Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Libreros minimalistas: orden sobre líneas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los libros son portales mágicos a los que todos tenemos acceso. Una vez que descubres tu género o autor favorito, es fácil comprender porque las bibliotecas antiguas estaban tan repletas de cientos de gruesos volúmenes. Comienzas a tomarle amor a las páginas y a los ejemplares gordos, y el mejor olor que puedes percibir es el que desprende un libro cundo lo hojeas por primera vez. Pero también se convierten en tus tesoros más preciados, y tu mayor miedo es que alguien te los pida prestados porque la mayoría de ls veces eso significa que no volverás a verlos.

Pero para que esos valiosos objetos no se maltraten, y que algún día puedas heredarles a tus hijos o a tus nietos los ejemplares que más marcaron tu vida, o hermosas historias que te inspiraron, lo mejor es elegir un buen librero donde los puedas acomodar. Y aunque la mayoría de los libreros son muy similares, aquí te dejamos 10 encantadores diseños minimalistas que harán que quieras comprar más libros para lucir los diseños. 

1. Contra el polvo

El polvo es otro amante de los libros, apenas los ve y vuela a impregnarse sobre ellos. El problema es que este elemento, contrario a lo que nosotros hacemos, en lugar de cuidarlos los maltrata y los va consuminendo poco a poco. Además que una vez adherido a las páginas quitarlo no es tan sencillo. Así que para evitar que el polvo y el olvido se apoderen de tus libros, Muebles Flores Torreblanca nos propone este elegante diseño que, además, los ocultará de la vista de los curiosos y los niños para que no puedan dañarlos.

2. Para que la diversión continúe

Estudio de estilo  por Connox
Connox

BeDesign – Deer Metall Regal

Connox

Imagina poder guardar los libros de aventuras marítimas en un barco, o los de vaqueros en la cabeza de una res, o los de la selva en un venado. Pues es posible, gracias a este diseño de Connox- Raum  für Individualität. Este ingenioso librero podrá sostener todas las aventuras de tus personajes favoritos, en una forma muy original que, además, te ayudará a que luzcan aún más interesantes en tu estudio.

3. Por género o autor

Casa CHSB: Estudios y oficinas de estilo  por Arq Mobil
Arq Mobil

Casa CHSB

Arq Mobil

Cuando comenzamos a hacernos de nuestra propia biblioteca nos encantaría poder dedicarle a cada autor, o a cada género un lugar especial en nuestra habitación, así como el que le otorgamos en nuestra mente. Y es que cada obra tiene su propia historia y entorno. Así que para evitar que Macondo comience a hacer intercambios culturales con Venecia, lo mejor que podemos hacer es dedicarle estantes separados en el librero,  como este diseño flotante que nos propone Arq Mobil.

4. Que la magia se exprese

Los libros no necesitan hablar sobre hechicería para ser mágicos, en realidad cualquier historia tiene su propia magia. Algunas te transportan a otros lugares o tiempos; otras despiertan en ti una nueva afición y todas aumentan tu amor por la literatura. Así que para demostrar la  magia de cada libro, porque no mantenerlos flotando en tu estudio o sala. Esta propuesta de librero es de HO Arquitectura de Interiores.

5. Arriba y abajo

Colección Golden: Estudio de estilo  por FOAM Lifestyle Brand
FOAM Lifestyle Brand

Colección Golden

FOAM Lifestyle Brand

Algunos libros tienen la peculiar característica de volcar nuestros mundos, de sacudir nuestra mente y de desafiar la realidad que conocemos. Así que ayúdales a expresarse con este increíble diseño de Foam Lifestyle Brand. Atrévete a desafiar lo establecido y, con unas pocas líneas, crea diseños tan irreverentes como los libros de Tomás Moro en su época.

6. Una cadena de cultura

Sistema DLK_librero: Estudio de estilo  por Dellekamp Arquitectos
Dellekamp Arquitectos

Sistema DLK_librero

Dellekamp Arquitectos

Aunque cada libro es muy diferente, en realidad existe algo que los une a todos: la cultura. Y no nos referimos a la cultura que expresan, sino que cada libro que leemos es un aporte cultural a nuestra propia educación. Así que para que la unidad se mantenga, este diseño de Dellekamp Arquitectos ha creado una línea que une todo el diseño, pero que marca muy bien lo límites de cada estante. Podrás, además, combinarlo con otros elementos decorativos menores, para hacerlo como un pequeño altar flotante de cultura.

7. Las pistas

Las novelas de detectives son fantásticas, no sólo por las historias, sino por la manera en la cual van introduciendo al lector, mediante pistas casi imperceptibles, en la historia. Para que una novela detectivesca sea realmente buena,  la narración debe contener hilos conductores que vayan entretejiendo una realidad completa con elementos muy simples. Exactamente igual que este librero que propone Concepto Taller de Arquitectura.

8. Para los jóvenes

Estudios y oficinas de estilo  por OGARREDO
OGARREDO

Angolo studio

OGARREDO

El hábito de la lectura es algo que debemos comenzar a desarrollar desde una edad temprana, puesto que entre mayor sea nuestra edad, más difícil será adquirirlo. Aunque la verdad es que una buena obra literaria podrá hacerte aficionado a al lectura, sin importar nada más, Pero si tienes en casa un ávido lector, lo mejor es que le vayas otorgando un lugar donde pueda tener sus libros, como este librero de Ogarredo. 

9. Para los amantes de los clásicos

Los libros clásicos de la literatura, por más buenos que sean, no son del agrado de todos. Aunque muchas veces un libro sea considerado una obra de arte, la verdad es que leer las novelas antiguas puede ser algo complicado, por el estilo narrativo y el lenguaje. Pero si disfrutar pasar el tiempo leyendo a Shakespeare o a Cervantes, entonces un rincón de lectura con un librero como este son perfectos para ti. Este diseño es de Kapran- D. E .Sign.

10. Para los verdaderos amantes

Famm Design sabe que a veces tenemos tantos libros que ya no sabemos dónde ponerlos. Y que guardarlos en el armario o en lugares cerrados puede maltratarlos, por la humedad. Así que ha diseñado un excelente diseño que te permitirá que tus paredes hablen por si mismas, y que cada palabra de tus libros tenga su lugar especial. Este diseño podrás adaptarlo a cualquier habitación, y extenderlo por toda tu casa. Y si eres un verdadero adicto a los libros, también te dejamos 10 estanterías para colocarlos. ¡Adión pretextos, hola libros nuevos!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!