Terrazas de estilo  por Estúdio Paulo Alves

Casa construida en terreno estrecho: ¡el interior quedó hermoso!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy tenemos un libro de ideas muy interesante, en el cual tenemos la oportunidad de conocer la casa de un reconocido músico brasileño, quien abrió las puertas de su residencia para mostrarnos el maravilloso diseño creado por el estudio de diseñadores de Paulo Alves, encargados de ambientar y crear la maravillosa casa de Nando Reis, remodelando una antigua construcción que data de los años 40s.  La renovación y el estilo se enfoca en proyectar la personalidad del músico, así como crear espacios habitables llenos de confort, para disfrutar al máximo de la vida.  ¡Ven y conoce esta maravillosa casa, aquí en homify!

Empezando desde atrás

La fachada posterior revela más claramente la construcción original, con paredes de ladrillo cerámico aparente y muros estructurales a base de concreto, una especie de columna vertebral de la residencia, que a pesar de su función de soporte, también aumenta añade textura y exuberancia a la fachada y los ambientes internos, dándole un estilo contemporáneo y audaz.

Fachada lateral

El proyecto de renovación, cuyas obras duraron alrededor de dos años, se inició con la eliminación de las paredes existentes revestidas de yeso, que descubrió la estructura de la mansión. En este proceso, se expusieron los ladrillos de cerámicos. La fachada lateral, por lo tanto, incorpora parte de esta estética visceral de la residencia original. Una manera muy original y artística de expresar la personalidad y el gusto del músico, propietario de esta hermosa casa.

Al entrar

Un pórtico de concreto aparente, que alberga una fuente y un jardín colgante, marca la entrada principal y también representa la nueva estructura resultante de la intervención y la modernización del proyecto de la antigua casa. La combinación de colores, entre el gris del concreto, el tono de la madera, el rosa intenso y la frondosa vegetación que proporcionan un vibrante color verde, es simplemente encantadora.

Al interior

La sala de estar está marcada por la pared de concreto aparente, el elemento estructural que llegó para permitir cambios espaciales, tales como la eliminación de las muros divisorios, y terminó dándole una estética atrevida a este espacio. La decoración de las habitaciones hizo uso de piezas y muebles pertenecientes al dueño de la casa, junto con piezas hechas exclusivamente para el nuevo hogar. En la sala de estar se destacan las obras de arte de la colección del autor.

El vestíbulo

En el vestíbulo encontramos el piso original de la antigua casa que sobrevivió como el último testigo de su existencia, lleno de refinamiento. Este piso de mármol se complementó con piso de madera, que le da un toque rústico al medio ambiente. Los artículos personales del músico complementan la decoración de este espacio distribuidor.

Un comedor bien iluminado

El comedor está integrado junto con el espacio al aire libre, lo que trae la exuberancia y el verde de los jardines que rodean al interior, a través de las diversas aberturas y generosas ventanas con armazón de madera. El comedor se compone de una mesa de diseño único, que se corona con una luminaria original del diseñador Phillipe Starck.

Desayunador

En el desayunador domina el ambiente informal y muebles de estilo rústico. La mesa y sillas de madera sólida realzan la simplicidad y el ambiente relajado de la habitación. La cubierta en color negro aporta un toque elegante y de distinción, que se complementa por la textura de concreto en muros y techos.

La cocina

La cocina está integrada al desayunador y el jardín al aire libre a través de una gran ventana . Los elementos de pisos de madera y ebanistería le dan un toque acogedor a la habitación, que cuenta con armarios a la medida y accesorios en acero inoxidable , que aportan funcionalidad y elegancia a la cocina.

Muebles de madera

No sólo son marcos de madera que aportan un encanto rústico, sino mobiliario hecho por el mismo diseñador que se encargó de la remodelación de esta casa, con diseños hechos a la medida que le otorgan una gran personalidad a todos y cada uno de los espacios de esta bonita residencia.

El lugar de la inspiración

Arriba, se sitúan los espacios íntimos como el estudio y dormitorio. El estudio está dominado por los colores neutros y muebles y carpinterías de estilo rústico. Un gran escritorio que recorre lo largo de toda la habitación, junto al librero al fondo de la habitación, crean un espacio totalmente funcional y práctico para inspirar al músico a la hora de trabajar.

Dormitorio

Así luce el dormitorio de una estrella musical. La habitación es grande y marcada por el panel de madera cerca de la cabecera de la cama, que esconde un armario y ofrece soporte para pantallas y marcos  que aportan color y le an un toque de personalidad a esta acogedora recámara, perfecta para que su propietario descanse y recargue energías para seguir produciendo excelente música.

El jardín

Para el músico, a pesar de todo el encanto y la sofisticación del medio ambiente después de la reforma, la casa todavía carecía de color. Fue así como las paredes que delimitan los jardines fueron pintadas de color rosa. Esto hizo que el hogar ganara más personalidad y un nuevo nombre: la Casa Rosa. En el jardín, rodeado de hermosas plantas y este original sillón de madera, se crea el ambiente perfecto para inspirar a este gran músico a componer las mejores canciones.

Para conocer más en homify, haz click aquí: Un depa pequeñísimo ¡con 5 ideas geniales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!