Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Al norte de México, una casa moderna y transparente

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión, homify nos lleva a conocer una casa de estilo contemporáneo, transparente, luminosa y que aprovecha al máximo las vistas que la rodean, el ambiente natural, los árboles nativos del sur de Monterrey: Casa EDLF.

La casa se diseñó especialmente para disfrutar de los árboles y la naturaleza del entorno, abriéndose en transparencias hacia la fachada oriente, la norte y hacia el jardín lateral. La piedra oscura combina perfectamente con la marquetería de aluminio negro de los ventanales y contrasta, a su vez, con la calidez de los listones de madera que recubren la planta alta y rodean elegantemente los ventanales. Un proyecto de 380 m2 de construcción y que se desarrolla en 515 m2 de terreno, a cargo del despacho de Monterrey, Nova Arquitectura. ¿La conocemos?

Fachada al oriente

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal / Oriente.

homify

La fachada principal se encuentra orientada al este, de tal modo que los rayos del amanecer asaltan el interior a través del amplio y hermoso ventanal de la segunda planta. La cochera es un cubo blanco que sirve de lienzo para el espectáculo de luz que brillará en la noche sobre la entrada principal. Un murete de vegetación ornamental protege y encamina hacia la entrada, mientras que una serie de bambúes resguarda la vista naturalmente.

Fachada lateral

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada Norte.

homify

El diseño de la vivienda tiene más juego volumétrico hacia el norte, pues es en donde se encuentra el amplio jardín lateral. El área social del primer nivel se abre hacia el exterior gracias a los ventanales ubicados junto a la sala, el comedor y la cocina. En la planta alta, un estudio se conecta con el exterior en una pequeña terraza rodeada de piedra oscura y protegida por una moderna estructura de acero, cielo de madera y unos discretos y elegantes spots para iluminar. Las habitaciones cuentan con ventanas más pequeñas, enmarcadas por una estructura de madera que ilumina los dos niveles. La piedra oscura es, sin duda, el elemento que fusiona colores y sensaciones, integrando la modernidad del estilo arquitectónico con la naturaleza que rodea la casa.

Fachada posterior y terraza

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada Poniente.

homify

La habitación principal en la segunda planta es una estructura que vuela sobre la terraza del jardín posterior; es un cubo blanco que se ilumina por una pequeña ventana al oeste y dos listones de cristal hacia el sur, protegiendo del calor de la tarde pero dejando entrar la suficiente luz natural. Abajo, la terraza consiste en un discreto patio con asador, privado y acogedor ya que su vista se protege de la calle gracias al muro de la cochera.

De nuevo, la piedra oscura y su juego con la marquetería de aluminio negro deslumbran resaltando sobre el blanco de los volúmenes y entre el entorno verde que rodea el jardín.

Área social

Comedores de estilo  por homify
homify

Comedor y la vista al jardín.

homify

Por dentro, el área social es una extensa estancia compartida entre el comedor, la cocina y la sala, todos con vistas al jardín gracias a los ventanales corredizos. La paleta de colores sigue manteniéndose neutral: muros blancos, piedra oscura cubriendo algunas paredes como elegantes remates visuales en el lugar, textiles grises y madera clara. El cielo es una superficie de madera que baja de nivel iluminando alrededor con pequeños destellos de luz, delimitando las áreas de estar y los pasillos. Una barra de mármol blanco con nubes grises entona a la perfección con los colores y texturas del espacio, y unas modernas lámparas colgantes engalanan sutilmente el desayunador.

Escaleras

Salas de estilo  por homify

Desde la sala, el ambiente del área social se percibe cálida y apacible gracias a las texturas grises y las tonalidades marrones. La monocromía se interrumpe de pronto con los reflejos de la luz natural sobre el cristal que protege la escalera y el espejo de agua que se encuentra debajo… ¡una grata sorpresa para descubrir adentro de casa!

Sala de estar

Salas multimedia de estilo  por homify
homify

Estancia familiar.

homify

Al subir al segundo nivel nos encontramos con una vista ¡espectacular! El volumen que sobresalía de la fachada principal es precisamente esta estancia. Una acogedora sala multimedia en donde pasar las tardes de lluvia, estudiar, leer el libro favorito o charlar en familia. A pesar de ser un espacio abierto, se delimita virtualmente por la duela de madera clara que se separa del piso porcelánico del resto del nivel.

Un proyecto interesante, moderno y lleno de estilo que promete una vida cálida y un día a día inspirador al comenzar el día disfrutando de la naturaleza del entorno.

¿Quieres conocer más proyectos de arquitectura contemporánea y mexicana? Visita Una casa colonial ¡espectacular!

¿Te gustan las nuevas propuestas de los arquitectos mexicanos? En homify queremos escucharte, cuéntanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!