10 Maneras preciosas de usar la madera en casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Maneras preciosas de usar la madera en casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casas modernas de Blok Kats van Veen Architecten Moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles la multitud de usos que podemos darle a la madera en exteriores. 

Y hablando de revestimientos y materiales de construcción, queremos compartirles este otro libro de ideas en el que encontraremos 7 maravillosas fachadas de ladrillo

La madera es sin lugar a dudas el material de construcción más noble que existe. Su gran versatilidad es una de sus grandes ventajas, ya que sirve para construir y edificar, para fabricar muebles o estructuras y como revestimiento. Al mismo tiempo la madera puede renovarse de forma espectacular aún cuando ya la dábamos por perdida con un buen lijado y barnizado, lo cual nos permite rescatarla, reciclarla o reutilizarla. 

En el caso del uso de madera en exteriores, dependiendo de su función necesitará algún que otro tratamiento para combatir la humedad y las termitas. Su continua exposición a los elementos suele aportarle un gran atractivo, ya que al contrario de lo que sucede con otros materiales, la madera gastada resulta aún más atractiva que cuando estaba nueva. 

La madera tiene la virtud de aportar calidez y una cualidad orgánica muy atractiva a cualquier espacio. Es por tantas razones que continua siendo uno de los materiales de construcción más populares que existen. 

Acompáñennos en este pequeño tour por exteriores que se han valido de la madera para su construcción o para ser más decorativos. 

Celosías de madera

Slim & Subtle Rear Garden Jardines modernos de homify Moderno
homify

Slim & Subtle Rear Garden

homify

Las celosías de madera resultan ideales para cerrar parcialmente espacios exteriores permitiendo al mismo tiempo que pasen la luz y el aire. Pueden pintarse de algún color o mantener las vetas originales. 

La madera en la construcción

La madera en la construcción siempre resulta sensacional, especialmente cuando se la utiliza en diseños típicamente escandinavos. En paredes, pisos y techos aporta su sello único de calidez y textura y combina maravillosamente bien con vidrio, hormigón, piedra o ladrillo. 

Decks de madera

Los decks de madera son el atajo más corto para convertir azoteas en terrazas fabulosas. Estas estructuras son fáciles de hacer y si optamos por maderas no demasiado costosas como bambú o pino resultan además económicas. 

Madera para la fachada

El revestimiento en madera resulta muy acertado para aportarle profundidad y textura a fachadas en las que predomine el hormigón o el cristal, ya que equilibra la frialdad del hormigón y la cualidad reflectiva del cristal con un aire más orgánico. 

En vigas y barandas

La vigas y barandas de madera en espacios exteriores resultan más acogedoras que sus pares hechas en hierro u otro metal. Tomemos la imagen como ejemplo y notemos cómo nos recuerda a cabañas de cuentos de Hans Christian Andersen. 

Para construir un patio

Ayrshire outdoor living Jardines modernos de Lithic Fire Moderno Arenisca
Lithic Fire

Ayrshire outdoor living

Lithic Fire

La madera es la absoluta protagonista de un espacio tan único como sensacional. La madera en pisos, paredes y asientos presenta una veta muy rica en tonalidades que varían desde los beiges y castaños hasta llegar a los rosados y naranjas. La iluminación contribuye en gran medida para poder apreciar la riqueza visual de este patio en toda su magnitud. 

En terrazas y jardines

En esta foto podemos apreciar al menos tres tipos de madera: la del deck, la que revista las paredes de la casa y la que enmarca los ventanales de cristal.  Esta casa es una prueba fehaciente de lo bien que queda la madera junto a la vegetación.

Puertas de madera

INGRESO Puertas y ventanas industriales de VETA & DISEÑO Industrial Madera maciza Multicolor

Esta puerta antigua fue restaurada respetando su antigüedad y manteniendo un aire de otras épocas. Esta acertada decisión de los arquitectos de Veta & Diseño nos ha dado la posibilidad de apreciar una pieza de colección. La madera casi siempre puede restaurarse y ser reutilizada. 

La madera en patios internos

La madera nunca falla cuando queremos incorporarla en patios internos, ya que nos brinda una vista atractiva desde cualquier ventana. En este caso se dejaron espacios para los pinos que crecen libremente en este patio y se incorporaron muebles rústicos también en madera. 

Pérgolas de madera para jardines

Las pérgolas de madera convierten cualquier jardín en un lugar de ensueño. Resultan ideales para albergar todo tipo de vegetación y crean rincones al abrigo de la luz del sol cuando esta resulta demasiado inclemente. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!