Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 fachadas de piedra ¡sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La piedra ha sido el material de construcción desde la prehistoria y aunque en la actualidad ha sido reemplazada por materiales como el concreto y el acero, podemos ver su presencia en las casas de campo o montaña en su mayoría, ya que es en donde este material se encuentra en mayor abundancia.

Las fachadas de piedra cuentan con una personalidad única y encantadora, transmiten fuerza, se compenetran naturalmente al entorno y le aportan textura y calidez a la cara de la casa.

En este libro de ideas te presentamos 10 fachadas en este material que te encantarán.

1. Con un aire moderno

Casas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Dinámica y elegante es la definición para esta fachada de Engel & Völkers Bodrum en donde encontramos distintos volúmenes y materiales.
La piedra, le da la bienvenida a espacios amplios y cristalinos, protegiéndolos a los costados y en su basamento convirtiéndose en la espectacular anfitriona de este diseño.

La combinación de los materiales modernos en negro la hacen lucir distinguida, pero conservando la intención de convivir en el entorno natural.

2. Como de cuento

Esta es la representación de la clásica casa en la montaña; fuerte, imponente y con la magia de los cuentos con un espíritu acogedor proveniente de sus acabados en madera, su techo tradicional de dos aguas y los tiros de las chimeneas que indican el calor dentro del hogar.

El color de la piedra que la viste, logra un contraste alegre con el verde y el azul de la naturaleza, haciéndose notar como indicando la bienvenida a este espacio de Zanella Architettura.

3. De piedra artificial

Integración al contexto: Casas de estilo  por Paramétrica Arquitectos
Paramétrica Arquitectos

Integración al contexto

Paramétrica Arquitectos

En el estado de Aguascalientes,  la Casa Quinta proyecto del despacho  Paramétrica Arquitectos, buscaron que la construcción lograra adaptarse a su entorno. Los materiales empleados son bloques de concreto del color de la tierra, haciendo una continuidad visual.

El concreto es la mezcla del cemento, agregados inertes (arena y grava) y agua, la cual se endurece después de cierto tiempo formando una piedra artificial.

5. Encantadoras y espectaculares

En la región de los Pirineos, se encuentra posada esta fachada con un encanto espectacular. La piedra, material predominante tanto en el piso como propiamente en la fachada, dan un juego de volumen y perspectiva por sus distintos tamaños.
Acompañada de unas encantadoras ventanas y puerta de madera, que permiten asomar una cálida iluminación de su interior, este espacio luce sereno e imponente ante el paisaje, integrándose al entorno campestre que lo rodea Dom Arquitectura nos presenta este diseño.

4. Minimalismo térmico

Casa Puerto Escondido Lt 80: Casas de estilo  por Vortex Arquitectos
Vortex Arquitectos

Casa Puerto Escondido Lt 80

Vortex Arquitectos

De estilo minimalista, se encuentra situada la casa LT 80 en la ciudad de Cancún en donde Vortex Arquitectos proyectan esta fachada monumental construida con piedra de la región funcionando como un aislante térmico.

Al carecer de ventanas, se genera un contraste con los espacios interiores, ya que estos cuentan con una gran luminosidad y trasparencia.

6. Tradicionales

Para las casas de campo hay algo muy importante y es su relación con el entorno. Estas casas son sencillas y muy funcionales, además poseen amplias espacios, con grandes ventanas y ambientes integrados. Por lo general para su construcción se opta por utilizar materiales tradicionales como el ladrillo a la vista, piedra y vigas de madera que le dan  una atmósfera muy especial a una casa de campo. Su empleo es tanto en las paredes como en los suelos y los techos.
En esta fachada de piedra laja, Beth Marquez Interiores todos los elementos jugando de manera armoniosa, con colores alegres que le dan el tono vibrante al espacio. Una gran puerta azul a juego con las vigas en el techo, nos dan la bienvenida a un espacio sin complicaciones.

7. Casa Meztitla

Casa Meztitla se encuentra ubicada en Tepoztlán, Morelos, un lugar considerado como pueblo mágico en México.
Así de mágica es la presencia de esta casa que logra fusionarse al entorno como fue la prioridad de EDAA al concebir este proyecto. Construida con piedra de la región, esta casa a demás es sustentable, lo que la hace aún más amigable con su entorno natural, perfecta para el encanto de las casas de campo, que buscan el contacto con lo natural en sus colores formas y materiales

8. Con elementos ligeros

Casas de estilo  por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

La fortaleza de esta fachada, encuentra un respiro con la presencia de este ventanal en madera haciéndola dinámica y hasta cierto punto ligera.

El acceso que permite este elemento, rompe con la rigidez de la piedra, logrando una sensación natural y armoniosa, como si Ambienta Arquitectura le hubieran dado vida propia a la edificación. El balance lo podemos observar en el volumen abierto que contiene a la terraza, marcando el estilo moderno con materiales ligeros como el cristal.

9. Perfecta combinación de materiales

Esta fachada de estilo moderno, presenta una combinación de varios elementos que la hacen lucir espectacular. 
La piedra encuentra dinamismo en la geometría del diseño y en la fusión que se da con la madera y su tono claro, el aluminio que le da un aspecto ligero y la transparencia del cristal. Hall+Bedbarczyk Architects presentan un imponente diseño en donde la piedra mantiene su fortaleza y su accesible naturaleza convive elegante y espectacular con materiales modernos.

10. La piedra ¡protagonista total!

Las líneas rectas y sencillas de esta fachada, encuentran calidez y textura gracias a la presencia de la piedra que la reviste de los pies a la cabeza.

Germano De Castro Pinheiro, incorpora elementos como los ventanales para dotar de luminosidad el interior de esta casa.

El detalle encantador que nos presenta, es la escalera también en piedra, logrando una total continuidad en el diseño integrándose al entorno natural.

¿Cual es tu favorita?

Visita el libro: Una casa de piedra ¡sorprendente! te encantará.

Encuentra los mejores diseños arquitectónicos en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!