Salas de estilo moderno por Teresa Casas Disseny d'Interiors

Los 10 secretos para tener una casa moderna y con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las tendencias en ropa, calzado, muebles y demás aspectos relacionados con nuestra presentación y la del lugar en el cual vivimos, nos hace querer estar a la vanguardia, o al menos darle un toque renovado a como nos vemos y donde habitamos. Si esta locura moderna ha llegado conmigo y estás pensando en renovar tu vivienda para hacerla lucir mucho más moderna, fresca y elegante, este artículo es para ti.

Decimos lo anterior porque en este libro de ideas centramos nuestro interés en darte 10 recomendaciones o, como dice en el título, 10 secretos, quizá ya no tan secretos pero sí muy útiles para aludir de maravilla a la tendencia moderna en tu casa, ¿estás listo para el cambio?

1. Un acomodo sumamente funcional

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

La mejor manera de iniciar una decoración moderna es darle la importancia que merece a cada aspecto, por ejemplo, para este estilo es pieza fundamental saber que el acomodo de cada componente debe ser lo más funcional posible, esto quiere decir que aquí no se sacrifica practicidad con tal de que se vea bonito.

Contrario a ello, lo moderno busca que mucho del diseño destaque a nuestros ojos porque se aprecia fácilmente lo cómodo que hace la vida allí, lo fácil que resulta desplazarse en él y lo placentero que resulta disfrutarlo.

2. Colores y diseños neutros

Esta segunda idea tiene que ver con que selecciones una paleta de colores neutral que haga ver tu casa más amplia y sobria. Quizá con esta afirmación te preguntes, ¿por qué deben ser colores neutrales los que tiñan mi hogar? la respuesta es sencilla y no se centra en que el estilo moderno no guste de tonos vibrantes, ¡le encantan! pero sólo como detalle.

Así que el hecho de recomendarte una gama neutral para cubrir la mayor parte de tu hogar es porque lo que se quiere es generar una sencillez que se pueda tornar sofisticada dada su poca saturación y su alusión a la amplitud, cosa muy complicada de lograr si los tonos intensos son protagonistas.

¿Quieres alternativas?, los tonos tierra, el gris, el blanco y el negro, son opciones excelentes, ¡anímate a usarlas!

3. Techos altos y muros de piedra

El efecto que se crea con los techos altos y muros de piedra es una atmósfera dotada de distinción y elegancia, así que es una buena manera de acompañar el diseño moderno que anhelas en tu hogar. Si colocas esta combinación en áreas comunes, es decir, donde no pase desapercibida ante los ojos de nadie y la acompañas con muebles de tapizados sencillos harás que resalte como protagonista.

Además las áreas comunes son las que dan mayores alternativas a tener techos altos, recuerda que su presencia puede generar atmósferas más frías e incluso vacías, aspectos que se pueden minimizar con adornos y presencia del calor irradiado por la cocina o una chimenea en la sala.

4. Los elementos necesarios

Una cuarta técnica que te ayudará a conseguir un estilo moderno para tu hogar consiste en convocar, y/o utilizar sólo muebles y objetos decorativos necesarios, es decir, que nada de acumular y menos de adquirir de más, puesto que la saturación es la peor amiga de este estilo.

Para justificar bien este consejo que te damos basta hablar de una cualidad primordial de lo moderno: su característica por lograr la elegancia a través de la simpleza y la sobriedad; dicho esto. está más que claro que el cúmulo de cosas aquí no es bienvenido.

5. ¡Bienvenido el blanco!

Hay dos colores amados profundamente por lo moderno, tanto por separado como en conjunto, puesto que incluso su mezcla es considerada la combinación por referencia: nos referimos al blanco y al negro.

Comencemos a explorar los beneficios de la blancura en diseños modernos. El color blanco es uno de nuestros grandes aliados a la hora de conseguir este estilo ya que contrasta muy bien con todos los colores, hace lucir más amplios los espacios y atrae mucha luz.

6. ¡Hola al negro!

Ahora sí, hablemos del negro que no necesariamente es un color pero sí entra en la gama de opciones para teñir un lugar. Con él, el estilo moderno consigue fuerza, distinción y mucha elegancia; sin embargo, hay que tener en cuenta que esta opción funciona para lugares muy amplios, ya que los tonos oscuros tienden a hacer ver más pequeños los espacios.

7. Mucha y muy buena iluminación

Ningún diseño de interiores está completo sin un adecuado sistema de iluminación que se adapte a las características de la vivienda y las necesidades de sus habitantes. En este caso donde lo que buscamos es crear un hogar digno de ser representante del estilo moderno, no hay excepción en querer tener una iluminación capaz de hacer destacar todo los detalles del diseño final.

Si nos pides una recomendación es que en lugar de tener grandes, caras y consumidoras lámparas, apeles por muchas, pequeñas y económicas luminarias de luz blanca que utilizan el plasma como energía.

8. ​Muchas y variantes texturas

Salas de estilo moderno por LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

Para llenar de elegancia y estilo moderno tu hogar, es importante que combines texturas y materiales en los muebles y los objetos decorativos. Puedes usar piedra, madera, vidrio, telas suaves, cuero, etc. Este tipo de combinaciones son eficaces dado que aseguran que tu casa se vea más producida, dinámica e interesante.

9 ¡Vínculo a la naturaleza!

¡Incluye todas las plantas y naturaleza que te sea posible!,esto te lo decimos porque al estilo moderno le encanta el toque de viveza, color y frescura que sólo las plantas son capaces de dar, y es que no hay imitación ni en el color ni en las sensaciones.

10. Moderno afuera y adentro

La casa de las Sirenas (Patio): Jardines de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos
Ancona + Ancona Arquitectos

La casa de las Sirenas (Patio)

Ancona + Ancona Arquitectos

Finalmente te exhortamos a que si ya decidiste que el estilo moderno decore tu casa, no te centres en que sólo luzca al interior del hogar, el exterior es igual de importante y tener un jardín cuidado, pulcro y sofisticado te hará disfrutar más tu casa, eso te lo aseguramos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!