propio hogar comenzamos a decorarlo, y lo vemos hermoso. Pero con el tiempo las cosas cambian, nuestros espacios se desgastan y también nuestros gustos se ven modificados. Así que, es normal que después de un tiempo te sientas aburrido de tu decoración anterior.

Y el baño es una de las habitaciones que más nos pide una remodelación, principalmente porque los materiales se deforman con la humedad, y las superficies suelen mancharse demasiado. Es por eso que hemos reunido algunas soluciones interesantes para darle una nueva imagen a tu baño. 

Las 10 propuestas que hemos reunido están basadas en las tendencias más populares de diseño, pero también en las remodelaciones más prácticas y efectivas. Para que puedas, por fin, volver a enamorarte de tu baño.

1. Nichos y estantes

Baños de estilo  por Kabaz

Los nichos y los estantes nos sirven para establecer un nuevo orden en el baño, además funcionan como elementos decorativos y útiles en los que podemos colocar nuestros objetos de uso diario y convertirlos en detalles especiales.

En este caso, con la ayuda de yeso se han podido crear unos pequeños nichos sobre el lavabo, aprovechando la pared y dándole una imagen más ordenada al espacio.

2. Mosaicos

Conforme va pasando el tiempo mantener limpio en baño se vuelve una tarea prácticamente imposible. Las superficies se vuelven opacas con el sarro, los espacios entre los azulejos se hacen oscuros, y hay manchas de humedad por toda la habitación. Y tal vez lo único que tu baño en realidad necesita es una limpieza a fondo con un poco de carbonato y limón.

3. Las llaves de agua en diseño fabuloso

Hay varias opciones para decorar con las llaves del agua en el baño. En el lavabo, por ejemplo, existen muchos diseños variados. Desde llaves pequeñas y tradicionales, o llaves con diseños modernos, hasta llaves altas o de estilo industrial. Para escoger la que mejor se vería en tu baño hay que tomar en cuenta dos cosas. Primero: el material. Procura que el material sea de un color que repita constantemente en toda la habitación. Segundo: el tamaño, el cual es definido por el espacio libre que hay sobre él. El resto es solo cuestión de elegir el que te parezca más bonito.

En el caso de las regaderas, hay muchos estilos. Atrévete a probar alguno de estos diferentes diseños de regaderas, y verás que todo tu baño lucirá renovado.

4. Superficies brillantes

Cuando tenemos superficies brillantes como cerámica o mármol en los baños, las manchas de agua las van volviendo opacas y las hacen lucir sucias todo el tiempo. Y aunque hay algunos métodos de recobrar su brillo, el único que nos garantiza que volverán a lucir bien es el pulido. 

En el caso del resto de los accesorios recuerda utilizar limpiadores especiales para cada uno de los materiales, pues muchas veces los limpiadores multiusos los vuelven opacos también.

5. Piedra

Baños de estilo  por BB Interior
BB Interior

Bathroom

BB Interior

Los recubrimientos de piedra en baños modernos se han vuelvo muy populares. Y lo mejor es que hay muchos estilos diferentes para probar. Desde piedra de río, hasta piedra caliza. Además, los acabados en colores grises, negro y beige se han vuelto tendencia en este año. Principalmente porque aportan un acabado moderno y elegante, y son más fáciles de limpiar.

Incluso podrías colocar el recubrimiento en solo una pared, y dejar el resto desnudas, verás que cambia completamente el ambiente.

6. Lavabos fantásticos

La zona del lavabo y del espejo son un área importante en el baño. Tiene una doble función, sirve como un área de aseo, y también como un espacio personal en el que nos sentimos hermosos, donde buscamos conquistarnos cada día, y aunque lo niegues, donde ensayas tu mejor sonrisa. 

Pero al mismo tiempo, es una área que está expuesta a salpicaduras y a gotas de agua todo el tiempo. Y casi siempre se vuelve sarrosa. Así que tal vez sea tiempo de renovar tu zona del lavabo, y probar con algo moderno. Un diseño flotante, o un lavabo minimalista pueden ser una excelente opción, pues combinan con cualquier estilo decorativo.

7. Papel tapiz

El papel tapiz es una excelente solución para hacer una remodelación extrema en el baño, sin tener que gastar tanto tiempo y dinero. Lo único que necesitas es elegir un diseño que te agrade, limpiar bien la pared, aplicarlo ¡y listo! Y la mejor parte es que puedes volver a cambiarlo cuantas veces lo desees.

8. Espejos pequeños

El tamaño de los espejos importa mucho en un baño. Porque no solo nos ayudan a darle una apariencia más elegante, también nos facilitan las tareas. Si quieres que tu baño luzca más amplio, entonces deberás instalar espejos grandes, sin marcos, que te permitan reflejar las superficies. Y si quieres que se vea más elegante, entonces agrega espejos pequeños. 

Y para un mejor resultado añade una buena iluminación, pero nunca, por nada del mundo, la coloques frente al espejo, pues el reflejo es de lo más incómodo.

9. Una zona de regadera perfectamente decorada

Muchas veces dejamos olvidada la zona de la regadera. Nos conformamos con mantenerla limpia y con el mismo recubrimiento que el resto de las paredes. Pero en realidad, esta área es la protagonista de nuestro baño, y por lo tanto debemos darle la importancia que merece también en el sentido decorativo.

En esta imagen, por ejemplo, se nos sugiere crearle un recubrimiento especial que te hará sentir más fresca. Y también podemos decorarla con mosaicos o viniles.

10. Diseños abiertos ¡fuera paredes!

Los diseños abiertos son cada vez más comunes en los espacios modernos. Y no solo porque hace que los cuartos tengan una mejor ventilación, iluminación, y un ambiente más relajado. También porque nos permiten ahorrar espacio. Y para definir la separación de las áreas puedes utilizar otros elementos como muebles, espejos, ¡o un lavabo!

Ahora sí, es tiempo de darle a tu baño una nueva imagen. ¿Qué consejo te ha parecido mejor?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!