Área de entretenimiento en casa – ¡8 ideas sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un centro de entretenimiento es un gran placer, que no podemos desaprovechar. Algunas veces creemos que el único entretenimiento que podemos tener en casa es la televisión que hay en la sala. Pero la verdad es que existen otras actividades, juegos o muebles que ns pueden ayudar a divertirnos, y a pasar un increíble rato con los amigos o la familia. Porque el centro de entretenimiento es algo así como la sala de juego de los adultos. Y si lo decoras y amueblas de la manera adecuada puede convertirse en tu lugar favorito de la casa, y también puedes crear divertidas experiencias, teniendo interacción real con tus amigos, o disfrutando de una buena película.

Si ya has decidido que quieres tener tu propio centro de entretenimiento, pero aún no sabes qué debes incluir, o con qué amueblarlo y decorarlo aquí te dejamos 10 propuestas para que le saques el mayor provecho posible y que lo disfrutes al máximo. Toma asiento y ¡disfruta de la función!

1. ¿Qué tal un cine en casa?

Ir al cine es una experiencia muy gratificante, pero a veces disfrutamos más de una película cundo la podemos ver desde la comodidad de una cama, o de nuestro sofá favorito. Es por eso que tener un cine en casa es una de las mejores ideas que podemos tener. Pero no te preocupes, si tu presupuesto no es suficiente para comprar una súper pantalla y acondicionar una habitación, como en esta propuesta de Raumdeuter, con un proyector, una computadora, algunas mantas y almohadas en el suelo puedes crear tu sala de cine personal.

2. Una mesa de billar para disfrutar por las tardes

Billar: Salas multimedia de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Las mesas de billar son, sin temor a equivocarme, uno de los muebles más codiciados en las salas de entretenimiento. Es posible que, de hecho, hayas soñado con tener tu propia mesa desde que ibas en la preparatoria, y ahora que tienes tu propia casa ¿qué esperas para cumplir tu sueño? Grupo Volta te propone que lo realices, y disfrutes de las tardes o noches en compañía de tus amigos. Los domingos nunca volverán a ser aburridos, con este mueble en tu hogar.

3. Crear un ambiente divertido ¡y con mucho color!

Si quieres que tu sala de entretenimiento sea al envidia de todos, entonces asegúrate de que tiene el ambiente y la actitud adecuada. Un diseño moderno y callejero, como este de Anna Maya & Anderson Schussler hará que con el simple hecho de estar en la habitación te sientas mucho más relajado, con energía y con la actitud al 100, listo para pasar un excelente rato.

4. Un rincóncito bohemio muy bien diseñado

Aunque centro de entretenimiento pareciera estar ligado con televisión, juegos y tecnología, la verdad es que si eres un apasionado de la música y de las letras, entonces puedes crear tu propio centro de entretenimiento donde puedas disfrutar de una tarde lluviosa con tu guitarra, un buen libro y un café.  Esta idea de un pequeño cuarto de lectura es de 向山建築設計事務所 Lo mejor de un centro de entretenimiento como este es que no sólo estimularás tu intelecto, si no que no necesitas mucho espacio para construirlo.

5. Una sala bien acondicionada para relajarse ¡al máximo!

Te imaginas ver un maratón de películas sobre el espacio, con este techo sobre tu cabeza, ¡seguramente no hay nada más cool que eso! Recuerda que es muy importante que toda al decoración de tu habitación inspire a al aventura, la diversión y derroche energía. Si vas a utilizar un elemento muy oscuro, como este techo de West London Av Solutions LTD, lo mejor es combinarlo con muchos colores claros, para que no se vea muy opaco y tétrico.

6. ¿Qué tal una mesa de póker?

Mesa para poker: Sala multimedia de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

Mesa para poker

Arquiindeco

Para los amantes de las cartas les tenemos una buena noticia, ¡ahora podrán tener su propia mesa de póker! Arquindeco les sugiere que por fin cumplan sus deseos y amueblen su sala con este fenomenal mueble. Asegúrate de que tienes el permiso y consentimiento de tu familia, y las familias de tus amigos, y reúnanse los fines de semana a disfrutar de una buena partida.

7. Espacio para la lectura

Departamento en el centro de la ciudad: Sala multimedia de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Departamento en el centro de la ciudad

amiko espacios

Aunque estimular los sentidos mediante imágenes y sonido es el entretenimiento más común, en esta época moderna, también es importante rescatar algunos tipos de entretenimiento antiguos que nos aportarán, ciertamente, más valor que simplemente ver películas o jugar video juegos. En todas las casas es importante designar un espacio y un tiempo la lectura. Este diseño vintage de Amiko Espacios es perfecto para disfrutar de un buen libro.

8. Una mesa de futbolito dará diversión a muchos

Siguiendo la trama de recuperar las costumbres que se han ido perdiendo con el desarrollo tecnológico, tenemos un mueble que, a más de uno, nos hará recordar nuestra infancia: la mesa de futbolito. Este artefacto, ancestro de los videojuegos de fútbol, que nos trajo muchas alegrías y derrotas, e incluso nos ayudó a mejorar nuestros reflejos no podrá hacer falta en tu sala de entretenimiento, y te garantiza muchas alegrías. Esta propuesta es de Tim Grey Interior Design.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!