Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Salas para el Invierno

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

El frío ya está aquí, del gran número de frentes fríos que se vienen probablemente vamos en el 5 de 35 o al menos así parece cuando ha habido años que Febrero está a punto de terminar, la primavera promete renacer en Marzo y todavía enfrentamos los últimos frentes como si fuera principios de Enero ¿no es verdad?.

Quizá debido a la alta influencia que hemos permitido de los medios de comunicación masiva, particularmente la televisión, es que en días de frío queremos un espacio de comercial para café, que invite a acurrucarse, a contemplar el frió desde el cálido lugar en el que estamos y compartir con la familia, la pareja, los amigos o con un buen libro y nuestras reflexiones.

¿Qué lugar podría ser este? Muchos dirán que es la cama y por un lado, la cama siempre nos abraza, sobre todo por las mañanas cuando tenemos que salir de ella y enfrentar el mundo real, pero si se trata de compartir y relajarnos ¿qué mejor espacio que la sala?

Y en homify quisimos explorar las salas para invierno que harán que ese comercial para café, se quede corto con lo que podemos visualizar para este espacio singular..

Blanca como la Luz Natural

Cuando de reflexionar se trata y de disfrutar la paradoja entre el cálido ambiente al interior y el frío exterior, nada mejor que un estilo moderno con reminiscencias minimalistas.

Esto es precisamente lo que se logra en esta imagen cuando un sofá de tres plazas en blanco impoluto se complementa, en lugar de dos sillones, con tan solo una silla-mecedora moderna entre cerámica al piso y madera en el mobiliario y los marcos.

No solo la madera brinda el tono cálido, sino que se engalana con un par de alfombras sencillas que mantienen la pureza como suaves espejos de luz natural al ser acariciadas por el sol que se cuela a través de los grandes ventanales que también funjen de puertas hacia el patio.

El acento son dos pequeñas lámparas al techo de estilo clásico que se incertan a la perfección entre el baño de luz natural. Con el sol como compañía y esta confortable estancia, el frío será un invitado que se quedará afuera hasta nuevo aviso.

Blanca como la Nieve

Todos sabemos que en época de frío, cuando sale el sol se derritirá la nieve o bien se derretirá el hielo por lo que hará mucho más frío que si estuviera nublado por ello, los días en que el sol brilla por su ausencia no son tan malos y, si bien la luz natural no será nuestro aliado en decoración siempre se puede hacer algo para mejorar la visión de nuestros espacios.

En este diseño moderno el príncipe es este sofá en blanco de tres plazas donde la última, además, es una media cama que se extiende para colocar nuestros pies o tener más espacio donde sentar invitados. Sin embargo, esta pieza de mobiliario resalta gracias al diseño que le rodea.

Tonalidades de gris al piso de madera conversan con una alfombra peluda en crudo y se complementan y coronan con un librero de madera que se extiende de piso al techo y sobre el mismo para zonificar el espacio que abarca la estancia.

De esta manera parecerá que nos envolvemos en una burbúja cálida de elegancia contemporánea que hará que la falta de luz solar sea lo último que nos preocupe.

Estilo Industrial al natural

Pero habrá los que no se inclinen por el blanco, seamos honestos, las salas blancas son hermosas pero requieren de mucho mantenimiento para mantenerlas precisamente de ese color. Asi que, ¿porqué no optar por un tono más amigable y al mismo tiempo cálido? Ese es precisamente la belleza del gris. Como tal no es un color cálido pero es un color que enmarca y ayuda a resaltar el resto de los colores, por lo que al utilizarlo, sabremos que el resto de colores por los que optemos serán estelares.

Así en la imagen podemos apreciar un sillón de tres piezas bastante amplio en gris que se complementa con la chimenea monumental. Sin embargo, aunque la princesa de este diseño es efectivamente esta chimenea fascinante y completamente industrial, son los detalles lo que le permiten lucir de tal forma.

Empezando por el piso de madera que solo se interrumpe suavemente por un pequeño perímetro necesario para el buen funcionamiento de la chimenea. El mobiliario es de dimensiones considerables pero coquetea con el principio minimalista de ser simplemente lo necesario real para resolver las necesidades de esta habitación y se corona con paredes de ladrillo que se han dejado al natural para dar ese estilo industrial moderno que encierra la calidez entre la piedra.

De esta forma, con un ventanal hacia el exterior invitará a disfrutar el calor de la chimenea, la visión del fuego y el frió por fuera que no se atreverá a entrar.

Estilo Escandinavo y rústico

Salas de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Como si viviéramos en una cabaña. Bueno, en realidad esta inmueble si es un cottage en las montañas pero ¿quien dice que no podemos adaptar el estilo?

Ya antes hemos mencionado el estilo Escandinavo que se solaza en la madera, la sencillez y por supuesto la funcionalidad en la persecusión de la luz natural por ello se decantan por maderas claras, una paleta de colores neutros y buscan adaptarse a todo espacio de la mejor forma y buscando sacar el mejor provecho.

Así, podemos optar por un mobiliario de tela suave y acochado en color beige o crudo, mobiliario de madera como una mesa cafetera maciza y por supuesto echar mano de grandes tablones de madera para revestir paredes y pisos, estos últimos engalanándose de las imperfecciones propias de la madera en su estado más natural.

Con mucha o poca luz, esta crecerá y se esparcirá suavemente entre la claridad al interior y por supuesto un sistema de iluminación artificial indirecta será el complemento perfecto para sentir que el sol no pierde su presencia ni en el más frio invierno ni en el más largo, como sucede en el norte de los paises escandinavos.

¿Curiosidad por el Estilo Escandinavo? Checa este libro de ideas que te dirá todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa decoración de interiores.

Estilo moderno pero cálido

Y para terminar este recorrido ¿qué mejor que un estilo moderno pero que invite a relajarnos y entretenernos? Así en la imagen podemos apreciar una estancia que no busca desbordar en lo moderno sino más bien sencilla y singular, alcanza una individualidad fascinante.

Una pared de piedra de pizarra se equilibra con el resto de paredes en blanco y se corona con un techo de madera y vigas. El piso se cubre de losas de cerámica y una alfombra conversando bajo un mismo pantone en beige, crudo y pinceladas de negro que destacan en el reposet y la chimenea empotrada a la pared de piedra.

Un espacio para disfrutar viendo una película, platicando con amigos o esperando para cenar, acolchados textiles y suavidad en un sillón de tres plazas y extensión para los pies se solaza frente a la mesita cafetera de líneas puras y simpleza vasta.

De esta manera el invierno solo será un recuerdo cuando disfrutemos de estos espacios en sus colores, sus texturas, su iluminación y las experiencia sensoriales.

¿Sabes cuál es el estilo moderno cuando calificas una pieza de mobiliario o un espacio de esta forma? Si no lo tienes muy claro, checa este libro de ideas que te ayudará.

¿Qué tipo de sala invernal se acopla mejor para tu hogar? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!