Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Escalera escamoteable – ¡Solución ideal para espacios reducidos!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

La escalera ecamoteable es un excelente recurso para el diseño arquitectónico que nos permite ahorrar espacio. Generalmente, se utilizan para acceder a altillos, áticos, buhardillas o desvanes, pero también se puede utilizar como escalera principal en lugares reducidos. Gracias a su estructura plegable o flexible se guarda o se desmonta fácilmente. Se coloca en el techo o la pared para facilitar el paso a otras alturas que no son muy transitadas, sin necesidad de obra. Es un mobiliario que se utiliza desde hace tiempo en el hogar, pero que en últimas fechas ha evolucionado mejorando su mecanismo y diseño. Actualmente encontramos una gran variedad de modelos, sistemas de recogida y extensión. Las hay incluso con recogida motorizada. Se fabrican con diversos materiales, pero los más comunes son la madera, acero, aluminio y fibra. Veamos algunos de esos modelos en la selección de los profesionales de homify.

1. Disponible en todo momento

La escalera escamoteable la podemos ocultar en cualquier momento, pero siempre estará a la mano para cuando la necesitemos. Su estructura compacta y su mecanismo facilitan el acceso a las habitaciones. Se despliega en tramos para ajustarse a nuestras necesidades. De igual forma, cuando la desocupamos la podemos doblar y guardar en la tapa del techo para dejar el espacio totalmente despejado. Representan una solución práctica para viviendas con altillo, buhardilla, desván, sin necesidad de modificar el espacio donde se coloca.

​2. Acceso cómodo

Pese que su estructura es compacta, nos podemos desplazar cómodamente por ella las veces que sean necesarias. Como en el ejemplo que observamos en la fotografía, donde se requiere trasladar uno por uno, varios objetos. Pues su estructura robusta y sólida proporciona la suficiente estabilidad. Además, cuenta con pasamanos para apoyarse mejor. No pasa desapercibido su atractivo diseño, de fina madera en color natural.

​3. Un diseño original

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Raumspartreppe Freiburg

lifestyle-treppen.de

Actualmente existe una gran diversidad de diseños de escaleras escamoteables, pero también se pueden diseñar modelos originales, como el que observamos en la fotografía que luce bastante moderna y original con su forma zigzagueante. Una escalera que además le da presencia al espacio, con la distinguida textura de la madera con la que está diseñada. Ideal para espacios reducidos ya que es más estrecha que una escalera convencional.

4. Para escalar a nuestro rincón favorito

 Con toda la fuerza que le da el acero, esta escalera luce bastante esbelta con sus pequeños escalones individuales, que nos llevarán hasta nuestro rincón favorito. Un diseño compacto con mucho estilo para formar parte del decorado de nuestra alcoba. El color negro le da mucha presencia, pese a su estructura esbelta. Un modelo práctico y atractivo.

5. Con look vintage

El hecho de que sean estructuras que se ocultan no es motivo para no esmerarse en  el diseño. La variedad en diseños de escaleras escamoteables que podemos encontrar en el mercado nos permite elegirlas de acuerdo con el estilo de nuestra casa. Como esta escalera de estilo industrial que posee un look vintage, con la madera tratada para que parezca antigua. Por cierto, armoniza muy bien con el diseño interior de la habitación

​6. Distinguida

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por IAM Design
IAM Design

Backbone Double, il modulo

IAM Design

Como ya lo comentamos, las escaleras escamoteables no están exentas de diseños distinguidos y con estilo. Podemos encontrar o diseñar escaleras con acabados de lujo y diseños vanguardistas. A fin de cuentas representan un mobiliario más que puede llegar a aportar un alto valor decorativo a nuestros espacios. La escalera que vemos en la imagen, de estilo minimalista, luce super chic con su estructura de metal y escalones acristalados.

​7. Industrial

¡Qué tal esta escalera de estilo industrial con escaleras en forma de cubos. Luce super original! Hecha a base de acero, además del atractivo decorativo, ofrece una gran estabilidad y seguridad. Sus acabados metálicos le agregan distinción. Esta escalera es ideal para la terraza, pues presenta lata resistencia a los impactos y las altas temperaturas.

8. Con Riel

Además de acceso a altillos, las escaleras es camoteables pueden tener otros usos. Como la que vemos en la imagen que sirve para desplazarse por una gran biblioteca. Para ello, está equipada con ruedas, y corre a través de un riel que está empotrado en el techo. Una escalera metálica, con la suficiente ligereza para desplazarse fácilmente, que además posee estilo. ¡Una idea genial!

9. Detrás de la puerta

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por TKstairs
TKstairs

looking down the stairs

TKstairs

Las escaleras escamoteables generalmente se pliegan al techo, cubriéndolas con una tapa, pero también se pueden ocultar en la pared, como el caso que vemos en la fotografía, donde la escalera ocupa un pequeño cubo al que se accede a través de una puerta. Además, esta escalera pose un diseño exquisito con escalones en forma de paleta. Hecha a base de madera fina, en color natural. Su diseño luce original y elegante a la vez.

10. De caracol para mayor estabilidad

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fontanot
Fontanot

Techne

Fontanot

De ser lugares que funcionan como bodegas, donde solemos guardar los triques, muchas veces las bohardillas o desvanes se convierten a alcobas, salón de juego para los niños, o estudios. En esos casos es muy conveniente instalar una escalera con forma de caracol. Este tipo de escalera, ahorra espacio y es más funcional para un espacio más transitado, ya que resulta más cómodo y seguro, que ocupará el espacio justo para acceder a la habitación. Para más ideas sobre escaleras que ahorran espacio puedes leer el artículo “Escaleraspara espacios reducidos: ¡10 diseños sensacionales!”.   

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!