¿Qué estilo de dormitorio elijo?

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Recámaras industriales
Loading admin actions …

Ojeamos revistas de decoración deseando que nuestro dormitorio se pareciera a alguno de sus ejemplos. ¿Por qué es tan diferente? Cuando comenzamos a diseñarlo teníamos una idea similar en la cabeza. Compramos algún mueble que nos gustaba, reaprovechamos otros que ya teníamos, elegimos colores y estampados y sin darnos cuenta dimos forma a un dormitorio principal que nada tenía que ver con la imagen que teníamos en mente.

Ahora, comenzaremos el proceso de otra manera: ¿qué estilo me identifica más?, ¿qué colores, materiales y estampados me hacen sentir más cómodo? Encuentra la respuesta en los diseños que te mostramos a continuación.

Artista

Master Bedroom homify Recámaras industriales

Amas el diseño y el arte y te emocionas ante cualquier cosa bonita. No te gustan los estilos recargados: cuánto más sencillo, mejor. La naturaleza es tu fuente de inspiración y este dormitorio es perfecto para ti: colores blancos que dejan entrever texturas diferentes, suelo de madera oscura que brilla por sí sola, cojines de colores que aportan una nota de color y un jarrón con flores frescas que te recuerda cada mañana lo hermosa que es la vida. 

Hipster

A ti también te gusta el diseño y el arte, pero estar a la última está dentro de tus diez mandamientos. Sientes una debilidad especial por el estilo escandinavo: adoras su luminosidad, su blancura, su sencillez y su chispa cálida. En tu dormitorio no faltará nunca el blanco: paredes, ropa e incluso mobiilario. Tu suelo será de madera, necesitas un material cálido que contrarreste el frío. La decoración te definirá a ti mismo: aquel póster que compraste en un bazar, la bolsa de tela que te acompaña a todas partes, una original mesilla de noche construida en hierro y algún que otro recuerdo. 

Coqueto

Eres una persona coqueta, lo mires por donde lo mires. No sales de casa sin estudiar bien tu atuendo y tus complementos siempre combinan. Ser perfeccionista es una cualidad que adoras de ti mismo: en tu casa siempre hay orden. Sin embargo, odias las cosas exageradas: el antes muerto que sencillo no va contigo. A la hora de decorar tu dormitorio tu principal obsesión son las texturas: materiales de calidad, telas frescas y suaves y texturas que brillan por su delicadez. Los colores claros te inspiran tranquilidad: blancos, crudos y beige son tus favoritos. 

Urbanita

Eres una persona de mundo y aunque te encante viajar a todas partes, lo tuyo son las ciudades. Te gusta el ajetreo, ir corriendo de un sitio a otro, esquivar masas y disfrutar de la gran oferta de ocio que ofrece vivir en una gran ciudad. El diseño de tu habitación te define: eres una persona moderna, pero ante todos amas la comodidad. Tus colores preferidos son austeros: grises, azules, marrones. Sin embargo, tu lado más atrevido te hacer cometer locuras de vez en cuando: cojines amarillos que añaden emoción al diseño de tu dormitorio. 

Sobrio

Amas la austeridad y bien lo demuestra tu armario, donde el blanco y negro son los únicos huéspedes. Siempre estás a la última en tecnología y te fascina el minimalismo. Tu dormitorio es lugar de casa donde te encuentras contigo mismo, te gusta disfrutar de su tranquilidad cómodamente. La decoración brilla por su ausencia; solo tienes lo indispensable: la cama, una mesilla de noche y una lámpara. Has elegido los colores en escala de grises, pero te has permitido un capricho: un acento rojo que evoca tu lado más pasional.

Exótico

Si pudieras elegir un país en el mundo donde teletransportarte ahora mismo sería Japón. Su cultura y filosofía te tienen maravillado desde hace tiempo. Adoras su diseño: es sencillo, pero extremedamente sofisticado. Tu dormitorio está inspirado en esto: la madera es protagonista, pero empleada de la manera más natural posible. 

¿Necesitas más inspiración?

- 5 cambios para darle un nuevo aire a tu dormitorio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista