Balcones – ¡10 ideas frescas y modernas!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

El balcón, ese pequeño espacio que nos pone en contacto con el exterior. Durante mucho tiempo ha estado cargado de romanticismo. ¿Cuántas historias de amor no se han protagonizado sobre un balcón? Podemos hacer un recuento pasando desde “Romeo y Julita”, hasta la era contemporánea. Resulta un excelente mirador para contemplar el panorama exterior desde la comodidad de nuestra casa. Ya sea natural o urbano, siempre nos ofrece vistas panorámicas interesantes. Asimismo, representa una ventana hacia nuestra casa y una oportunidad para hacer más atractiva nuestra vivienda. ¿Será por eso que nos esmeramos tanto en su arreglo? Existen muchos recursos para decorarlo y hacerlo confortable, ya que puede convertirse en excelente rincón para tomar un poco de aire fresco y reposar. En este artículo veremos algunos ideas de lo que se puede hacer con este encantador espacio.     

​1. Madera, piedra y plantas, una combinación genial

Este balcón con decorado de estilo moderno luce espectacular gracias a los diversos elementos decorativos que se conjugan de forma armoniosa para crear un espacio muy bello. Para empezar, el tapizado de duela que, en combinación con las bancas, le da un aire de calidez y elegancia a la vez. Mientras que la senda de piedras lo hace lucir luminoso. Además, no podían faltar las plantas, que apostadas en grandes y modernas jardineras llenan de vida el espacio. Todos estos elementos dan como resultado un espacio muy estético que luce genial por dentro y por fuera.

2. Un columpio y jardín vertical – ¡Un lugar paradisiaco!

Para disfrutar al máximo de este espacio, qué tal poner un confortable sillón de rattan en forma de columpio. Y para estar más en contacto con la naturaleza el piso de madera, que combina con la pared con columnas de madera, que alternan con las filas de pequeñas macetas, las cuales portan frondosas plantas. Finalmente, la luz tenue que emana de pequeños focos led crea una atmosfera agradable e intima.

​3. Mobiliario en perímetro para aprovechar mejor el espacio

Balcones y terrazas de estilo rústico por Group Enerji Yapı Dekorasyon
Group Enerji Yapı Dekorasyon

30X30 CM GEÇMELİ AKASYA AHŞAP YER KAROSU

Group Enerji Yapı Dekorasyon

Como hemos visto, los pisos de madera son un elemento común en la decoración de los balcones. En este caso tenemos un porcelánico, imitación de madera que luce genial, dándole ese toque de calidez y que encaja muy bien con la decoración de estilo rústico. El juego de bancas y mesa de centro de madera crean un ambiente muy agradable y estético, mientras que los cojines le dan un toque de confort.

4. Inspiración minimalista

Para darle un aire tropical un techado estilo pérgola le sienta muy bien a este balcón, aunque su estilo es más bien bastante moderno, con sus ventanales corredizos, con marcos de aluminio en color negro que hacen juego con la cerca de metal y la pared también en color negro. El piso de mosaico armoniza perfecto con el decorado. Un diseño de balcón bastante vanguardista. Un diseño del Taller Habitat Arquitectos.

​5. Mobiliario con estilo

Y si nuestra casa se ubica en la playa, pues hay que ambientar el espacio con motivos playeros. Además de ambientado, este balcón luce muy chic y moderno con un mobiliario de vanguardia. Los camastros endogámicos de color morado fosforescente con pequeñas mesitas en forma de taburetes invitan a reposar sobre ellos para disfrutar de la brisa del mar. Lo complementan unos elegantes sillones blancos con diseños super modernos, una encantadora mesita rosa, con una gran maseta cuadrada blanca. La cerca de cristal le da un toque de lujo. Un trabajo realizado por los decoradores de interiores de Deco Designers. Diseño a cargo de los arquitectos de interiores de Almeida Designe.     

​6. De madera y cristal

Torre Aura Altitud: Terrazas de estilo  por STUDIO ALMEIDA DESIGN
STUDIO ALMEIDA DESIGN

Torre Aura Altitud

STUDIO ALMEIDA DESIGN

Sin más mobiliario que una gran jardinera blanca, un juego de taburetes blancos y una sala modular en color tabaco, este balcón luce muy armonioso y sofisticado. El cuadro se complementa con piso de duela y el barandal de cristal, que por lo visto, se está volviendo una tendencia en la decoración de balcones. Un diseño que además de estético se antoja bastante confortable para contemplar la inmensidad de la ciudad. Obra de los arquitectos de Casa Moa.

​7. Balaustrada que impacta

Balcones y terrazas de estilo clásico por ALMET Kowalstwo Artystyczne
ALMET Kowalstwo Artystyczne

Balustrada balkonowa – wzór B304

ALMET Kowalstwo Artystyczne

Con un estilo muy clásico, este balcón se ve impactante con su barandilla de hierro forjado en color negro, que hace un excelente contraste con la pared blanca y los vistosos marcos de puertas y ventana en color blanco también. Esos recursos son suficientes para que el balcón luzca de película.

​8. Combinación de texturas

En el diseño arquitectónico de este balcón se incluye una mezcla de texturas que lo hacen lucir sensacional.  Con materiales como madera, acero, tabique rojo expuesto y mosaico de pasta para dar un toque moderno e industrial. Con un mobiliario moderno en color negro que además de atractivo aporta un ambiente confortable al espacio.

​9. ¡Un desayunador al aire libre!

No hay como disfrutar de nuestros platillos favoritos tomando el aire fresco. Por eso han tenido tanto éxito los cafesitos que se ubican al aire libre. Pero este placer lo podemos llevar a la casa, adaptando nuestro balcón como desayunador. En el ejemplo que vemos en la imagen, además de cómodo y funcional, el decorado luce muy atractivo. Con revestimientos de azulejo en paredes y pisos y muebles de madera con un diseño muy moderno. El barandal de cristal está cubierto con una maya metálica para tener una mayor privacidad, sin bloquear la luz natural.

​10. Muebles de mimbre ideales para balcones

Los muebles de mimbre son ideales para decorar balcones, pues recrean una atmosfera natural y cálida. Pero este juego de sillón y antecomedor en particular luce sensacional con su diseño super moderno, que realza bastante el decorado del balcón. Las plantas y la baldosa complementan la decoración de forma genial.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar balcones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!