Más que una escalera, un símbolo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Sin abandonar su única función de conectar dos alturas, esta escalera, obra de Lucjan Kuc -QC Architekten-, se concibe como un tronco que se retuerce y que, de esa manera, nos abre el camino hacia la planta superior de esta vivienda. Esta escalera de caracol no constituye meramente un elemento de comunicación vertical, sino que su estratégica posición sobre un escenario blanco le otorga todo el protagonismo de la obra. Se configura mediante un aparentemente sencillo apilamiento de  bloques de madera que configuran los peldaños, como si del resultado de un juego de habilidad infantil se tratara.

Protagonismo en el hogar

 de estilo  por homify
homify

Wendeltreppe

homify

Diseñada para conectar la zona de día, en planta baja, con la zona de noche, en la planta superior, surge esta simple escalera de caracol. Su funcionamiento sencillo tiene mucho que ver con su construcción, también sencilla. Situada en la zona de entrada de esta vivienda, el limitado espacio de la planta convierte a esta escalera en un elemento muy práctico por el poco espacio que ocupa.

Simple construcción

 de estilo  por homify
homify

Spirale

homify

Cumpliendo las condiciones de bajo coste y rápidez de construcción, la escalera se construye a partir de bloques macizos de madera de Pícea, muy abundante en la región. Su montaje se realiza en seco: los bloques de madera se enlazan, pegan entre ellos y se unen mecánicamente mediante el uso de unas varillas de acero.

Sencillez visual

 de estilo  por homify
homify

Monolithische Holzstufen

homify

Su aspecto pesado y masivo se contrarresta con la calidez propia de la madera y la sencillez de su configuración: se muestra como un elemento simple en sí mismo. Se convierte esta escalera en un símbolo ascético en la vivienda.

Previamente a su construcción

 de estilo  por homify
homify

Massive Holzblöcke

homify

Para evitar fracturas, consecuencia de las deformaciones propias de la madera, los bloques de madera se somenten a un procedimiento de secado. Durante varios meses, la madera es expuesta a vértidos de agua y, posteriormente, a un secado natural para evitar problemas durante su vida útil.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!