Cocinas de estilo  por Eightytwo Pte Ltd

15 ideas de cocinas con repisas ¡modernas y fabulosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Has sentido que a veces tu cocina es un desastre por no tener donde poner las cosas? si tu respuesta es un tímido y muy discreto ¡sí!, entonces lo que te hace falta es, como mínimo, un par de repisas, te aseguramos que el orden con ellas prácticamente llega solo.

Las maneras de colocarlas son muchas, aunque claro que, por excelencia, se tiene la opción de sujetar de la pared a un pieza rectangular lo suficientemente alargada para alojar un número importante de elementos.

Pero basta de introducción y mejor pasemos a tomar ideas por medio de diseños ya hechos, donde las repisas muestran todas sus capacidades de brindarnos organización, originalidad y hasta una mejor decoración.

¡Vamos a verlas… !

1. Sujeta al techo

Ya lo decíamos al inicio del libro de ideas, una repisa, independientemente del área donde sea colocada, es imaginada sujetada de la pared, pero no es esa la única alternativa, también el techo puede ser un buen soporte, más aún cuando la cocina es integral porque prácticamente todos los muros son absorbidos por ella.

2. Siente la amplitud en madera

Una idea usada mucho en la cocinas son los gabinetes, que son repisas con una estructura alrededor que las hace un mueble, ante esto, ¿podemos decir que cumple la misma función el anaquel que una repisa suelta?, la respuesta es un ¡no!

Te decimos el porqué; lo que ocurre es que al ser un mueble, el anaquel absorbe el espacio por completo, contrario a la repisa que nos permite ver la pared y crear la idea de lugar libre.

3. ¡A ganar espacio!

Ganar espacio en la cocina es, en muchas ocasiones, algo que no sólo queremos sino que necesitamos, ya que de esta manera nos sentimos más libres y organizados en los momento de creatividad culinaria, y es justamente lo que nos brindan las repisas, prueba con una y si te resulta funcional, posteriormente pones más.

4. Pueden ser hasta soporte

Las repisas son tan versátiles que no sólo son el soporte de lo que se coloca encima de ellas, sino debajo, a un lado o al otro. Po ejemplo, puedes colocar, detenidas por ellas, luminarias que aniquilen las sombras de determinados sitios de la cocina o, colocarle pequeños clavos para sujetar instrumentos de cocina.

5. Para productos de uso frecuente

Una repisa también te ayuda a trabajar más rápido y tener esa comida a tiempo ya que en ella puedes colocar todos esos ingredientes que necesitas tener cerca pues sólo tienes que estirar la mano y tendrás la sal o la pimienta en un instante.

6. De múltiples materiales

Bilbaoo Residencial : Cocinas de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Si es por materiales, la amplia gama de repisas continua; puedes construirlas con cualquiera siempre y cuando no olvides que mucha de su apariencia radica en el decorado que tiene a su alrededor, así que también piensa en el material del muro, el techo, o de donde esté agarrada la repisa.

7. Adaptables a cualquier espacio

Cocinas de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

No importa si tu cocina es grande, mediana, pequeña o minúscula, lo que importa es un buen acomodo y para eso sirven mucho las repisas, por ello analiza bien dónde, para qué requieres dichos anaqueles y… ¡manos a la obra!

8. ¿Si sólo quiero decorar?

Hemos estado hablando acerca de la repisas para el orden pero, digamos que tienes la cocina perfecta y que no tienes necesidad de colocar nada más para una buena organización, entonces usar las repisas como la manera para tener visibles todos tus adornos puede ser la alternativa que se adapte más a ti.

9. No olvides buscar la armonía

Cocinas de estilo  por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Una repisa, hay que decirlo, aunque no entra como aquellos muebles infaltables en una cocina, al colocarla ya está formando parte del diseño, así que hay que buscar que tanto el material como el color, la forma y hasta la manera de colocarla se adapte al resto de la composición.

10. Ajústate a tu real necesidad

Un error al colocar repisas es que las elegimos por como se ven solas o como las hemos visto en otros hogares, y eso no va ayudar en nuestra cocina, primero se deben identificar las verdaderas necesidades y después ir en busca de un diseño de repisa que las cubra.

11. Repisas incrustadas

Puede que no quieras atentar con el diseño que ya tienes en tu cocina y que eso, hasta hoy, te impidiera color repisas pero, ¡ya no más!, puesto que existe la posibilidad de incrustar las repisas para que no se vean como objetos comprados ulterior al diseño.

12. Juego de tamaños

Cocina: Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

También cabe destacar que al colocar múltiples repisas en la cocina, éstas no deben ser todas idénticas, menos aún en tamaño, pues puede que necesites en un lado una muy larga y en otro te sea más eficaz un anaquel pequeñito. Recuerda, hay que identificar necesidades.

13. Entre techo y pared

Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

La decisión más difícil al colocar una repisa es el lugar preciso donde estará, esto puede conllevar a que te preguntes, ¿cómo identificarlo rápidamente?, la respuesta no es tan complicada, da un paseo por tu cocina e identifica el área más vacía, si es cerca del techo no hay problema, tendrías una repisa colgante.

14. Repisas y alacenas

Las alacenas son fascinante en cuando a orden, incluso a veces mucho más que las repisas pues ocultan los elementos detrás de sus puertas y dan una imagen mucho más escrupulosa, pero en cuestión de lo práctico las repisas ganan, pues basta estirar la mano para coger lo que se necesita.

15. ¿Repisas sin usar?

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Cerramos con la idea de colocar las repisas antes incluso de que exista una necesidad en la cocina, esto es, incluir aunque sea una en el diseño de la habitación, y en cuando se busque orden ya se tiene un sitio libre por donde comenzar a organizar.

¿Tienes o te animarías a colocar repisas en tu cocina?, déjanos tus respuesta abajo.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!