homify 360°: Waterhouse – la Arquitectura entre el agua y el minimalismo

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Iguala es la ciudad más poblada del estado de Guerrero el cual ha sido azotado por olas de violencia más allá de lo que la mayoría sabemos o queremos admitir. Sin embargo los seres humanos buscan adaptarse y trascender la tragedia porque el sistema solo gana cuando se le reconoce.

El plan de Iguala reconoce por primera vez la Independencia de México de España y en esa vena es que la ciudad y el estado renacerán de las cenizas de a poco a poco en un espírituo moderno que les liberará de sus cadenas y todo movimiento empieza en cada frente, desde el campo a la ciudad, en la academia y el arte hasta el último rincón.

Así en Iguala también se emplaza Waterhouse, un inmueble de los profesionales de Zerra Estudio que entre sus metáforas e inspiración en el elemento agua busca el movimiento dinámico que puede lavar desde el piso hasta el alma, derribar montañas y renacer en cada onda, y en homify quisimos mostrarte este proyecto de agua y minimalismo más allá de la brutalidad…

El Agua

Water House: Hogar de estilo  por zerraestudio
zerraestudio

Water House

zerraestudio

Cuando pensamos en agua podemos ir de la tranquilidad entre sus ondas a la tempestad entre sus olas; y esa es una de las magníficas características de la naturaleza, las dos caras de la moneda y las infinitas calibraciones intermedias.

Para Waterhouse o “Casa de Agua”, los profesionales de Zerra Estudio se decantaron por la primera opción al trabajar este elemento en primera como inspiración y en segunda como objeto decorativo, sumiso y maleable en espejos y alberca abarcando la mitad del terreno construido.

En la imagen se puede apreciar la entrada que juega con el dinamismo geométrico entre líneas llanas y circularidades desafiantes. Así un volúmen circular re-trabaja el concepto de celosía con un espejo de agua a sus pies que dará una pequeña muestra de lo que espera al interior. Desde esta perspectiva podemos sentir la predilección por un estilo minimalista entre la sobriedad del blanco y a su vez su metáfora como de cuento de hadas entre la pureza y la luz natural.

Al Interior

Water House: Hogar de estilo  por zerraestudio
zerraestudio

Water House

zerraestudio

Traspasando el umbral, se abre un gran volúmen que entre su doble altura, emplaza en la primera planta la estancia, el comedor y la cocina sin paredes que zonifiquen materialmente ni corten la visión.

Como se aprecia en la imagen, una bella perspectiva desde la doble altura que juega con la visión sin interrupciones dentro de los limitantes posibles. Se continúa la línea en blanco impoluto que se complementa con pisos de marmol y se continúa desde la planta baja hacia la segunda en la doble altura pero resaltan dos detalles: la escalera y el barandal.

La primera se alza como una escultura que une ambas plantas en una continuidad contrastante por su severo y profundo color que aún así, se equilibria entre la gran extensión de blanco y se engalana suavemente con el sistema de luz indirecta al techo en tonalidades magenta.

El segundo es una solución ingeniosa para jugar con las percepciones espaciales y sensoriales; definitivamente no apto para quien sufre vértigo pero con una belleza singular en su transparencia que debe apreciarse por su desafiante visión.

La Cocina

Water House: Hogar de estilo  por zerraestudio
zerraestudio

Water House

zerraestudio

Como antes mencionamos, en esta primera planta se emplaza la estancia, el comedor y la cocina convergiendo sin tocarse más proponiendo su circulación gracias a la distribución del mobiliario, el sistema de iluminación artificial y por supuesto los cambios en la decoración que aún así conversan y se complementan integralmente en la unidad.

Un claro ejemplo se puede apreciar en la imagen donde tras la profusión de blanco, la cocina se cubre de negro profundo a la pared y trabaja el gris obscuro en su isla que incluye la estufa y barra desayunador coronándose atrevidamente con cuatro sillas en acrílico rojo.

Un diseño sumamente inovador y atrevido que sin embargo no resulta pesado sino inspirador en su desafiante postura más equilibrio entre el blanco al resto del inmueble.

¿Le tienes miedo al negro en tu cocina? ¿Sabías que es la tendencia en nuestros días? Checa este libro de ideas que te ayudará a perder el miedo y empezar a experimentar.

El Comedor

Water House: Hogar de estilo  por zerraestudio
zerraestudio

Water House

zerraestudio

Elegante, sobrio y sencillo, este comedor no podría ubicarse en otro estilo más que en el más puro minimalismo entre sus dos tonos de la pareja atemporal: el blanco y el negro.

Una mesa de mármol en base blanca y plancha en negro conversa sucintamente con las ocho sillas que le rodean tapizadas en fundas blancas con seis botones a sus espaldas en un juego de sobriedad y cuasi-realeza. Un toque muy singular y sencillo que definitivamente cambia la perspectia de sillas de salón de fiesta a sillas de hogar en un intento por explorar una elegancia que trasciende.

Detalle Espejos de Agua y Alberca

Water House: Hogar de estilo  por zerraestudio
zerraestudio

Water House

zerraestudio

El final de este volumen se demarca por un ventanal que proyecta hacia la alberca. En la imagen podemos visualizar sin embargo un bello detalle: un espejo de agua al interior del hogar que parece un pase hacia el infinito que espera tras el ventanal.

Esta pequeña fuenta es como un micro-paisaje en si misma que invita a la relajación por sobre todo al lado del comedor entre sus murmullos y por supuesto queda como invitación abierta.

¿Lo tuyo son los espejos de agua? Checa este proyecto que echa mano de uno de la forma más creativa e innovadora resultando en una belleza inaudita.

La Alberca

Water House: Hogar de estilo  por zerraestudio
zerraestudio

Water House

zerraestudio

Para cerrar este recorrido tenemos la alberca que complementa entre sus azules, el diseño de la unidad dando ese toque de color diáfano entre la pureza del blanco constante como el más puro estilo mediterráneo.

Cabe mencionar que en la segunda planta se ubican el área privada con 2 recámaras y una sala de televisión.

De esta forma, Waterhouse es un oásis entre agua y luz que nos permite visualizar por un instante lo que resulta cuando la creatividad se lanza en busca de la belleza…

¿Cuál fue tu parte favorita de este proyecto? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!