de estilo  por Thibaut Defrance - Cabestan

11 diseños de escaleras multifuncionales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en escaleras de inmediato nos viene a la mente su definición como el elemento presente en el hogar cuya función radica en conectar las distintos pisos, ésta es la razón por la cual fue creada, pero lo anterior no nos pide ponernos creativos y buscar sacarle el mayor provecho.

Es decir, que nuestras escaleras pueden estar dispuestas a funcionar para más de una cosa, sólo nos falta prestarle atención a su estructura, forma y ubicación. ¿Estás listo para volver a las escaleras multifuncionales?, con los ejemplos que tenemos a continuación tendrás inspiración de sobra para hacerlo: ¡11 diseños de escaleras que tienen más de una función!

1. Escalones de librero

Nuestros preciados libros necesitan un lugar especial donde puedan mantener su integridad y esperar el momento en que requerimos su contenido, el problema es que en muchos hogares cuentan con las dimensiones necesarios, así que no hay lugar para una biblioteca personal o estudio, pero, si hay una escalera con su parte inferior hueca, basta un par de anaqueles para tener el lugar especial que los libros necesitan.

2. Un video-mueble empotrado

Buscando un desplazamiento eficaz y cómodo, las escaleras frecuentemente están cerca de la entrada, así es más fácil y cómodo tener conectadas las distintas plantas de un hogar; esto hace que la escalera y la sala estén cerca y con ello se genera esta formidable alternativa: empotrar el video mueble de la sala en el área inferir de la escalera y así economizar espacio.

3. El orden ante todo

Hay ocasiones en que, debido a la estructura del hogar hay presencia en varios puntos de al menos un par de escalones, cosa que en primera instancia nos hace pensar que esos sitios ya no pueden ser ocupado por otra cosa, peor no hay peor mentira, se le pude sacar mucho provecho, por ejemplo, colocando cajones debajo de los escalones para aludir al orden.

4. Una escalera con cajones ¡idea genial!

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

5. Bajo la escalera, un baño

A veces el problema no es que falte espacio y que se vea el área de la escalera como un desperdicio de lugar, sino que debido a que nada es colocado ahí, el sitio se ve vacío e incluso abandonado. Si justo eso te pasa a ti, lo que requieres no es adaptar la zona para almacén sino colocar detalles que le quiten el anonimato y la incluyan en la decoración.

6. Área de descanso

Casa Caritas No.58: Pasillos y recibidores de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Por excelencia nuestra sala es el área de descanso que tenemos en el hogar, pero cuando no vivimos solos, de pronto anhelamos un sitio sólo para nosotros, y para eso también te puede ser útil tu escalera, sólo debes apelar porque sea alta y sencilla en diseño, sino te sentirás encapsulado.

7. Barandal-repisa

escaleras interiores: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

escaleras interiores

Excelencia en Diseño

Hasta el momento nos hemos enfocado en volver multifuncional el área debajo de la escalera, pero también hay un componente que puede tener más de una función: nos referimos al pasamanos. Es nuestra seguridad pero en esta octava opción también es el anaquel para pequeños objetos.

8. No hay espacio tan pequeño para dejar de ser útil

Esta idea tiene suma importancia en este propósito que tenemos de hacer ver a las escaleras como sitios multifuncionales debido a que nos demuestra que hasta la escalera pequeñita es útil, basta que mires todo lo que alberga el diseño de arriba para notarlo, ¡hay hasta cajonera oculta!

9. Entre más libre mejor

Muchas veces se quiere dar a la escalera soporte o estructura de más, pero esto no es tan eficaz cuando llega el momento de darle más de un uso, pues dicho soporte se convierte en barrera e impide colocar mesas, sillas, adornos, o lo que se quiera tener en ese sitio a fin de economizar espacios.

10. Un pequeño estudio bajo la escalera ¡totalmente multifuncional!

11. Espacio hay hasta para un mini bar

Concluimos con una idea que más que invitarnos a poner un mini bar abajo de las escaleras, nos demuestra que hay cabida para cualquier cosas, siempre y cuando no se atente contra la función primordial de la escalera y se haga todo con el mayor orden posible. Si se hace así la escalera estará mas que gustosa de ser… ¡multifuncional!

¡Coméntanos que idea eliges para sacarle el mayor provecho a tu escalera!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!