Casas de estilo industrial por Joana França

Casa de concreto y bajo costo, con un interior inimaginable…

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hay muchas cosas que podemos percibir del arte y arquitectura. El diseño de una casa, por ejemplo, nos dice mucho de la gente que la habita. En este libro de ideas se muestra cómo una casa muy funcional puede tener, además, un ambiente interior que resulta muy atractivo.  Su diseño se caracteriza por ser bastante simple y se puede implementar de forma rápida, gracias a la construcción a base de blocks de concreto, lo cual permite economizar en tiempos de ejecución, lo que se traduce en una reducción de los costos totales de la construcción, esto sin perder estilo y sobre todo, confort y funcionalidad.  Bajo estas premisas, fue que se creo esta hermosa casa que te invitamos a conocer a través de las imágenes de la fotógrafa Joana Franca.

Desde el exterior

El exterior del edificio se caracteriza por sus blocks aparentes y paredes de cemento gris. Esto le da a la casa un aspecto distintivo de estilo industrial. A pesar de este aspecto rígido que pareciera contrarrestar la naturaleza que lo rodea, el estilo de la casa funciona muy bien, ya que en su ejecución se ha logrado una construcción amigable con el medio ambiente, gracias a sus tiempos de edificación y las cualidades de los materiales utilizados.

Fachada lateral

La fachada lateral de la casa es un poco hermética, lo que resutla muy agradable para los propietarios, ya que la casa de este modo se puede garantiza la privacidad al interior de la casa. La puerta de entrada es relativamente pequeña que va perfectamente con el diseño minimalista, que le da al edificio un aspecto totalmente distintivo.

Por detrás

En la parte trasera, nos encontramos con una apertura hacia el exterior que contrasta con las otras fachadas.  Aquí se aprovecha la privacidad que se tiene en el patio, para poder abrir la residencia para crear una comunicación entre el exterior y el interior de la casa, permitiendo vistas increíbles y una excelente iluminación natural al interior.

La sala de estar

Bastante inusual : La sala de estar se encuentra inmediatamente adyacente al garaje. Esto puede ser utilizado como un espacio para fiestas y recibir muchos invitados . El acceso principal a la propiedad también va más allá del garaje. Las superficies acristaladas crean una transparencia sin precedentes. El diseño es bastante impresionante, especialmente la paleta de colores usada en el juego de rojo y blanco un papel, que le da a esta parte de la casa una frescura maravillosamente atractiva. 

Al interior

Un altísimo techo del interior aporta un toque de espacio de lujo y habitabilidad interior. La comunicación entre el interior y el exterior, crea un ambiente confortable dentro de la casa. Mientras que la fachada es bastante simple y sobria, los interiores son más amables, luminosos y muy acogedores. Un papel importante lo juega la elección de los colores, sobre todo el blanco, que es aquí un factor importante del diseño general. Los paneles de madera crean un punto focal cálido que brindan el acogimiento necesario en la sala de estar.

Brillo y luz natural

Los grandes ventanales y la gran apertura y disposición en planta libre en el primer nivel, crean un ambiente único y acogedor en el área social, que integra cocina, comedor y sala. La cocina es compacta y ofrece todo lo necesario para cocinar. Una adición notable es la combinación de colores brillantes y  los diferentes materiales: granito y madera, que crean un ambiente interesante. La cocina se separa del resto del área social, por medio de un mostrador que funge como desayunador y barra para disfrutar de un trago, al recibir amigos y familiares en una reunión o fiesta.

Una sala con mucha personalidad

En el salón se encuentra dentro de una caja de cristal, lo que le da a la habitación un toque cálido, personal y que impacta a propios y extraños. Al igual que en la zona de comedor donde domina la madera aquí encontramos algunos elementos, tanto en muebles como en acabados, que crean un ambiente único que le brinda un carácter muy especial a este espacio.

El dormitorio

Las puertas correderas están hechas de metal y vidrio y tienen un color rojo muy agradable. Es posible abrir estas puertas en los meses de verano, dejando entrar una brisa refrescante en la casa. Las cortinas blancas garantizan que la intensidad de luz puede ser controlada, de modo que el interior no presenta un calentamiento excesivo en verano. También en términos de privacidad, esta es una solución ideal. 

La madera en esta habitación aumenta el ambiente cálido y acogedor de la habitación, creando un espacio ideal para descansar y relajarse.

El bello jardín

El edificio está rodeado por un gran jardín donde se puede disfrutar del aire libre. Jóvenes y  adultos, familiares y amigos – el jardín es el lugar perfecto para celebrar juntos  y gozar de la vida. El contacto constante con la naturaleza, los paisajes bucólicos y el gran espacio, hacen de este jardín, el lugar ideal para disfrutar con la familia y seres queridos.  Un gran espacio exterior desde donde se puede admirar la hermosa edificación de esta casa hecha a base de blocks.

Conoce más en homify, haz click aquí: La gran transformación de un patio: ¡quedó moderno y fantástico!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!